miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL CUERPO DE BOMBEROS DE RÍO DE JANEIRO GANA EL PREMIO CONRAD DIETRICH MAGIRUS 2014 COMO MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS




La marca Magirus de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), uno de los líderes  mundiales en el sector de los equipos y la tecnología de extinción de incendios, ha reconocido la excelente labor de los bomberos de todo el mundo en su ceremonia anual del Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus. El evento tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la compañía en Ulm (Alemania). Equipos de bomberos procedentes de diferentes países del mundo como Brasil, España, Austria, Francia e Italia, han competido este año por el Premio. 
En la primera fase del proceso un jurado de expertos seleccionó a los diez mejores candidatos que, posteriormente, se sometieron a una votación abierta a través de Internet en la página web http://world-of-firefighters.com. Los tres finalistas se anunciaron durante la ceremonia de entrega.  
El cuerpo de bomberos de Río de Janeiro, con una larga trayectoria, consiguió el mayor número de votos online y se alzó con el triunfo como ‘Cuerpo de bomberos internacional del año’. La acción que contribuyó a la victoria del equipo carioca fue una misión de salvamento para extinguir el incendio causado por un vehículo, tras empotrarse contra un puente peatonal que estaba situado sobre una autopista urbana y con un intenso tráfico.  
El segundo premio fue para el cuerpo de bomberos de Absam, en Austria, y el tercero para el de la isla de Lampedusa, en Italia.  
Corporate Communications
    
En la edición de este año, por primera vez un equipo español se situó entre los diez finalistas. Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias participaron con la extinción de un terrible incendio forestal que se desató el pasado mes de julio, a última hora de la tarde, en la sierra de Ujué. El intenso trabajo realizado durante la noche por todos los bomberos, apoyados por habitantes de la zona, consiguió limitar los efectos del fuego y que no se produjeran daños personales ni materiales. 
Como vencedores, los bomberos de Río de Janeiro disfrutarán de un viaje a Nueva York, con todos los gastos pagados, para visitar el Departamento de Bomberos de la ciudad (el FDNY), uno de los más famosos en el mundo. Durante su estancia, el equipo brasileño tendrá la oportunidad de conocer de cerca cómo trabajan sus colegas estadounidenses, además, podrán visitar diversas estaciones de bomberos, conocer la academia de formación ‘The Rock’ y el barco de extinción de incendios más moderno del mundo. 

Tras la entrega de premios, el jefe del equipo ganador, Tony Tricarico, dijo en su discurso: “es obvio que ganar el primer premio es siempre una sensación maravillosa, pero cada uno de los bomberos participantes ha demostrado una extraordinaria valentía, decisión y valor. Estar aquí hoy nos hace a todos ganadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.