jueves, 23 de abril de 2015

EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ATENPACE Y HONDA FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR EL TRATAMIENTO DE DISCAPACIDADES MOTORAS EN MENORES


El objetivo del proyecto ganador, presentado por un Cliente Honda de Madrid y cuyo desarrollo correrá a cargo de ATENPACE, es poner en marcha una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, un traje creado para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales. El Colegio de Educación Especial ATENPACE trabaja con menores que presentan una discapacidad motora grave en miembros tanto inferiores como superiores, factor que limita de manera importante el movimiento y la postura. Además, dicha patología puede traer asociadas discapacidades psíquicas relevantes y déficits sensoriales.


En una visita realizada este mediodía a las instalaciones de ATENPACE, el presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, junto con otros representantes de la Compañía, han conocido de primera mano el proyecto de esta asociación, que atiende a alrededor de 70 niños y jóvenes a través de su colegio de educación especial y de un centro de día, en los que trabajan 65 profesionales. La presidenta de ATENPACE, Nieves Álvarez Prieto, y la Junta Directiva han explicado a los representantes de Honda el proyecto y actividades que llevan a cabo en el centro.

Nacida en el año 1983, a partir de un grupo de padres de hijos con parálisis cerebral, ATENPACE trabaja para ofrecer la mejor asistencia posible a este colectivo, no sólo a nivel de tratamiento sino también en lo relativo a la educación e integración social. El premio que ATENPACE ha recibido como ganadora de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto" permitirá que la asociación incorpore estos trajes especiales en sus tratamientos semanales a los alumnos, con el objetivo de mejorar los desórdenes neurológicos y sensoriales que padecen.


La tercera edición de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto", lanzada por Honda, cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 69 proyectos presentados, que sumaron cerca de 40.000 votos y 145.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la ocasión. La alta participación y la acogida que ha generado la iniciativa son el mejor ejemplo del lema con el que Honda impulsó el proyecto, Porque el futuro nos importa. Es por ello que la Compañía quiere agradecer de nuevo a todos quienes hicieron posible esta 3ª edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.