Seguridad
en todas las condiciones es la preocupación número uno para la mayoría de los
conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa sólo
conducir en nieve: un invierno puede ser
húmedo, frío y seco, con nieve, helado, y Bridgestone se asegura de que los
conductores estén preparados para hacer frente a todos los posibles escenarios.
Bridgestone
ha mostrado su último neumático de invierno Blizzak a los distribuidores y
periodistas en su Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus siglas en inglés) en
Vidsel.
El
evento en el que participaron seis regiones europeas durante la semana del 9 al
15 febrero, contó con una serie de pruebas que demuestran las impresionantes
prestaciones de invierno del nuevo Blizzak LM001. Distribuidores y periodistas
fueron invitados a experimentar, al volante de un Volkswagen Golf VII 1.4
TSI, el LM001 y evaluar su
comportamiento frente a un importante competidor.
Otras
actividades incluyeron una divertida
demostración de control sobre hielo, y una sesión formativa sobre seguridad.
Todas las acciones fueron coordinadas por el ex-piloto de Fórmula 1 Stefano
Modena, miembro del equipo de desarrollo de neumáticos de Bridgestone, que
colaboró en la organización y desarrollo del evento.
Como
comentó Stefano Modena: "Ver para creer: nuestros invitados se
convencieron rápidamente del control y la seguridad adicionales que LM001 da en
nieve”.
Nuevos
niveles
Pruebas
internas realizadas por Bridgestone han demostrado que LM001 está un paso por
encima de su predecesor, sobre todo en nieve, superficies mojadas y vida útil.
En el evento de Vidsel, periodistas y distribuidores de neumáticos pudieron de
experimentar personalmente su sólido comportamiento sobre nieve y hielo.
Disponible
a partir de septiembre de 2014, LM001 fortalecerá aún más la completa gama de
neumáticos de invierno Blizzak que ofrece a los conductores altos niveles de
prestaciones y seguridad, independientemente del tipo de coche o de condiciones invernales en las que conduzcan.
Pruebas
de invierno esenciales
A
menos de 100 km del Círculo Polar Ártico, la SPG ( Pista de Pruebas en Suecia)
de Bridgestone en Vidsel permite realizar pruebas de invierno un máximo de 17
semanas al año. El centro está totalmente equipado para el análisis basado en
datos de conducción con dos circuitos de conducción en nieve y pistas de nieve
púlida de 1.380m y 550m, una pista de alta velocidad, un circuito de conducción
en hielo, una pista circular de nieve y hielo y una pista en colina. Las
amplias instalaciones interiores incluyen un almacén para 2.500 neumáticos,
oficinas, centros de trabajo de los ingenieros, una sala de conferencias y
lugares de descanso para el personal y los invitados. Durante la temporada de
pruebas de la SPG, Bridgestone mantiene
in situ un equipo multinacional de 7 a 9 ingenieros, técnicos y pilotos.
"Los
neumáticos de invierno son uno de los productos estratégicos fundamentales de
Bridgestone en Europa y el ensayo continuo de la tecnología de neumáticos de
invierno es esencial para nuestros planes futuros", dice José-Enrique
González, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa.
16
buenas razones para elegir neumáticos de invierno
Los
neumáticos de invierno responden mejor en condiciones invernales como el hielo,
la nieve y las carreteras heladas.
Los
neumáticos de invierno acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y
la manejabilidad de la dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.
Los
neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones
invernales.
Los
neumáticos de verano, sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo
o nieve.
En
algunos países se exige por ley circular
con neumáticos apropiados en condiciones
invernales y si no se cumple, los conductores pueden ser sancionados.
Esas
sanciones pueden ser mucho más elevadas si un vehículo interrumpe el tráfico
por no ir equipado con los neumáticos adecuados.
Los
neumáticos de invierno son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda
de rodadura, especiales que los hace más adecuados cuando el clima es frío.
Incluso,
ni la más avanzada tecnología de un vehículo puede compensar que no esté
equipado con neumáticos adecuados para el estado y las condiciones de la
carretera.
Los
neumáticos de invierno actuales pueden ser tan cómodos y silenciosos como los
de verano.
Los
neumáticos de invierno ofrecen niveles significativos de seguridad, incluso en
las variables condiciones climáticas del otoño.
A
bajas temperaturas, aunque no haya nieve, los neumáticos de verano se vuelven
menos eficientes.
Incluso
los vehículos 4x4 necesitan neumáticos de invierno en condiciones con nieve y
hielo.
Los
neumáticos para todo el año no se comportan tan bien como los neumáticos de
invierno en condiciones invernales pero
son más eficaces que los neumáticos de verano.
Desde
el punto de vista estadístico, Europa central
tienen 185 días de tiempo invernal al año, contando los días de lluvia,
nieve o hielo.
Los
actuales neumáticos de invierno cuestan, aproximadamente, lo mismo que los de
verano.
Equipar
neumáticos de invierno ahorra dinero, ya que durante ese tiempo no se utilizan
los neumáticos de verano, alargando su vida útil.
Lo
ideal sería utilizar neumáticos de invierno desde octubre, cuando la
temperatura empieza a bajar, hasta Pascua. Montar los neumáticos de invierno
con antelación permite elegir entre una amplia selección y evita los posibles
retrasos provocados en la época de mayor demanda.
Bridgestone
lanza una nueva generación de neumáticos de invierno
Seguridad
en todas las condiciones es la preocupación número uno para la mayoría de los
conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa sólo
conducir en nieve: un invierno puede ser húmedo, frío y seco, cubierto de
nieve, helado, y Bridgestone se asegura de que todos los conductores estén
preparados para hacer frente a todos los escenarios.
Bridgestone
ha desarrollado un nuevo neumático de invierno, el Blizzak LM001, ofreciendo a
los conductores, diariamente, los niveles de seguridad más altos jamás
conocidos. En base a las pruebas realizadas en la Pista de Pruebas de
Bridgestone en el norte de Suecia, el nuevo LM001 va un paso por delante de su
predecesor, especialmente en nieve y superficies mojadas, y da a los
conductores mayor kilometraje*.
El
resultado es todo un logro. El predecesor del LM001 es en sí mismo un líder en
prestaciones invernales: ganó el más alto galardón de tests de neumáticos de
invierno de la mayor publicación de
motor de Europa, Autobild, y el primer puesto en la clasificación sobre nieve del club automovilístico más grande de
Europa
Con
el nuevo Blizzak LM001, Bridgestone ha puesto el listón aún más alto. Se
compromete a dar a los conductores de los vehículos compactos, coches de tamaño
medio y berlinas aún más seguridad y control en condiciones invernales.
"Con
la incorporación del LM001, Bridgestone tiene ya una completa gama de
neumáticos de invierno que ofrece a los conductores altos niveles de seguridad,
sea cual sea el tipo de coche o de condiciones invernales en las que
conduzcan", dice José-Enrique González, Director de Ventas y Marketing de
Bridgestone Europa.
Cada
vez más conductores en Europa están cambiando a neumáticos de invierno cada
año. Incluso en los países que no han introducido la legislación de los
neumáticos de invierno, los conductores están empezando a darse cuenta de que
el cambio es necesario, simplemente, por
sentido común. Las distancias de frenada con neumáticos de verano puede
ser hasta tres veces más largas que con neumáticos de invierno en carreteras
nevadas. Incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno
proporcionan a los conductores más control y precisión. Pruebas independientes
muestran que los neumáticos de invierno - con su compuesto de caucho más suave
y con más surcos y bordes – dan un
agarre más seguro que los neumáticos de verano, en todas las condiciones,
cuando las temperaturas comienzan a descender.
Desarrollado
y probado en Europa, el Blizzak LM001 de
Bridgestone estará disponible a partir de septiembre de 2014 en una gama
de medidas para adaptarse a los modelos de automóviles más populares de la
carretera.
Un
fuerte compromiso con el invierno y la seguridad
Los
neumáticos de invierno están en el centro de la estrategia de Bridgestone,
ofreciendo a los conductores una promesa
de seguridad y un comportamiento fiable en todo tipo de condiciones invernales.
El enfoque de Bridgestone en neumáticos de invierno, con una fuerte inversión
en pruebas y desarrollo, surge del compromiso de la compañía de ofrecer a los
clientes productos que proporcionan seguridad y tranquilidad en todas las
condiciones y en todo momento.
Para
que este compromiso sea una realidad, Bridgestone ha invertido en nuevas
instalaciones y equipos de pruebas en la Pista de Pruebas de Suecia (SPG),
creada en 2009. Los neumáticos Blizzak se desarrollan y prueban allí y más de
170 millones de neumáticos Blizzak se han vendido en todo el mundo desde la
introducción de la marca en 1988.
Estas
instalaciones no son la única área en la que Bridgestone ha invertido para
hacer neumáticos de invierno de primera categoría. Bridgestone se ha rodeado de
los mejores ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena - ex -
piloto de Fórmula 1 - para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone
se sienten seguros en sus desplazamientos en
invierno.
Para
una conducción segura en invierno, echa un vistazo a algunos de los consejos de
conducción en invierno de
Stefano:http://www.bridgestonenewsroom.eu/stories/7994
Los
últimos neumáticos de invierno Blizzak de Bridgestone obtienen los mejores
resultados en las pruebas
La
gama de neumáticos de invierno de Bridgestone, elogiada por las revistas más
prestigiosas
Las
últimas investigaciones llevadas a cabo en tecnología de neumáticos de
invierno, han dado sus frutos a Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos
del mundo, en los resultados de los
últimos tests independientes.
Blizzak
LM-32s
Tres
de los automóviles Clubs, líderes en Europa situaron al Blizzak LM-32s, en
segunda posición, entre 15 neumáticos competidores. El neumático superó a su
competencia en superficies mojadas y consiguió una impresionante puntuación
total de 2,2 (a tan sólo 0,1 puntos del líder).
El
último neumático deportivo de invierno de Bridgestone fue galardonado por la
prestigiosa “TÜV Performance Mark” en los duros tests comparativos
independientes realizados por la asociación TÜV SÜD, una de las organizaciones
de servicios técnicos líder en el mundo, con sede en Alemania1. Se impuso como
claro ganador en frenado en mojado, agarre lateral en mojado, y resistencia al aquaplaning en recta. El
Blizzak también superó a todos los contendientes en las pruebas de frenado en seco y fue líder
conjunto en prestaciones de frenado en nieve.
Blizzak
LM-32
Los
impresionantes resultados obtenidos por el Blizzak LM-32s están en línea con
los del resto de la gama Blizzak. El Blizzak LM-32 es “altamente recomendable
por ser un neumático de invierno con prestaciones equilibradas gracias a su
compuesto mejorado” (Autozeitung, publicado el 27/09/2013) y se posicionó en
cuarto lugar, entre 50 neumáticos de invierno de las principales marcas, en la
clasificación realizada por Autobild
(Test publicado el 2 de octubre de 2013).
Blizzak
LM-80
El
Blizzak LM-80 fue el número 1 en los tests de neumáticos de invierno SU/CUV
organizados en Alemania en 2012 obteniendo la calificación de “Muy
recomendable” por la mayor federación de
automóviles clubs de Europa y también proclamado el número 1 por el ACE (Auto
Club Europeo) y la GTÜ (Asociación Alemana para la Inspección Técnica) en los
tests de neumáticos de invierno SUV 2012.
Un
fuerte compromiso con el invierno y la
seguridad
Los
neumáticos de invierno son parte central de la estrategia de Bridgestone,
ofreciendo a los conductores la promesa
de un comportamiento seguro y fiable en todo tipo de condiciones
invernales. El enfoque de Bridgestone en el desarrollo de neumáticos de
invierno, con fuertes inversiones en desarrollo y pruebas, surge del compromiso
de la compañía de proporcionar a los consumidores productos que les
proporcionen seguridad y confianza en todas las condiciones y en todo momento.
Para
hacer este compromiso realidad, Bridgestone invirtió en unas nuevas
instalaciones y equipamiento en la Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus
siglas en inglés), inauguradas en 2009. Los neumáticos Blizzak han sido
desarrollados y probados ahí y más de 170 millones de neumáticos Blizzak se han
vendido en todo el mundo, desde su lanzamiento en 1988.
Las
instalaciones no son la única área
donde Bridgestone ha invertido para
producir neumáticos de invierno de primera clase. Bridgestone se ha rodeado de
los mejores investigadores, ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano
Modena, ex piloto de F1, para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sientan seguros en
sus viajes en invierno.
1Tests
realizados por TÜV SÜD. Resultados publicados en TÜV SÜD Report nº 7625096
¿Estás
preparado para el invierno? Bridgestone te asegura que estés listo para
afrontarlo
Bridgestone,
el mayor fabricante de neumáticos del mundo, le ofrece una serie de consejos
esenciales para garantizar una mayor seguridad y prestaciones en las carreteras
este invierno.
Conducir
en invierno puede ser intimidante y peligroso. Menos agarre significa
distancias de frenado más largas, menos control, una manejabilidad más difícil
y un mayor riesgo de colisiones. A medida que las condiciones invernales se
hacen más extremas y menos predecibles, calzar neumáticos de invierno,
especialmente diseñados, y saber cómo manejarlos es más importante que nunca.
Consejos
de conducción para el invierno
Con
el fin de ofrecer a sus usuarios finales productos de primera calidad,
Bridgestone se ha rodeado de los mejores diseñadores, ingenieros y pilotos de
pruebas, tales como Stefano Modena - ex-piloto de Fórmula 1 - para asegurarse
de que todos los clientes de Bridgestone se sienten seguros en sus viajes en invierno.
"Conducir
en condiciones invernales es algo para lo que cada conductor debería
prepararse. No sólo se trata de tener los neumáticos adecuados, el
comportamiento del conductor es también esencial en estas condiciones ya que es
necesario que comprenda y se adapte a los peligros que comporta el invierno.
Por tanto, es esencial preparar no sólo nuestro vehículo, sino también
prepararnos nosotros mismos cuando el clima es frío ", dice Stefano
Modena, piloto de pruebas de la Pista de Pruebas europea de Bridgestone.
Éstos
son algunos de los consejos para el invierno de Stefano:
Hacer
el cambio. Los neumáticos de invierno ofrecen unos niveles de seguridad y
prestaciones sustancialmente mejorados en condiciones invernales. Por eso,
cuando las temperaturas comienzan a bajar, es el momento de hacer el cambio de
los neumáticos de verano a los de invierno.
Revise
su agarre. Debido a que las condiciones de la carretera pueden cambiar rápida y
drásticamente, es importante comprobar, de manera regular, el nivel de tracción
con el que puede contar en caso de tener que frenar o desviarse de manera
repentina. Pisar suavemente el freno de vez en cuando y reducir la velocidad,
si es necesario, en respuesta a las condiciones cambiantes de la carretera.
Gire
en etapas. En las curvas con nieve o superficies heladas, dividir la maniobra
en pasos más pequeños. Frenar primero, en línea recta, antes de hacer el giro.
Y acelere gradualmente después de enderezar. De esa manera, se utiliza toda la
adherencia disponible para realizar el giro.
Olvídese
del control de crucero. En condiciones húmedas o heladas, necesitas, constantemente, adaptar la
velocidad a las condiciones. Apague el control de velocidad y mantener el
control manual de la aceleración y desaceleración en todo momento.
En
caso de duda, no conduzca. Si las condiciones meteorológicas se consideran demasiado traicioneras, dejar
el coche en casa. Nada debe ser más importante que su seguridad y la de sus
seres queridos.
Ventajas
de los neumáticos de invierno
Tanto
el compuesto como el diseño de banda de rodadura de los neumáticos de invierno
se adaptan mucho mejor a las condiciones invernales, ofreciendo una espectacular mejora de la seguridad, el
agarre y el comportamiento sobre la nieve, el hielo, el aguanieve y en
carreteras mojadas y congeladas. Los neumáticos de invierno están hechos de
materiales compuestos que permanecen blandos y flexibles a temperaturas más
frías y diseños de banda de rodadura con una mayor densidad de laminillas con
pequeñas ranuras para mayor "efecto de borde" y agarre en hielo y
nieve.
Tanto
las pruebas internas como las independientes han demostrado que la distancia de
frenado de los neumáticos de verano puede ser casi tres veces mayor que la de
los neumáticos de invierno en la nieve. Pero incluso en condiciones menos
extremas, los neumáticos de invierno ofrecen mucha mayor respuesta, precisión y
control que sus congéneres de verano. Razón por la cual Bridgestone recomienda
cambiar a neumáticos de invierno antes de la llegada de éste.
Gama
de Invierno de Altas Prestaciones
Bridgestone
invierte fuertemente en el desarrollo de las tecnologías más avanzadas de
neumáticos de invierno. Dichas inversiones se han traducido en la gama de
neumáticos de invierno más completa y de altas prestaciones de Bridgestone.
Ofrece a los conductores en toda Europa una solución segura y fiable a los
desafíos de la conducción en invierno. De las condiciones más húmedas e
impredecibles del sur de Europa al clima más frío pero variable de Europa
Central y Oriental pasando por las duras condiciones del norte, Bridgestone
cubre los cuatro puntos cardinales con una gama que sigue rompiendo fronteras
en términos de seguridad, prestaciones y ahorro.
De
hecho, Bridgestone ha sido sometido a las pruebas independientes de neumáticos
de invierno de organismos líderes, logrando buenos resultados y las mejores
recomendaciones de AutoBild, ACE y GTÜ.
Para
más detalles de los resultados de pruebas independientes, visite:
bridgestonenewsroom.eu
Para
encontrar el neumático adecuado para cada vehículo y estilo de conducción
visite: auto.bridgestone.eu
Bridgestone
se posiciona con fuerza en el segmento de neumáticos de invierno con modelos
Premium para todas las condiciones
Bridgestone
ha redefinido su posicionamiento en el segmento de neumáticos de invierno con
el lanzamiento de nuevos productos y una extensa gama de neumáticos Premium
diseñados para todo tipo de condiciones invernales en Europa. Desde las zonas
templadas con inviernos húmedos, a las regiones más frías y de tiempo más
variable de Europa Central, pasando por las duras condiciones invernales del
norte del continente. Bridgestone tiene una gama de altas prestaciones para
mojado, seco, nieve, barro y hielo.
La
columna vertebral de esta nueva gama de neumáticos de invierno se ha construido
en torno a cuatro productos lanzados
recientemente: el Bridgestone A001 Weather Control para climas moderados; los
Bridgestone Lamellen Blizzak LM-32 y el Bridgestone Blizzak LM-80 EVO para los
inviernos variables de Europa central; y el Bridgestone Blizzak WS70 con
compuesto Multiceldas para las condiciones extremas de Europa del norte.
Todos
estos neumáticos han sido diseñados con las últimas tecnologías de invierno
para banda de rodadura y compuestos de
Bridgestone, y son fruto de las fuertes inversiones realizadas en I+D y
de las pruebas de producto llevadas a cabo en la nueva pista de pruebas de
invierno del Grupo, situada al norte de Suecia.
Bridgestone
A001 Weather Control: seguridad en la conducción todo el año, incluso en
invierno
Bridgestone
ha diseñado el neumático Bridgestone A001 Weather Control para aquellas
regiones europeas con inviernos húmedos y templados. Con el compuesto de silica
“all weather” (para todo clima), bloques especiales para la evacuación de agua
y una alta densidad en el borde, el Bridgestone A001 Weather Control
proporciona una conducción dinámica y segura y un buen agarre en todas las
condiciones, incluso cuando el invierno se recrudece inesperadamente.
Bridgestone
Blizzak LM-32: Máximo nivel de conducción sobre superficie mojada y nieve,
aprobado por los fabricantes de Equipo de Origen
Este
último miembro de la familia Blizzak, lleva las prestaciones de invierno en las
cambiantes condiciones climáticas de Europa central a nuevas cotas. La banda de
rodadura unidireccional proporciona un fuerte agarre en nieve y superficies
húmedas, con una mayor densidad en las entalladuras para zonas resbaladizas. La
última tecnología de compuestos de Bridgestone da seguridad en la frenada en
cualquier condición invernal. Cuenta con la aprobación de varios modelos de BMW, Audi y Mercedes.
Basado
en el mismo diseño unidireccional de la banda de rodadura, Bridgestone ha
desarrollado el Blizzak LM-32C para
derivados de furgonetas y pequeñas furgonetas de más de tres
toneladas proporcionando una fuerte
tracción en nieve, mejor frenada en mojado y un 10% más de kilometraje, en
comparación con su predecesor el LM-18C. (1)
Blizzak
LM-32s: un miembro deportivo de la familia Blizzak que añade profundidad a la
gama
El
Nuevo Blizzak LM-32s ha sido premiado, recientemente, con el prestigioso “TÜV
Performance Mark” en una prueba objetiva frente a sus competidores. El Blizzak
LM-32s fue destacado por su inmejorable frenada en mojado, agarre lateral en
mojado y resistencia al aquaplaning en recta. Asimismo, fue elogiado por la
seguridad de su frenada, gracias a un nuevo diseño de corte de drenaje
constante y profundo que ofrece un diseño incluso más rígido en las situaciones
de frenada.
Blizzak
LM001: La última incorporación a una gama elogiada
Con
el Blizzak LM001, Bridgestone ha
desplegado sus últimas tecnologías en el diseño y fabricación de neumáticos de
invierno para que se beneficien los compactos, coches medianos y modelos
ejecutivos, dando a cada conductor en
todo momento elevados niveles de confianza, control y seguridad en nieve u superficies
mojadas.
Bridgestone
Blizzak LM-80 EVO: Prestaciones de invierno superiores para la última
generación de SUVs y CUVs
Los
nuevos Blizzak LM-80 EVO Lamellen ayudan a los conductores a obtener el máximo
rendimiento de sus SUVs, proporcionado unas soberbias prestaciones y seguridad
en todas las condiciones invernales. La banda de rodadura unidireccional está
diseñada para la tracción y la conducción sobre nieve y hielo en invierno y
ofrece un control equilibrado en carreteras tanto mojadas como secas. El
compuesto bajo la banda de rodadura y una construcción más ligera reduce la
resistencia a la rodadura del neumático, ayudando a disminuir el consumo de
combustible. Este neumático fue diseñado para mejorar las prestaciones en nieve
y superficies mojadas de su predecesor, el LM-80, el cual ha recibido las
máximas calificaciones en comportamiento en hielo y consumo eficiente de
combustible, completado con unas muy buenas calificaciones en frenada en nieve
y superficies mojadas (2).
Bridgestone
Blizzak WS70: Prestaciones mejoradas en todas las condiciones invernales del
norte de Europa
El
Blizzak WS70 proporciona a los conductores un manejabilidad óptima en nieve,
hielo, barro, superficies húmedas y secas, con el confort de un producto sin
clavos. El neumático está dotado de la última tecnología de invierno de Bridgestone: el nuevo compuesto tubular
Multicelda con “efecto mordida” para agarre en hielo, las láminas ZigZag 3D que
ayudan a mantener la rigidez de los bloques y el polímero NanoPro-Tech TM que mejora la flexibilidad a
bajas temperaturas.
Blizzak
DM-V1 para 4x4: Con el compuesto Multiceldas de Bridgestone para un agarre
extra en hielo
En
condiciones invernales extremas, el Blizzak DM-V1 proporciona a los conductores
de la nueva y potente generación de vehículos 4x4 el doble de beneficios en
materia de agarre en superficies heladas y en conducción sobre mojado. El
neumático cuenta con el revolucionario compuesto Multicelda Z de Bridgestone,
con microscópicas burbujas y tubos que absorben la película de agua sobre el hielo. Al añadir el efecto
de borde, las micropartículas en forma de dientes, expuestas de forma
permanente, a medida que se desgasta el
neumático, aseguran un fuerte agarre en superficies heladas durante toda la
vida del neumático.
Blizzak
Spike-01: Nuevo neumático de clavos para invierno extremo para dar respuesta a
la estricta legislación medioambiental nórdica
Desarrollado
en cooperación con SITEK, el líder del mercado en la tecnología de diseño y
fabricación de clavos. El Spike-01 presenta un diseño único de clavos con punta redondeada y un revolucionario borde estriado que maximiza el
efecto de mordida mientras minimiza el desgaste de la carretera y la
contaminación por polvo.Combinado con el compuesto avanzado y el diseño de
Bridgestone, el neumático tachonado Blizzak Spike-01 proporciona una
extraordinaria tracción en hielo y en nieve tanto blanda como compacta.
(1) Medida probada 175/65R14C en el Fiat Doblo
1,9 TD en condiciones de plena carga, delantero950kg/trasero 990kg en
carreteras normales, curvas y autopista.
(2) Blizzak LM-80 nombrado el nº 1 por el ACE
(Automóvil Club Europeo) y GTÜ (Asociación Alemana de Inspección Técnica) Tests
de neumáticos de invierno SUV de 2012.
Bridgestone
cuenta con la gama más avanzada de neumáticos de invierno
Las
últimas tecnologías responden con éxito a los retos del invierno
Bridgestone,
el mayor fabricante de neumáticos del mundo, continua invirtiendo fuertemente
en la investigación, desarrollo, prueba y producción de la tecnología más
avanzada de neumáticos de invierno. Dichas inversiones siguen reportando
beneficios en forma de mayor seguridad, prestaciones y fiabilidad en las
carreteras invernales. Estos resultados han sido confirmados, de manera
rotunda, por expertos independientes líderes en Europa. A medida que la
concienciación de los consumidores sobre la importancia de los neumáticos de
invierno aumenta, Bridgestone se encuentra bien posicionado para responder al
correspondiente incremento de la demanda con la gama más completa y avanzada de
neumáticos de invierno.
Mayor
inversión en tecnologías de invierno
Como
parte de su compromiso de proporcionar a los usuarios de las carreteras la
máxima seguridad, cualesquiera que sean las condiciones, Bridgestone ha
invertido fuertemente en nuevos compuestos para neumáticos de invierno, diseños
de banda de rodadura y técnicas de fabricación en los últimos años. No solo ha
ampliado el contrato de arrendamiento de su Pista de Pruebas de Vidsel, a 100
Km del Círculo Polar Ártico, sino que las novedades y mejoras introducidas han
permitido llevar a cabo pruebas de conducción y prestaciones de los neumáticos
de invierno más objetivas en una amplio espectro de condiciones. Mediante la
implementación de un mayor número de análisis de datos de conducción,
utilizando una combinación de GPS y sensores ópticos, el equipo de ingenieros y
técnicos de Bridgestone han conseguido completar las evaluaciones subjetivas
con mediciones precisas, como por ejemplo, las fuerzas de contacto, los
movimientos longitudinales y laterales y de derrape en comparación con la
presión de frenada, la fuerza de la dirección, el ángulo del vehículo, etc.
Esta información se utiliza,
posteriormente, para desarrollar compuestos de neumáticos de alta respuesta y
diseños de la banda de rodadura más optimizados para ofrecer mayor fuerza de
frenada y agarre en curvas en una variado número de superficies invernales.
Amplia
gama de neumáticos de invierno
Las
inversiones de Bridgestone en tecnología de neumáticos de invierno, ha tenido
como resultado la creación de la amplia gama de neumáticos de invierno,
Blizzak, que ofrece a los conductores de toda Europa una solución segura y
fiable a los desafíos de la conducción invernal. Desde el neumático Bridgestone
A001 All Weather para climas más suaves a la familia lamellen (LM-32, LM-32s,
LM001) diseñados paras las impredecibles condiciones de Europa Central… Desde el
Multicell Blizzak WS70 para las condiciones más nórdicas al tachonado Blizzak
Spike 01 para las condiciones invernales más extremas... Bridgestone ha
desarrollado un neumático para responder a los desafíos propios de cada región
o clima, con prestaciones equilibradas para la conducción en hielo y nieve,
tanto en carreteras secas como mojadas.
Máximas
calificaciones para la gama Blizzak
Los
resultados de los últimos tests de neumáticos de invierno realizados por
numerosos expertos europeos independientes líderes han constatado las
prestaciones de la gama de neumáticos de invierno de Bridgestone en un amplio
espectro de condiciones invernales. El Blizzak LM-32, por ejemplo, logró los
máximos elogios por parte de la Revista AutoBild mientras que el neumático
deportivo de invierno, el Blizzak LM-32s fue reconocido con el prestigioso “TÜV
Performance Mark”, tras las pruebas comparativas independientes realizadas por
la asociación alemana TÜV SÜD.
En
el segmento SUV/CUV, el Blizzak LM-80 fue también designado “muy recomendable” por los expertos europeos
líderes. El neumático fue proclamado vencedor en varios tests de neumáticos de
invierno, incluidos los de TCS, GTÜ, ÖAMTC, y Auto Club Europa, por sus niveles
extraordinarios de seguridad, economía, confort y eficiencia de combustible. Lo
mismo sucedió con la última generación de neumáticos de invierno deportivos
SUV, el Blizzak LM80 Evo que ha conseguido numerosos elogios por su excepcional
comportamiento en una variada gama de condiciones invernales.
Para
más información sobre los tests independientes y la gama de neumáticos de
invierno de Bridgestone, visite: auto.bridgestone.eu
Bridgestone
patrocina una nueva temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS,
que comienza este fin de semana
Bridgestone,
el fabricante de neumáticos cuyo objetivo es ofrecer las mejores prestaciones
en las carreteras en invierno, ha mostrado su satisfacción por patrocinar la
Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS. Como principal patrocinador de las 39
pruebas que componen la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Este es el tercer año
consecutivo en que Bridgestone colabora con la cumbre del deporte alpino.
La
temporada 2013/2014 de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS ofrece un
espectacular escenario en la tercera temporada de Bridgestone como principal
sponsor de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audio FIS. Bridgestone patrocina
los 39 eventos que componen la temporada en 8 ciudades europeas, incluidas
Austria, Finlandia, Francia, Alemania,
Italia, Eslovenia, Suecia y Suiza. El Grupo ha anunciado la renovación del
acuerdo por tres temporadas más.
Jake
Rønsholt, Director General de Comunicación Corporativa y Marca de Bridgestone Europa: “Los retos de la
conducción en invierno son similares a los del esquí alpino. Ambos requieren un
control superior, equilibrio, seguridad y agarre, y por ello, nos enorgullece patrocinar
la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS por tercer año consecutivo.
Bridgestone invierte, actualmente, grandes recursos en el desarrollo de las tecnologías más avanzadas para
garantizar los más altos niveles de seguridad y rendimiento en las carreteras
en invierno, fruto de lo cual, recientemente, ha obtenido los mejores
resultados en los tests llevados a cabo
por varias de las principales publicaciones alemanas para nuestros neumáticos
de invierno Blizzak LM-32(1) and LM-32s(2) , así como para el Firestone Winterhawk 3(3).”
El renombrado
esquiador alpino alemán y embajador de Bridgestone, Fritz Dopfer firmó un acuerdo de esponsorización con
Bridgestoe a principios de año, Fritz es el rostro del amplio paquete de
acciones de patrocinio de Bridgestone, que incluye la marca del Grupo en los
dorsales de los deportistas, en las casetas de salida, banderolas y paneles del
recorrido, dándole una gran visibilidad en el trascurso de la carrera y en la
zona de meta.
La
concienciación de los consumidores sobre los enormes beneficios en materia de
seguridad de los neumáticos de invierno está creciendo cada año, así como la
demanda de neumáticos Premium de invierno que estén a la altura de las
circunstancias en todas las condiciones invernales. Esa es la razón por la
cual, Bridgestone continua invirtiendo intensamente en el desarrollo de los
compuestos de invierno más avanzados, diseños de banda de rodadura y técnicas
de fabricación que garanticen una seguridad superior, incluso en las
condiciones extremas de los países nórdicos.
Los
mejores resultados en los tests de los neumáticos Bridgestone
La continua inversión de Bridgestone en el
desarrollo de neumáticos de invierno de altas prestaciones seguros y fiables ha
sido reconocida por los resultados de los principales tests de neumáticos de invierno
realizados por las revistas alemanas líderes.
The
Blizzak LM-32 recibió grandes elogios de dos de las revistas alemanas del
motor más reputadas. Representando la
cima de la experiencia de Bridgestone en tecnología de la banda de rodadura y
de compuestos, el Blizzak LM-32 se comportó, extremadamente bien en los últimos
tests independientes logrando la calificación de “Muy recomendable” por parte
de Autozeitung y terminó cuarto entre 50 neumáticos en las pruebas de Auto
Bild(1).
El
Blizzak LM-32s fue reconocido con el
sello TÜV SÜD por su comportamiento en
mojado y se proclamó claro ganador en frenada en mojado, agarre lateral y
resistencia al aquaplaning en recta.
En
el test de ACE, GTÜ y ARBÖ, el
Winterhawk 3 se comport muy bien y fue nombrado
el “ganador por relación calidad-precio”(3).
Un
fuerte compromiso con el invierno
Los
neumáticos de invierno no sólo son incomparablemente más efectivos
que los neumáticos de verano en superficies heladas, sino que también
proporcionan el mejor agarre y seguridad en todas las condiciones invernales.
Las pruebas internas realizadas por Bridgestone, así como otras hechas por
terceras partes3, demostraron que sobre nieve, la distancia de frenado entre un
neumático de verano y uno de invierno puede ser casi tres veces mayor en el
neumático de verano.
Es
por esta razón, por la cual, Bridgestone, como fabricante de neumáticos,
recomienda intensamente cambiar los neumáticos de verano, no sólo cuando haya
nieve, sino, simplemente cuando el clima sea frío.
Para
más información sobre la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS y el
calendario complete de las pruebas y resultados, visite:
www.fis-ski.com/alpine-skiing/
Para
más información sobre la amplia gama de neumáticos de invierno Premium de altas
prestaciones de Bridgestone, visite :
auto.bridgestone.eu
(1)
El Blizzak LM-32: Autozeitung, 27/09/2013 - AutoBild, 02/10/2013
(2)
El Blizzak LM-32s: Resultados publicados en TÜV SÜD Report no. 7625096
(3)
El Firestone Winterhawk 3: http://www.gtue.de/sixcms/detail.php?id=51057
(4)
Test realizado por un centro independiente para Bridgestone. Pista: nieve compacta, Velocidad: 35kmh a 5kmh,
Neumáticos: 225/55 R16 95W Bridgestone premium (verano)yd 225/55 R16 99H XL
Bridgestone lamellen (invierno), Vehículo: Audi A4 Berlina. “Test World”,
Ivalo, Finlandia, 04/2009.
La
pista de pruebas de Suecia demuestra el compromiso a largo plazo de Bridgestone
con el desarrollo de los neumáticos de invierno
La
inversión refleja la importancia estratégica de los neumáticos de invierno
dentro de la gama de productos de Bridgestone
Bridgestone
ha confirmado el arrendamiento a largo plazo de su Pista de Pruebas Sueca (SPG
por sus siglas en inglés), ubicada en Vidsel, a menos de 100 km del Círculo
Polar Ártico. Las instalaciones proporcionan a Bridgestone una exclusiva área
de pruebas de neumáticos de invierno de 14 a 17 semanas al año.
“Los
neumáticos de invierno son uno de los productos estratégicos de Bridgestone en
Europa y las sofisticadas y eficientes pruebas de la tecnología de los
neumáticos de invierno son esenciales en nuestros planes”, afirmó Franco
Annunziato, CEO de Bridgestone Europa.
Instalaciones
altamente especializadas
La
pista de pruebas tiene el espacio y el equipamiento necesarios para llevar a
cabo tests tanto cuantitativos como cualitativos, que proporcionan a los
ingenieros de Bridgestone datos de análisis reales para el desarrollo de los
neumáticos. Las instalaciones consisten en una variedad de pistas para probar
las prestaciones en hielo y nieve de los neumáticos de turismo, camioneta,
camión y autobús. Dos circuitos de
conducción en nieve y pistas de nieve plana de 1.380m y 550m, que son
complementadas con una pista de alta velocidad, un circuito de conducción en
hielo, una pista circular de hielo y nieve y otra de montaña.
Unidades
climáticas y sensores monitorizan las temperaturas y condiciones
atmosféricas y trasmiten la información
a las pantallas de las oficinas instaladas en la pista. Cinco cañones de nieve
y un sistema de provisión de agua
producen nieve artificial si es necesario.
Equipos
de ingenieros
Las
instalaciones interiores consisten en un almacén completamente equipado para montar todo tipo
de neumáticos de invierno y chequear la alineación, un depósito frío a
temperatura ambiente con capacidad para 2.500 neumáticos y oficinas donde
trabajan los ingenieros, una sala de conferencias y habitaciones para los
operarios e invitados.
Durante
la temporada de pruebas en la SPG, de noviembre a finales de marzo, Bridgestone
mantiene un equipo multinacional de 7 a 9 ingenieros, técnicos y pilotos del
Centro Técnico Europeo (CTE) de Italia.
Los montadores de los neumáticos y el personal de mantenimiento de la
pista se contratan localmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.