› ŠKODA triunfa con la campaña “70 guardianes del
invierno” en la categoría de Relaciones Públicas
› La campaña se alzó ayer también con un León de Bronce
en Marketing Promocional
ŠKODA junto a su agencia Proximity Barcelona han obtenido
un León de Oro en la categoría de Relaciones Públicas en la 62 edición del
Festival de Cannes.
Cannes Lions es el festival de publicidad más importante
del mundo y este año celebra su 62 edición. Haber conseguido un premio es todo
un éxito teniendo en cuenta además la cantidad de campañas inscritas ya que
este año se ha batido récord con más de 40.000 inscripciones. Un jurado
compuesto por 366 profesionales del sector se encarga de juzgar las campañas en
las diferentes categorías del certamen.
"70 guardianes del invierno" ha conquistado al
jurado de Cannes en esta edición en la categoría de Relaciones Públicas. Una
campaña de tintes claramente sociales donde ŠKODA y Proximity Barcelona abren
una tendencia nada explotada en el sector automovilístico.
La campaña - 70 Guardianes del Invierno
Con temperaturas glaciales durante meses y nevadas
constantes casi todo el año, las condiciones del pueblo más alto de España sólo
son aptas para auténticos héroes. Para sus actuales 70 habitantes esto es parte
normal de la vida diaria pero, el curso que viene, si las cosas no cambian, la
escuela deberá cerrar por falta de niños. Algunos de los pequeños pasan al
bachillerato y los demás no son suficientes para mantenerla abierta. Si cierra,
las familias de esos niños deberán abandonar también el que es su pueblo.
ŠKODA, de la mano de Proximity Barcelona, desarrolló la
campaña que rinde el mayor homenaje a estos 70 guardianes del invierno
ayudándoles a salvar su escuela. En la primera fase de la campaña se lanzó un
vídeo en el que se explicaban las duras condiciones del invierno a las que se
enfrentan como guerreros. Protagonizado por los propios habitantes de
Valdelinares, el vídeo era a la vez un reto en el que la marca de coches se
comprometió a ceder un ŠKODA Scout 4x4 si alcanzaba el millón de
visualizaciones en la web www.guardianesdelinvierno.es.
En esta primera fase, también lanzaron en la web otros
vídeos donde los habitantes del pueblo aconsejan sobre cómo prepararse para
diferentes aspectos del invierno y una sección donde podíamos conocer a los
protagonistas de la campaña.
Con un millón de visualizaciones, el reto se consiguió y
ŠKODA entregó a Valdelinares de uno de sus nuevos ŠKODA Scout 4x4,
perfectamente preparado para las duras condiciones del pueblo, para generar un
puesto de trabajo que permita atraer a una familia con niños al lugar.
Para cerrar la campaña, la marca quiso llevar la historia
de Valdelinares a la televisión. El spot explicaba cómo los habitantes de
Valdelinares son más fuertes con la llegada del ŠKODA Scout 4x4 al pueblo.
Además, también crearon un documental para contar la gesta de los habitantes del
pueblo más alto de España para salvar el futuro de su escuela y cómo la campaña
de ŠKODA les ha ayudado a conseguirlo.
Además de conseguir el premio en el Festival de Cannes,
la campaña ha conseguido que Valdelinares hay evitado el cierre de la escuela
gracias al Scout cedido por ŠKODA y la llegada de la familia de Belén y David,
de Valencia y con tres hijos de 7, 7 y 2 años. Una de las 600 familias que
respondieron a la llamada del Ayuntamiento para trasladarse a vivir al pueblo y
así evitar el cierre de la escuela por falta de niños. David será el conductor
de los guardianes y sus hijos asistirán a la escuela que hacía años que no se
veía tan llena.
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