jueves, 23 de abril de 2015

VOLVO CARS CONTINÚA EL LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE SUS MODELOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES CON EL S60L T6 TWIN ENGINE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI



•       Será el primer híbrido enchufable de tamaño medio fabricado en China
•       Ofrece una experiencia única de 3 vehículos en 1: Pure, Hybrid y Power


Volvo Cars está presenta la última incorporación a su cada vez más amplia gama de vehículos híbridos enchufables en el Salón del Automóvil de Shanghái 2015.

«Estamos encantados de dar el pistoletazo de salida a las ventas en China del nuevo S60L T6 Twin Engine. Los clientes chinos están preparados para recibir este producto. Nuestra oferta, sin concesiones en cuanto a rendimiento y eficacia, nos otorgan una posición perfecta en el creciente mercado de los híbridos enchufables», comenta Alain Visser, vicepresidente primero de marketing, ventas y servicio internacional en el grupo Volvo Car.

Superventas
Volvo Cars es pionero en el campo del desarrollo de motores híbridos enchufables. En 2012, fue la primera en lanzar un modelo híbrido enchufable y la primera en utilizar un motor diésel en dicho modelo. El V60 D6 Twin Engine continúa siendo el más vendido del segmento de híbridos enchufables de Europa, ofreciendo un vehículo «3 en 1» excelente, sin concesiones y con configuraciones de conducción individuales que ofrecen un rendimiento sin parangón, un consumo eficaz y auténticas opciones de propulsión eléctrica. La tracción a las cuatro ruedas también está disponible previo pedido gracias a la innovadora tracción eléctrica en el eje trasero.

Híbrido enchufable de gasolina
El nuevo S60L Twin Engine se fabrica en la planta Chengdu de Volvo Cars. Debajo del capó late un auténtico corazón suizo en forma de motor de gasolina Drive-E de 2 litros y cuatro cilindros, conectado al motor eléctrico de 50 kW de tracción al eje trasero y alimentado por una batería de iones de litio de 11,2kWh y consumo optimizado. Esta combinación ofrece 306CV (238 + 68CV) y 350 + 200 Nm, con unas emisiones de tan solo 49g/km*, convirtiéndolo en el híbrido enchufable con el mejor rendimiento del mercado actual. El S60L T6 Twin Engine también ofrece una autonomía eléctrica de 53km*, posicionándolo como la mejor opción para la conducción puramente eléctrica por ciudad.

Ventajas principales para propietarios
«Son numerosas las ventajas que supone adquirir un vehículo Twin Engine de Volvo. En la ciudad de Shanghái**, por ejemplo, los clientes del S60L Twin Engine podrán optar a una matriculación que resulta difícil de obtener. Al ofrecer comodidad, potencia y eficacia con bajas




emisiones, el vehículo es perfecto para aquellos que se mueven por la ciudad, además de apoyar las iniciativas locales de lucha contra la contaminación mediante su conducción puramente eléctrica», añade Alain Visser.

Con el inicio de las ventas del S60L T6 Twin Engine en China y la reciente introducción del XC90 T8 y el V60 D5 Twin Engine en Europa, Volvo Cars ofrece ahora la gama más amplia de híbridos enchufables sin concesiones y de excelente calidad del mercado internacional.

«Actualmente tenemos una gama muy potente de productos híbridos enchufables. De hecho, nuestra oferta es la más amplia de todos los fabricantes de vehículos. Pero no vamos a detenernos aquí. Durante los próximos años, sacaremos dos nuevas variantes de Twin Engine al año», comenta el Dr. Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo en el grupo Volvo Car.

* Según las normas de la UE para los vehículos que se cargan desde el exterior.
** Los clientes de la ciudad de Shanghái podrán matricular inmediatamente su nuevo S60L T6 Twin Engine, ya que el vehículo cumple las normativas medioambientales aplicables. Esto hace que el vehículo resulte particularmente atractivo en el área de la ciudad de Shanghái, donde la concesión de matrículas se realiza mediante un sistema de subastas.

Volvo Cars ofrece la tecnología Twin Engine en los siguientes vehículos y mercados:

Modelo    XC90 T8  S60L       V60 D5/D6
Mercados en los que se vende      Internacional   China      UE

Glosario:
Twin Engine es el nombre que Volvo utiliza para su innovación tecnológica en motores híbridos enchufables, como parte del programa de motores Drive-E. Representa el compromiso de Volvo de aumentar al máximo el placer de conducir y reducir al mínimo el impacto medioambiental, lo que mantendrá su liderazgo como empresa innovadora en el desarrollo de motores híbridos. El concepto Twin Engine se basa en la combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico accionado por batería.

Modos de conducción: Pure, Hybrid o Power
Las variantes Twin Engine incluyen varios modos de conducción que ofrecen tres experiencias totalmente diferentes: Pure, Hybrid y Power.

En el modo Pure (Puro), el vehículo recibe la alimentación exclusivamente del motor eléctrico durante el mayor tiempo posible. Tiene una autonomía aproximada de 53 kilómetros.

Hybrid (Híbrido) es el modo estándar cuando se arranca el vehículo. El motor diésel y el eléctrico colaboran para reducir las emisiones de CO2 (NEDC, ciclo de conducción mixta según certificación) hasta 49g/km (2,1l/100km).

En el modo Power (Potente), la tecnología está optimizada para que el vehículo tenga la máxima potencia posible. El motor de gasolina y el eléctrico ofrecen una potencia total combinada de 238 + 68 CV (o 350 + 200 Nm). El vehículo acelera de 0 a 100km/h en 5,6 segundos (datos preliminares).
 


Ahorro de batería
El conductor puede optar por ahorrar batería para conducir más adelante únicamente con el motor eléctrico, por ejemplo si va a circular por una zona verde urbana o por el centro de la ciudad.

Cuando se activa la opción Save, el sistema de a bordo garantiza que siempre quede suficiente carga de batería para conducir en el modo Pure. Si es necesario, el generador de alta tensión cargará la batería para que se pueda conducir en este modo.

Preacondicionamiento durante la carga
El S60L Twin Engine puede recargarse en una toma de corriente normal (230V con fusibles de 6, 10 o 16A) en casa o en el parking. El tiempo de carga varía en función del amperaje. Una carga completa con 10A tarda 4,5 horas. El tiempo se reduce a 3,5 horas con 16A, mientras que con 6A, la carga tarda 7,5 horas.

También existe la posibilidad de calentar o enfriar el habitáculo durante la recarga del vehículo para que el inicio del viaje sea más confortable. Esto también significa que habrá más carga de batería disponible para propulsar el vehículo.

La función de acondicionamiento previo también puede enfriar las baterías si es necesario. Enfriar las baterías antes de conducir es muy importante para maximizar su carga y, por tanto, la autonomía del vehículo.


El S60L Twin Engine tiene dos sistemas de calefacción. En el modo eléctrico, utiliza un calefactor electrónico PTC (coeficiente de temperatura positivo). El vehículo también cuenta con un calefactor que funciona con combustible.

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