La
Alianza estrenará una serie de vídeos mensuales en los que propietarios de vehículos
eléctricos de todo el mundo contarán su experiencia personal a bordo de sus
vehículos cero emisiones.
PARIS/YOKOHAMA
(26 de noviembre de 2014) — La Alianza Renault-Nissan ha vendido su vehículo
eléctrico 200.000 y lidera el 58% de la cuota de mercado de vehículos cero
emisiones.
En
conjunto, los vehículos eléctricos Renault y Nissan han recorrido
aproximadamente 4.000 millones de kilómetros con cero emisiones, suficientes
para dar la vuelta al mundo 100.000 veces. Los vehículos eléctricos Renault-Nissan
representan un ahorro de 200 millones de litros de combustible, equivalentes a
unas 80 piscinas olímpicas. Los vehículos eléctricos de la Alianza han evitado
además la emisión de 450 millones de kg de CO2.
La
Alianza vendió su vehículo eléctrico 200.000 a principios de noviembre, casi
cuatro años después del lanzamiento del Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico
fabricado a gran escala del mundo. El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo
eléctrico más vendido de la historia.
Entre
enero y la primera semana de noviembre de este año, la Alianza vendió alrededor
de 66.500 unidades, un aumento de cerca del 20% con respecto al mismo periodo
del año pasado. La Alianza vende aproximadamente dos de cada tres vehículos
eléctricos del mundo, incluyendo Twizy, el vehículo urbano biplaza de Renault,
y el vehículo comercial Nissan e-NV200, de venta en Europa y Japón.
“Los
vehículos eléctricos Renault y Nissan son líderes en volumen en el segmento de
los vehículos cero emisiones, y lo que es más importante, cuentan con un alto
índice de satisfacción por parte de clientes de todo el mundo”, afirma Carlos
Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan. “En base a las
opiniones positivas de los propietarios y al aumento de la demanda de vehículos
que funcionen con energías renovables, no es sorprendente que se haya acelerado
la venta de vehículos eléctricos, principalmente en zonas donde las
infraestructuras de recarga están bien desarrolladas”.
Para
plasmar lo que les gusta a los propietarios de los 200.000 primeros vehículos
eléctricos, la Alianza Renault-Nissan va a presentar una serie de vídeos
protagonizados por compradores de tres continentes. “I Made the Switch” (Yo
hice el cambio) refleja por qué adquirieron sus vehículos eléctricos y cómo este
cambio a un vehículo cero emisiones ha influido en sus vidas. En el primer
vídeo veremos a Chris Beers, ingeniero informático de Holliston, Massachusetts
(EE.UU.), y uno de los muchos estadounidenses que recarga su Nissan LEAF con
energía solar. Para ver el vídeo, haga clic aquí:
www.multivu.com/players/English/7381531-renault-nissan-electric-vehicle-sales/
EE.UU.
y Japón, los dos mayores mercados mundiales
En
Estados Unidos, el mayor mercado de los vehículos eléctricos de la Alianza,
existen más de 750 puntos de recarga rápida en funcionamiento. Nissan está
trabajando con sus distribuidores y colaboradores de recarga para aumentar esta
cifra hasta las 1.100 unidades antes de mediados de 2015. En los puntos de
recarga rápida se puede recargar un LEAF sin recarga hasta el 80% de su
capacidad en aproximadamente 30 minutos.
Este
mismo año, Nissan lanzó además su programa “No Charge to Charge” (Recarga sin
coste), que ofrece acceso gratuito a determinadas estaciones de recarga durante
dos años con la compra o alquiler de un Nissan LEAF nuevo. El programa “No
Charge to Charge” está activo en la actualidad en 12 mercados de EE.UU., aunque
Nissan pretende ampliarlo a mercados adicionales antes de mediados de 2015.
En
Japón, el segundo mayor mercado de los vehículos eléctricos de la Alianza,
existen más de 2.900 puntos de recarga rápida activos. Nissan y otros tres
fabricantes líderes de automóviles japoneses se han comprometido a trabajar
juntos para elevar dicha cifra hasta los 6.000 antes de marzo de 2015.
En Europa,
Reino Unido es el mercado más avanzado en lo que a infraestructuras para
vehículos eléctricos se refiere. Actualmente, la red de puntos de recarga
rápida está ya presente en el 87% de sus autopistas.
El
Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, aunque Renault se
puso a la cabeza del mercado europeo en el mes de octubre
Con
seis modelos de vehículo eléctrico en las calles, la Alianza Renault-Nissan es
el único grupo automovilístico mundial con una gama completa de vehículos 100%
eléctricos que pueden recargarse en su totalidad con energías puramente
renovables.
Las
ventas totales de Nissan, con base en Yokohama (Japón), han acumulado un total
de 148.700 unidades en todo el mundo desde diciembre de 2010, fecha de
lanzamiento del Nissan LEAF. El Nissan LEAF ha recibido diversos premios del
sector, entre ellos el de Coche del Año en el Mundo 2011, Coche del Año en
Europa 2011 y Coche del Año en Japón 2011 y 2012. Este vehículo eléctrico
presenta el índice de satisfacción de los clientes más alto de todos los
vehículos Nissan de la historia.
Los
principales mercados de venta del Nissan LEAF son Estados Unidos, con
aproximadamente 67.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, Japón, con cerca
de 46.500 unidades, y Europa, con alrededor de 31.000 unidades.
En
Estados Unidos, el LEAF está cerca de liderar el mercado de vehículos
eléctricos de 2014, superando en ventas al resto de vehículos eléctricos e
híbridos. Este año, sus ventas han aumentado un 35%, y el Nissan LEAF ha
superado su récord de ventas mensuales durante 21 meses consecutivos, además de
batir el récord de ventas anuales en EE.UU. a falta aún de dos meses para que
finalice el año. Junto con el LEAF, Nissan vende también su vehículo comercial
e-NV200, cuyo lanzamiento tuvo lugar en junio en el mercado europeo y en
octubre en Japón.
Por
parte de Renault, con base en Paris, se han vendido un total acumulado de
51.500 vehículos eléctricos a nivel mundial desde el lanzamiento de su primer
modelo, la Kangoo Z.E., en octubre de 2011. La Kangoo Z.E. fue designada
Vehículo Comercial del Año 2012. Recientemente, Renault entregó su Kangoo Z.E.
5.000 a “La Poste”, servicio postal nacional de Francia y operador de la mayor
flota corporativa del país. En los próximos años les entregará otras 5.000
unidades adicionales.
Además
de Kangoo Z.E. y Twizy, la gama cero emisiones de Renault incluye también los
turismos ZOE y Fluence Z.E. En Corea del Sur, el Fluence Z.E. se vende como SM3
Z.E. bajo la marca Renault Samsung Motors. De la misma forma que el Nissan
LEAF, Renault ZOE cuenta con el mayor índice de satisfacción de la gama
Renault.
Los
principales mercados de Renault en Europa, en cuanto a vehículos eléctricos se
refiere, son Francia, Alemania y Reino Unido. En octubre, Renault recuperó el
liderazgo de ventas de vehículos eléctricos en Europa, con una cuota de mercado
del 31%. El ZOE fue el vehículo más popular, ocupando el 23% de la cuota de
mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.