Con una nota global de 81%, Nuevo Renault Espace se convierte en el 16º
modelo de la gama Renault en conseguir la nota de 5 estrellas en los tests de
seguridad pasiva Euro NCAP.
Más allá de este reconocimiento, Nuevo Espace oferece un comportamiento
dinámico muy seguro, en particular gracias a las tecnologias de alerta y
protección que le garantizan del mismo modo un alto nível de seguridad activa.
PROTECCIÓN DE LOS OCUPANTES ADULTOS
Nuevo Renault Espace obtiene una puntuación al mejor nivel del mercado con
31,4 puntos sobre 38 en la nota de choque adulto. En caso de choque frontal,
los ocupantes de las plazas delanteras de Nuevo Espace están protegidos por dos
airbags frontales de gran volumen bigeneradores que adaptan el inflado según la
naturaleza del choque y la posición de la persona. Los ocupantes son retenidos
igualmente por dispositivos antisubmarinado integrados en la estructura de los
asientos, del mismo modo que los pretensores con limitador de esfuerzo
adaptativo que ajustan el esfuerzo a la magnitud del choque, Por otra parte, la cuna motor juega un papel
importante en caso de choque frontal, al absorber la energía generada gracias a
las zonas de resistencia variable a la deformación. En paralelo, la célula
central reforzada garantiza el conjunto del habitáculo, incluso bajo las
presiones más severas.
En caso de impacto lateral, los ocupantes de delante están protegidos de
manera doble a través de dos airbags laterales cabeza/tórax/hombros de última
generación , así como por dos airbags de cortina.
PROTECTION DE LOS NIÑOS
A bordo de Nuevo Espace, la protección de los niños ha obtenido 44 sobre un
máximo de 49 puntos, un resultado al mejor nivel del mercado. Nuevo Renault
Espace es el primer modelo en instalar el sistema iSize, que entrará en vigor
de forma obligatoria en 2016, y es uno de los pocos modelos del segmento D en
proponer igualmente la tecnología antisubmarinado para las plazas de la segunda
fila. Como complemento, los pasajeros traseros se benefician asimismo de
airbags de cortina y de pretensores con limitador de esfuerzo.
UN COMPROMISO HISTÓRICO
Durante más de 15 años, más allá de los criterios de Euro Ncap, Renault ha puesto la seguridad en el centro
de sus preocupaciones. De este modo, la marca del Rombo ha sido uno de los
primeros constructores de automóviles en proponer, desde el año 2000, la
tecnología de antisubmarinado que evita a los ocupantes deslizarse por debajo
del cinturón en caso de impacto frontal. En el marco de la reactualización del
protocolo Euro NCAP en 2015, esta prestación ha sido oficialmente integrada en
los criterios de puntuación.
UNA SEGURIDAD PASIVA UNIDA A UNA SEGURIDAD ACTIVA AL MÁS ALTO NIVEL
Los ingenieros de Renault han concebido Nuevo Espace para que genere placer
de conducir asegurando una experiencia de conducción segura, serena y sencilla.
De este modo, Nuevo Espace se sitúa al máximo nivel del segmento D en términos
de ayuda a la conducción :
Para aportar seguridad durante la conducción, Nuevo Espace propone :
Un regulador adaptativo que ajusta automáticamente la velocidad del
vehículo para conservar una distancia suficiente con el vehículo de delante.
Un sistema de frenado activo de urgencia que advierte al conductor (alerta
visual y sonora) de la necesidad de frenar para evitar un impacto frontal, y
que puede poner en marcha una frenada automática.
Para avisar al conductor, Nuevo Espace propone igualmente 4 equipamientos
específicos :
Una alerta de cambio de carril (alerta visual y sonora)
Una alerta de distancia de seguridad que ayuda al conductor a respetar asl
distancias de seguridad con el vehículo situado delante
Una alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico,
que advierte visualmente al conductor.
Una alerta de ángulo muerto que previene visualmente al conductor sobre la
presencia de un vehículo en el ángulo muerto de uno de los dos retrovisores.
Para facilitar la vida al conductor y permitirle concentrarse en la
conducción, Nuevo Espace propone :
Un tablero de bordo “head up display” que selecciona informaciones
relevantes
El encendido de luces automático que gestiona el paso de cruce a largas y
viceversa sin intervención del conductor
Ayudas para el aparcamiento como el Easy Park Assist, alertas delantera,
trasera y lateral, y cámara de marcha atrás
Además, la seguridad activa de Nuevo Espace se ve reforzada por una serie
de tecnologías exclusivas del segmento D : la tecnología 4Control asociada a
una suspensión pilotada. Estos equipamientos confieren a un crossover la
agilidad de un Clio en un entorno urbano y, al mismo tiempo, una estabilidad
impresionante a alta velocidad.
RECUERDO DE LOS MODELOS RENAULT CON
5 ESTRELLAS EURO NCAP
2001 : Laguna II
2002 : Vel Satis y Mégane II
2003 : Espace IV y Scénic II
2004 : Modus, Mégane Coupé Cabriolet
2005 : Clio III
2008 : Nuevo Laguna, Koléos, Nuevo Mégane
2009 : Nuevo Scénic
2012 : Nuevo Clio
2013 : ZOE, Captur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.