El precio base desde aproximadamente 36.620 euros para la
versión coupé, y 39.510 euros para el biblaza descapotable.
Audi amplía la gama de
motores para su nueva generación del TT. A partir de verano, el deportivo
compacto también estará disponible en una versión 1.8 TFSI que desarrolla 180
CV (132 kW), tanto con cambio manual como con el S tronic de doble embrague,
disponible opcionalmente. La nueva versión mecánica de entrada a la gama estará
disponible en el Audi TT Coupé desde aproximadamente 36.620 euros, y en el TT
Roadster desde aproximadamente 39.510 euros.
El motor 1.8 TFSI con turbocompresor tiene una cilindrada
de 1.798 cm3 y consigue su par máximo de 250 Nm desde las 1.250 hasta las 5.000
rpm. En carga parcial, una inyección indirecta adicional en el colector de
admisión complementa a la inyección directa FSI para reducir las emisiones. El
sistema Audi valvelift varía el alzado de las válvulas de escape, mejorando la
respuesta del motor. Un compacto módulo de control térmico con válvula rotativa
y el colector de escape integrado en la culata desempeñan un papel fundamental
en la eficiencia del motor de cuatro cilindros.
El Audi TT Coupé con transmisión manual de seis
velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, o bien en 7,0 segundos con
el cambio S tronic opcional de 6 marchas, continuando hasta una velocidad
máxima de 241 km/h. En el caso del Roadster, las cifras respectivas en la
aceleración estándar son de 7,2 segundos con cambio manual y 7,3 segundos en la
versión S tronic; la velocidad máxima para ambas variantes es de 237 km/h. La
versión Coupé del 1.8 TFSI alcanza un consumo combinado a los 100 kilómetros de
5,7 a 6 litros de gasolina (129 a 138 g/km de CO2). El consumo combinado en el
TT Roadster 1.8 TFSI es de 5,8 a 6,1 litros (132 a 142 g/km de CO2).
Además de esta nueva motorización de entrada, Audi ofrece
en la nueva generación del TT tres motores de dos litros de cilindrada: el TT
2.0 TDI ultra con 184 CV (135 kW) de potencia y 380 Nm de par motor promedia
sólo 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. Eso corresponde a unas
emisiones de CO2 de 112 gramos por kilómetro, y por tanto representa la mejor
cifra de consumo de su categoría. Además, hay dos versiones del 2.0 TFSI: en el
TT, el motor turbo de gasolina rinde 230 CV (169 kW) y 370 Nm de par; la
potencia del TTS es de 310 CV (228 kW) y su par máximo, de 380 Nm. El Coupé
acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el cambio S tronic.
Incluso la versión de entrada a la gama Audi TT viene
equipada con todos los puntos fuertes de la nueva generación: carácter purista
y deportivo, construcción ligera, diseño impactante y suspensión dinámica.
Tampoco hay restricciones en el equipamiento: los asientos deportivos con
reposacabezas integrados son equipo de serie, como la dirección progresiva y el
Audi virtual cockpit.
En particular, el interior de la nueva generación del
Audi TT ha causado sensación desde su debut mundial en el Consumer Electronics
Show (CES) de Las Vegas a inicios de 2014. El deportivo compacto ya ha recibido
una colección de premios, incluyendo el de “Innovación de Diseño del Año” y el
de “Coche Conectado del Año”. Y se ha ganado esos reconocimientos también
gracias a equipamientos opcionales de alto nivel como el Audi connect, para una
conexión de alta velocidad a Internet, el sistema de dinámicas de conducción
Audi drive select, y dispositivos de ayuda como el Audi park assist con indicación
de trayectoria.
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