El Mitsubishi Concept XRPHEV II es un híbrido urbano que
utiliza un sistema PHEV de tracción delantera con motor delantero ligero,
compacto y de alta eficiencia que ofrece un rendimiento medioambiental y de
conducción superior.
El nuevo Concept XR-PHEV II expresa un dinamismo vibrante
con una silueta que refleja la forma de un velocista y una carrocería con una
línea característica que se recorta bruscamente en sus laterales y se funde con
los guardabarros traseros que sobresalen. La parte frontal se ha desarrollado a
partir del motivo que históricamente se ha visto en el Montero. La rejilla
central negra expresa el potente comportamiento del Montero, con la tradicional
“protección” de los laterales y de los bajos que se extienden hacia adentro y
hacia arriba, respectivamente. Además, este motivo se reproduce en la parte trasera,
con un piloto montado en la parte alta de la zona posterior para una
visibilidad trasera mejorada.
El interior expresa fortaleza a través de un bastidor de
aluminio que se extiende hacia los lados desde la consola central que soporta
el minimalista panel horizontal de instrumentos. Ofrece un gran contraste en la
parte frontal con tonos negro y plata. La cabina de mando del vehículo se ha
diseñado para fijar mejor la atención por parte del conductor sobre los
controles que se concentran en la consola central y en el volante.
El nuevo sistema PHEV está diseñado para su uso en
modelos de tracción delantera con motor delantero e incorpora un motor MIVEC,
un nuevo motor/generador eléctrico y una nueva unidad de potencia montados en
la parte delantera. La nueva unidad de potencia consta de un convertidor
compacto de alta eficiencia y de un sistema de voltaje variable para lograr una
alta potencia y un par elevado. Las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de
los 40 g/km cuando el vehículo está en marcha, entre los mejores en cuanto a
comportamiento medioambiental para un PHEV.
El sistema PHEV está diseñado para funcionar
predominantemente en modo totalmente eléctrico, con el motor actuando como un
generador o suministrador adicional de energía motriz cuando sea necesario.
Dependiendo de las condiciones de conducción y de la carga restante de batería,
el sistema cambia automáticamente entre el modo totalmente eléctrico, híbrido
en serie e híbrido en paralelo. Seleccionando el modo Ahorro de Batería o Carga
de Batería, el conductor puede conducir en modo totalmente eléctrico cuando así
lo desee. Al tiempo que ofrece un comportamiento potente y deportivo, el
sistema proporciona una conducción suave y elegante con un interior sumamente
silencioso y sin sacudidas en la transmisión, lo que supone una mejora
adicional en el placer de la conducción.
Por su parte, el Mitsubishi Outlander Concept-S es un
modelo concept que presenta un paquete de diseño especial destinado al
Outlander PHEV de producción. El diseño interior y exterior se ha creado en
virtud del lema “Deportivo y sofisticado”. El diseño expresa el placer de
conducción mediante una entrega de potente y ágil rendimiento, así como de un
funcionamiento silencioso que proporciona una calidad de conducción muy alta
gracias, en parte, al gran trabajo que realiza el sistema híbrido enchufable
combinado con la tracción a las cuatro ruedas.
El diseño exterior simboliza la funcionalidad y la
seguridad inherentes a los SUV de Mitsubishi. El poderoso frontal protege el
logo de los tres diamantes con audaces molduras cromadas a cada lado, lo que le
confiere un sugerente efecto tridimensional a cada uno de sus movimientos. Los
faros envolventes contribuyen también a dar una sensación de dinamismo tanto
hacia arriba como hacia el exterior.
El “efecto protector” que manda en el frontal, continúa
en la parte trasera, donde los acentos cromados tienen su razón simbólica y van
de extremo a extremo tratando de expresar un estilo dinámico e innovador que
refuerzan al vehículo para remarcar su seguridad. Para el color de la
carrocería se ha utilizado el brillante “Platinum White” con acabado en escamas
de vidrio.
Al contrario que el contundente y llamativo color de la
carrocería, para el interior se ha empleado el “Black & Burgundy”, para
ofrecer a los pasajeros una sensación refinada de calidad. El diseño del habitáculo
expresa detalladamente precisión, categoría, artesanía y sofisticación mediante
distintos detalles en plata, una consola central inspirada en las tradicionales
cajas laqueadas de color negro japonesas y un cuero fino y suave cosido a mano
por artesanos para la tapicería de los asientos. Además, la tapicería del
asiento tiene una forma tridimensional con amortiguación horizontal, que
proporciona un ajuste superior y sus suaves contornos permiten a los ocupantes
obtener siempre la mejor y más cómoda postura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.