Confiada
en su buena progresión en el mercado, ya que Jaguar ha sido la marca premium
que más ha crecido con una progresión de 4,3 por ciento. Para la marca, el XE
va a ser un modelo estratégico ya que se sitúa en el segmento de acceso de las
berlinas premium y confía en fidelizar gracias a él a buena parte de sus
clientes. Un precio de acceso de 37.000 euros y la posibilidad de
personalización igual a la del resto de las berlinas Jaguar, lo sitúan en muy
buena posición frente a sus rivales alemanes.
Aluminio
y rigidez
Pero
tiene otras diferencias que distinguen claramente al británico. Un chasis
realizado en un 75 por ciento en aluminio reciclado, y primera estructura
monocasco del segmento, le dotan de ligereza, conservando una rigidez un 20 %
superior a un XF y equiparable a la de un XFR deportivo. En su eje posterior,
adopta una nueva suspensión trasera de paralelogramo deformable bautizada como
Integral Link que se encargará, junto a una nueva dirección de asistencia
eléctrica, de aportar el dinamismo deportivo que adelanta la marca para su XE.
Al respecto, apuntar que la plataforma sobre la que está desarrollado el XE es
una nueva base modular que servirá para desarrollar futuros modelos de la
marca.
Otra
novedad que estrena el XE es una nueva generación de motores de cuatro
cilindros de desarrollo propio de Jaguar, bautizados como Ingenium y que se
ofrecerán tanto en diésel como en gasolina. Además de la transmisión automática
ZF de 8 velocidades, ya conocida en otros modelos, la gama XE incorporará
asimismo una caja manual de nueva factura Jaguar, de seis velocidades y
especialmente diseñada para poner de relieve la deportividad del nuevo modelo.
El
sistema de transmisión incorpora una gran novedad, el All Surface Progress, que
permite la tracción a baja velocidad en condiciones muy adversas de adherencia.
Y en las versiones automáticas, el XE equipa además el Jaguar Drive Control con
modos Eco, Normal, Invierno y Dinámico.
Motores
Ingenium
Los
motores será dos diésel de 163 y 180 caballos, más otros tres de gasolina con
potencias de 200, 240 y 340 caballos. Llegarán otros más adelante, pero por el
momento será artillería suficiente para que el británico plante batalla al
grupo de berlinas alemanas con el que se va a enfrentar.
En
el interior del XE nos encontramos un puesto de conducción inspirado en el
F-Type, toda una declaración de intenciones para los clientes que no quieran
renunciar al estilo deportivo aunque se trate de una berlina de corte familiar.
En su consola, destaca una pantalla de 8
El
equipo disponible es tan avanzado como apabullante y sobresalen el Head Up
Display Laser que proyecta la información frente al conductor o las cámaras
estereoscópicas que permiten el funcionamiento extremadamente preciso del
Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, la alerta de cambio de carril o
el cambio automático de luces cortas a largas.
Una
estética que condensa toda la elegancia del estilo propio de la mítica marca
británica tampoco ha olvidado la eficacia, ya que el XE es el Jaguar de serie
más aerodinámico jamás fabricado, con un coeficiente Cx 0,26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.