Las marcas automovilísticas conocieron la resolución de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la
Competencia) por la que se les imponía una multa de 171 millones de euros por
considerar probado que han incurrido en prácticas de cártel.
Ante tales sanciones las marcas, a
través de la patronal de los fabricantes Anfac, han manifestado que recurrirán
las multas ante la Justicia.
Además las marcas explican que el
mercado español es altamente competitivo. En España existen 50 marcas con una
oferta de entre 11 y 14 modelos por cada firma generalista.
En el mercado español hay diez marcas
(las más vendidas) cuyas cuotas se sitúan entre el 4% y el 10%, algo que no
sucede en otros países como Alemania y Francia. Es más en España ninguna marca
supera la cuota del 10%.
Incluso cuota agregada de las diez
primeras marcas no alcanza el 70% del mercado español, mientras que en países
como los citados anteriormente, dicha cuota superaría el 75%.
Básicamente porque las marcas nacionales
en Francia y Alemania alcanzarían una cuota del 50% y del 70%, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.