Toyota
Motor Corporation (TMC) ha mejorado su tecnología de Sónar de Separación
Inteligente —‘Intelligent Clearance Sonar (ICS)—, que ayuda a evitar o mitigar
las colisiones al aparcar o al iniciar la marcha. También se ha añadido un
nuevo modo de visualización al Monitor de Visión Panorámica de Toyota, que
ayuda a los conductores a comprobar el espacio que les rodea antes de ponerse
en marcha. Toyota tiene previsto incorporar estos sistemas actualizados en los
modelos lanzados a partir de 2015.
El
objetivo de estas mejoras introducidas en los sistemas de asistencia al
aparcamiento de Toyota es aumentar la seguridad en los garajes y aparcamientos,
donde se produce aproximadamente el 30%2 de los accidentes que provocan daños
materiales.
Toyota
cree que, en última instancia, el objetivo de una sociedad que valora la
movilidad es que no se produzcan muertes ni heridos por accidentes de tráfico.
El concepto de Gestión Integral de la Seguridad de Toyota marca la dirección en
la que tienen que avanzar la tecnología de seguridad y el desarrollo de
vehículos, y abarca todos los aspectos de la conducción, integrando distintos
sistemas y tecnologías de seguridad en lugar de verlos como unidades que funcionan
de forma independiente. Este planteamiento se refleja en la atención que presta
Toyota en I+D a los dispositivos y sistemas de seguridad.
Toyota
apuesta firmemente por un amplio abanico de iniciativas encaminadas a mejorar
la seguridad del tráfico, desde el desarrollo de vehículos y tecnologías cada
vez más seguros hasta ayudar a crear un entorno de tráfico seguro y participar
en actividades educativas.
ICS
- Sónar de Separación Inteligente
La
actual función ICS de Toyota detecta obstáculos y ayuda a evitar o mitigar las
colisiones causadas por una rápida aceleración debida a un mal uso del pedal.
El nuevo ICS incluye más sensores y puede detectar objetos situados más lejos.
Por otra parte, se ha mejorado el sistema lógico de control para ayudar a
evitar o mitigar colisiones con vehículos u obstáculos adyacentes, incluso si
la causa no es un mal uso del pedal, como es el caso al conducir a baja
velocidad en un parking o al salir de una plaza de aparcamiento.
Ahora,
el Sistema Inteligente de Aparcamiento de Toyota utiliza el ICS para ayudar a
evitar o mitigar colisiones aplicando los frenos de forma automática. Además,
una nueva función de giro multipunto asistido controla la dirección1 al aparcar
en lugares estrechos en los que hay que avanzar y retroceder repetidamente.
Otra función parcialmente automatizada1 ayuda a salir de plazas de aparcamiento
en línea cuando hay poco espacio delante y detrás del vehículo.
Monitor
de Visión Panorámica
Actualmente,
el Monitor de Visión Panorámica muestra una vista superior del vehículo en la
pantalla del sistema de navegación. Ahora se ha complementado con una nueva
Vista Transparente. Pulsando un botón, el conductor puede cambiar entre la
Vista en Movimiento, que muestra un vídeo como si viéramos el vehículo desde
arriba, y la Vista Transparente, que muestra desde la perspectiva del conductor
lo que rodea al vehículo como si el propio vehículo fuera transparente. Esta
última, en comparación con la Vista en Movimiento, muestra los obstáculos más
grandes, de forma que es más fácil detectarlos.
1 El
conductor controla el cambio de marchas, los frenos y el acelerador.
2
Fuente: Asociación General de Seguros de Japón (Estadísticas de accidentes en
aparcamientos de la región japonesa de Tohoku).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.