• El
sistema eTouch de Citroën incluye una guía on line, accesible desde el iPhone,
para estar al corriente de las revisiones. • El servicio de llamada de
urgencia, con el que también cuenta eTouch,
podría ayudar a salvar cada año 2.500 vidas en Europa.
Ahora,
desde el iPhone se puede conocer el plazo para hacer la revisión, conocer los
consumos del vehículo y contar con consejos para realizar una conducción más
ecológica. Todo ello gracias a la conectividad de los Citroën provistos del
sistema eTouch.
Una
caja telemática autónoma provista de un módulo GPS y una tarjeta SIM permiten
al usuario disponer de información actualizada sobre el vehículo en lo
referente operaciones de mantenimiento
así como los datos relativos a su
consumo y emisiones de CO2. Todos estos datos pueden consultarse directamente
en el iPhone con la App Citroën eTouch y también a través del espacio personal
MyCitroën, en Internet, en las secciones “Libro de mantenimiento virtual” y
“EcoDriving”.
Tanto
“Libro de mantenimiento virtual” como “EcoDriving” son servicios gratuitos
durante toda la vida del vehículo. Éste último permite la visualización de los
datos relativos al consumo de carburante y las emisiones de CO2, y propone
consejos para reducirlos.
Además de simplificar nuestro día a día,
eTouch puede ayudar a salvar vidas, gracias a los servicios de llamada de
urgencia y asistencia que incluye. El primero de ellos permite conectarse con
una plataforma denominada Citroën Urgencia, mediante una simple presión sobre
la tecla “SOS” con que cuenta el vehículo. Un operador identifica y localiza la
llamada a través de las coordenadas GPS, en la lengua del país de la matrícula
del vehículo, y envía asistencia si es necesario. En caso de accidente grave, el
coche activa de forma automática la llamada de urgencia,y remite a la
plataforma los sistemas de seguridad que han saltado (airbag delantero,
cinturones pirotécnicos…). Este sistema, disponible en vehículos de la gama
Citroën desde 2010, será obligatorio en los automóviles nuevos que se vendan a
partir de octubre de 2015 en la UE y permitiría salvar hasta 2.500 vidas al
año, según estudios de la Comisión Europea.
El
sistema eTouch también permite realizar llamadas en caso de necesitar
asistencia en el vehículo. Basta una pulsación sobre una tecla identificada con
el logotipo de la marca para contactar con Citroën Asistencia. Un operador
identifica y localiza la llamada a través de coordenadas GPS, y recupera los
primeros datos de diagnóstico del vehículo.
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