lunes, 17 de febrero de 2014

BRIDGESTONE DEMUESTRA LOS BENEFICIOS DEL NUEVO NEUMÁTICO DE INVIERNO BLIZZAK LM001


Seguridad en todas las condiciones es la preocupación número uno para la mayoría de los conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa sólo conducir en  nieve: un invierno puede ser húmedo, frío y seco, con nieve, helado, y Bridgestone se asegura de que los conductores estén preparados para hacer frente a todos los posibles escenarios.

Bridgestone ha mostrado su último neumático de invierno Blizzak a los distribuidores y periodistas en su Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus siglas en inglés) en Vidsel.

El evento en el que participaron seis regiones europeas durante la semana del 9 al 15 febrero, contó con una serie de pruebas que demuestran las impresionantes prestaciones de invierno del nuevo Blizzak LM001. Distribuidores y periodistas fueron invitados a experimentar, al volante de un Volkswagen Golf VII 1.4 TSI,  el LM001 y evaluar su comportamiento frente a un importante competidor.


Otras actividades  incluyeron una divertida demostración de control sobre hielo, y una sesión formativa sobre seguridad. Todas las acciones fueron coordinadas por el ex-piloto de Fórmula 1 Stefano Modena, miembro del equipo de desarrollo de neumáticos de Bridgestone, que colaboró en la organización y desarrollo del evento.

Como comentó Stefano Modena: "Ver para creer: nuestros invitados se convencieron rápidamente del control y la seguridad adicionales que LM001 da en nieve”.

Nuevos niveles

Pruebas internas realizadas por Bridgestone han demostrado que LM001 está un paso por encima de su predecesor, sobre todo en nieve, superficies mojadas y vida útil. En el evento de Vidsel, periodistas y distribuidores de neumáticos pudieron de experimentar personalmente su sólido comportamiento sobre nieve y hielo.

Disponible a partir de septiembre de 2014, LM001 fortalecerá aún más la completa gama de neumáticos de invierno Blizzak que ofrece a los conductores altos niveles de prestaciones y seguridad, independientemente del tipo de coche o de  condiciones invernales en las que conduzcan.

Pruebas de invierno esenciales

A menos de 100 km del Círculo Polar Ártico, la SPG ( Pista de Pruebas en Suecia) de Bridgestone en Vidsel permite realizar pruebas de invierno un máximo de 17 semanas al año. El centro está totalmente equipado para el análisis basado en datos de conducción con dos circuitos de conducción en nieve y pistas de nieve púlida de 1.380m y 550m, una pista de alta velocidad, un circuito de conducción en hielo, una pista circular de nieve y hielo y una pista en colina. Las amplias instalaciones interiores incluyen un almacén para 2.500 neumáticos, oficinas, centros de trabajo de los ingenieros, una sala de conferencias y lugares de descanso para el personal y los invitados. Durante la temporada de pruebas de  la SPG, Bridgestone mantiene in situ un equipo multinacional de 7 a 9 ingenieros, técnicos y pilotos.

"Los neumáticos de invierno son uno de los productos estratégicos fundamentales de Bridgestone en Europa y el ensayo continuo de la tecnología de neumáticos de invierno es esencial para nuestros planes futuros", dice José-Enrique González, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa.



16 buenas razones para elegir neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno responden mejor en condiciones invernales como el hielo, la nieve y las carreteras heladas.
Los neumáticos de invierno acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y la manejabilidad de la dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.
Los neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones invernales.
Los neumáticos de verano, sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo o nieve.
En algunos países se exige  por ley circular con neumáticos  apropiados en condiciones invernales y si no se cumple, los conductores pueden ser sancionados.
Esas sanciones pueden ser mucho más elevadas si un vehículo interrumpe el tráfico por no ir equipado con los neumáticos adecuados.
Los neumáticos de invierno son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura, especiales que los hace más adecuados cuando el clima es frío.
Incluso, ni la más avanzada tecnología de un vehículo puede compensar que no esté equipado con neumáticos adecuados para el estado y las condiciones de la carretera.
Los neumáticos de invierno actuales pueden ser tan cómodos y silenciosos como los de verano.
Los neumáticos de invierno ofrecen niveles significativos de seguridad, incluso en las variables condiciones climáticas del otoño.
A bajas temperaturas, aunque no haya nieve, los neumáticos de verano se vuelven menos eficientes.
Incluso los vehículos 4x4 necesitan neumáticos de invierno en condiciones con nieve y hielo.
Los neumáticos para todo el año no se comportan tan bien como los neumáticos de invierno  en condiciones invernales pero son más eficaces que los neumáticos de verano.
Desde el punto de vista estadístico, Europa central  tienen 185 días de tiempo invernal al año, contando los días de lluvia, nieve o hielo.
Los actuales neumáticos de invierno cuestan, aproximadamente, lo mismo que los de verano.
Equipar neumáticos de invierno ahorra dinero, ya que durante ese tiempo no se utilizan los neumáticos de verano, alargando su vida útil.
Lo ideal sería utilizar neumáticos de invierno desde octubre, cuando la temperatura empieza a bajar, hasta Pascua. Montar los neumáticos de invierno con antelación permite elegir entre una amplia selección y evita los posibles retrasos provocados en la época de mayor demanda.



Bridgestone lanza una nueva generación de neumáticos de invierno

Seguridad en todas las condiciones es la preocupación número uno para la mayoría de los conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa sólo conducir en nieve: un invierno puede ser húmedo, frío y seco, cubierto de nieve, helado, y Bridgestone se asegura de que todos los conductores estén preparados para hacer frente a todos los escenarios.

Bridgestone ha desarrollado un nuevo neumático de invierno, el Blizzak LM001, ofreciendo a los conductores, diariamente, los niveles de seguridad más altos jamás conocidos. En base a las pruebas realizadas en la Pista de Pruebas de Bridgestone en el norte de Suecia, el nuevo LM001 va un paso por delante de su predecesor, especialmente en nieve y superficies mojadas, y da a los conductores mayor kilometraje*.

El resultado es todo un logro. El predecesor del LM001 es en sí mismo un líder en prestaciones invernales: ganó el más alto galardón de tests de neumáticos de invierno de la mayor  publicación de motor de Europa, Autobild, y el primer puesto en la clasificación sobre  nieve del club automovilístico más grande de Europa

Con el nuevo Blizzak LM001, Bridgestone ha puesto el listón aún más alto. Se compromete a dar a los conductores de los vehículos compactos, coches de tamaño medio y berlinas aún más seguridad y control en condiciones invernales.

"Con la incorporación del LM001, Bridgestone tiene ya una completa gama de neumáticos de invierno que ofrece a los conductores altos niveles de seguridad, sea cual sea el tipo de coche o de condiciones invernales en las que conduzcan", dice José-Enrique González, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa.

Cada vez más conductores en Europa están cambiando a neumáticos de invierno cada año. Incluso en los países que no han introducido la legislación de los neumáticos de invierno, los conductores están empezando a darse cuenta de que el cambio es necesario, simplemente, por  sentido común. Las distancias de frenada con neumáticos de verano puede ser hasta tres veces más largas que con neumáticos de invierno en carreteras nevadas. Incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno proporcionan a los conductores más control y precisión. Pruebas independientes muestran que los neumáticos de invierno - con su compuesto de caucho más suave y con más surcos y bordes  – dan un agarre más seguro que los neumáticos de verano, en todas las condiciones, cuando las temperaturas comienzan a descender.

Desarrollado y probado en Europa, el Blizzak LM001 de  Bridgestone estará disponible a partir de septiembre de 2014 en una gama de medidas para adaptarse a los modelos de automóviles más populares de la carretera.

Un fuerte compromiso con el invierno y la seguridad

Los neumáticos de invierno están en el centro de la estrategia de Bridgestone, ofreciendo  a los conductores una promesa de seguridad y un comportamiento fiable en todo tipo de condiciones invernales. El enfoque de Bridgestone en neumáticos de invierno, con una fuerte inversión en pruebas y desarrollo, surge del compromiso de la compañía de ofrecer a los clientes productos que proporcionan seguridad y tranquilidad en todas las condiciones y en todo momento.

Para que este compromiso sea una realidad, Bridgestone ha invertido en nuevas instalaciones y equipos de pruebas en la Pista de Pruebas de Suecia (SPG), creada en 2009. Los neumáticos Blizzak se desarrollan y prueban allí y más de 170 millones de neumáticos Blizzak se han vendido en todo el mundo desde la introducción de la marca en 1988.

Estas instalaciones no son la única área en la que Bridgestone ha invertido para hacer neumáticos de invierno de primera categoría. Bridgestone se ha rodeado de los mejores ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena - ex - piloto de Fórmula 1 - para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sienten seguros en sus desplazamientos en  invierno.

Para una conducción segura en invierno, echa un vistazo a algunos de los consejos de conducción en invierno de Stefano:http://www.bridgestonenewsroom.eu/stories/7994



Los últimos neumáticos de invierno Blizzak de Bridgestone obtienen los mejores resultados en las pruebas

La gama de neumáticos de invierno de Bridgestone, elogiada por las revistas más prestigiosas

Las últimas investigaciones llevadas a cabo en tecnología de neumáticos de invierno, han dado sus frutos a Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo,  en los resultados de los últimos tests independientes.

Blizzak LM-32s

Tres de los automóviles Clubs, líderes en Europa situaron al Blizzak LM-32s, en segunda posición, entre 15 neumáticos competidores. El neumático superó a su competencia en superficies mojadas y consiguió una impresionante puntuación total de 2,2 (a tan sólo 0,1 puntos del líder).

El último neumático deportivo de invierno de Bridgestone fue galardonado por la prestigiosa “TÜV Performance Mark” en los duros tests comparativos independientes realizados por la asociación TÜV SÜD, una de las organizaciones de servicios técnicos líder en el mundo, con sede en Alemania1. Se impuso como claro ganador en frenado en mojado, agarre lateral en mojado,  y resistencia al aquaplaning en recta. El Blizzak también superó a todos los contendientes  en las pruebas de frenado en seco y fue líder conjunto en prestaciones de frenado en nieve.

Blizzak LM-32

Los impresionantes resultados obtenidos por el Blizzak LM-32s están en línea con los del resto de la gama Blizzak. El Blizzak LM-32 es “altamente recomendable por ser un neumático de invierno con prestaciones equilibradas gracias a su compuesto mejorado” (Autozeitung, publicado el 27/09/2013) y se posicionó en cuarto lugar, entre 50 neumáticos de invierno de las principales marcas, en la clasificación realizada por  Autobild (Test publicado el 2 de octubre de 2013).

Blizzak LM-80

El Blizzak LM-80 fue el número 1 en los tests de neumáticos de invierno SU/CUV organizados en Alemania en 2012 obteniendo la calificación de “Muy recomendable” por la mayor federación  de automóviles clubs de Europa y también proclamado el número 1 por el ACE (Auto Club Europeo) y la GTÜ (Asociación Alemana para la Inspección Técnica) en los tests de neumáticos de invierno SUV 2012.

Un fuerte compromiso  con el invierno y la seguridad

Los neumáticos de invierno son parte central de la estrategia de Bridgestone, ofreciendo a los conductores la promesa  de un comportamiento seguro y fiable en todo tipo de condiciones invernales. El enfoque de Bridgestone en el desarrollo de neumáticos de invierno, con fuertes inversiones en desarrollo y pruebas, surge del compromiso de la compañía de proporcionar a los consumidores productos que les proporcionen seguridad y confianza en todas las condiciones y en todo momento.

Para hacer este compromiso realidad, Bridgestone invirtió en unas nuevas instalaciones y equipamiento en la Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus siglas en inglés), inauguradas en 2009. Los neumáticos Blizzak han sido desarrollados y probados ahí y más de 170 millones de neumáticos Blizzak se han vendido en todo el mundo, desde su lanzamiento en 1988.

Las instalaciones no son la única  área donde  Bridgestone ha invertido para producir neumáticos de invierno de primera clase. Bridgestone se ha rodeado de los mejores investigadores, ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena, ex piloto de F1, para asegurarse de que todos los  clientes de Bridgestone se sientan seguros en sus viajes en invierno.

1Tests realizados por TÜV SÜD. Resultados publicados en TÜV SÜD Report nº 7625096



¿Estás preparado para el invierno? Bridgestone te asegura que estés listo para afrontarlo

Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, le ofrece una serie de consejos esenciales para garantizar una mayor seguridad y prestaciones en las carreteras este invierno.

Conducir en invierno puede ser intimidante y peligroso. Menos agarre significa distancias de frenado más largas, menos control, una manejabilidad más difícil y un mayor riesgo de colisiones. A medida que las condiciones invernales se hacen más extremas y menos predecibles, calzar neumáticos de invierno, especialmente diseñados, y saber cómo manejarlos es más importante que nunca.

Consejos de conducción para el invierno

Con el fin de ofrecer a sus usuarios finales productos de primera calidad, Bridgestone se ha rodeado de los mejores diseñadores, ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena - ex-piloto de Fórmula 1 - para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sienten seguros en sus viajes  en invierno.

"Conducir en condiciones invernales es algo para lo que cada conductor debería prepararse. No sólo se trata de tener los neumáticos adecuados, el comportamiento del conductor es también esencial en estas condiciones ya que es necesario que comprenda y se adapte a los peligros que comporta el invierno. Por tanto, es esencial preparar no sólo nuestro vehículo, sino también prepararnos nosotros mismos cuando el clima es frío ", dice Stefano Modena, piloto de pruebas de la Pista de Pruebas europea de Bridgestone.

Éstos son algunos de los consejos para el invierno de Stefano:

Hacer el cambio. Los neumáticos de invierno ofrecen unos niveles de seguridad y prestaciones sustancialmente mejorados en condiciones invernales. Por eso, cuando las temperaturas comienzan a bajar, es el momento de hacer el cambio de los neumáticos de verano a los de invierno.
Revise su agarre. Debido a que las condiciones de la carretera pueden cambiar rápida y drásticamente, es importante comprobar, de manera regular, el nivel de tracción con el que puede contar en caso de tener que frenar o desviarse de manera repentina. Pisar suavemente el freno de vez en cuando y reducir la velocidad, si es necesario, en respuesta a las condiciones cambiantes de la carretera.
Gire en etapas. En las curvas con nieve o superficies heladas, dividir la maniobra en pasos más pequeños. Frenar primero, en línea recta, antes de hacer el giro. Y acelere gradualmente después de enderezar. De esa manera, se utiliza toda la adherencia disponible para realizar el giro.
Olvídese del control de crucero. En condiciones húmedas o heladas,  necesitas, constantemente, adaptar la velocidad a las condiciones. Apague el control de velocidad y mantener el control manual de la aceleración y desaceleración en todo momento.
En caso de duda, no conduzca. Si las condiciones meteorológicas  se consideran demasiado traicioneras, dejar el coche en casa. Nada debe ser más importante que su seguridad y la de sus seres queridos.
Ventajas de los neumáticos de invierno

Tanto el compuesto como el diseño de banda de rodadura de los neumáticos de invierno se adaptan mucho mejor a las condiciones invernales, ofreciendo una  espectacular mejora de la seguridad, el agarre y el comportamiento sobre la nieve, el hielo, el aguanieve y en carreteras mojadas y congeladas. Los neumáticos de invierno están hechos de materiales compuestos que permanecen blandos y flexibles a temperaturas más frías y diseños de banda de rodadura con una mayor densidad de laminillas con pequeñas ranuras para mayor "efecto de borde" y agarre en hielo y nieve.

Tanto las pruebas internas como las independientes han demostrado que la distancia de frenado de los neumáticos de verano puede ser casi tres veces mayor que la de los neumáticos de invierno en la nieve. Pero incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno ofrecen mucha mayor respuesta, precisión y control que sus congéneres de verano. Razón por la cual Bridgestone recomienda cambiar a neumáticos de invierno antes de la llegada de éste.

Gama de Invierno de Altas Prestaciones

Bridgestone invierte fuertemente en el desarrollo de las tecnologías más avanzadas de neumáticos de invierno. Dichas inversiones se han traducido en la gama de neumáticos de invierno más completa y de altas prestaciones de Bridgestone. Ofrece a los conductores en toda Europa una solución segura y fiable a los desafíos de la conducción en invierno. De las condiciones más húmedas e impredecibles del sur de Europa al clima más frío pero variable de Europa Central y Oriental pasando por las duras condiciones del norte, Bridgestone cubre los cuatro puntos cardinales con una gama que sigue rompiendo fronteras en términos de seguridad, prestaciones y ahorro.

De hecho, Bridgestone ha sido sometido a las pruebas independientes de neumáticos de invierno de organismos líderes, logrando buenos resultados y las mejores recomendaciones de AutoBild, ACE y GTÜ.

Para más detalles de los resultados de pruebas independientes, visite: bridgestonenewsroom.eu

Para encontrar el neumático adecuado para cada vehículo y estilo de conducción visite: auto.bridgestone.eu



Bridgestone se posiciona con fuerza en el segmento de neumáticos de invierno con modelos Premium para todas las condiciones

Bridgestone ha redefinido su posicionamiento en el segmento de neumáticos de invierno con el lanzamiento de nuevos productos y una extensa gama de neumáticos Premium diseñados para todo tipo de condiciones invernales en Europa. Desde las zonas templadas con inviernos húmedos, a las regiones más frías y de tiempo más variable de Europa Central, pasando por las duras condiciones invernales del norte del continente. Bridgestone tiene una gama de altas prestaciones para mojado, seco, nieve, barro y hielo.

La columna vertebral de esta nueva gama de neumáticos de invierno se ha construido en torno a  cuatro productos lanzados recientemente: el Bridgestone A001 Weather Control para climas moderados; los Bridgestone Lamellen Blizzak LM-32 y el Bridgestone Blizzak LM-80 EVO para los inviernos variables de Europa central; y el Bridgestone Blizzak WS70 con compuesto Multiceldas para las condiciones extremas de Europa del norte.

Todos estos neumáticos han sido diseñados con las últimas tecnologías de invierno para banda de rodadura y compuestos de  Bridgestone, y son fruto de las fuertes inversiones realizadas en I+D y de las pruebas de producto llevadas a cabo en la nueva pista de pruebas de invierno del Grupo, situada al norte de Suecia.

Bridgestone A001 Weather Control: seguridad en la conducción todo el año, incluso en invierno

Bridgestone ha diseñado el neumático Bridgestone A001 Weather Control para aquellas regiones europeas con inviernos húmedos y templados. Con el compuesto de silica “all weather” (para todo clima), bloques especiales para la evacuación de agua y una alta densidad en el borde, el Bridgestone A001 Weather Control proporciona una conducción dinámica y segura y un buen agarre en todas las condiciones, incluso cuando el invierno se recrudece inesperadamente.

Bridgestone Blizzak LM-32: Máximo nivel de conducción sobre superficie mojada y nieve, aprobado por los fabricantes de Equipo de Origen

Este último miembro de la familia Blizzak, lleva las prestaciones de invierno en las cambiantes condiciones climáticas de Europa central a nuevas cotas. La banda de rodadura unidireccional proporciona un fuerte agarre en nieve y superficies húmedas, con una mayor densidad en las entalladuras para zonas resbaladizas. La última tecnología de compuestos de Bridgestone da seguridad en la frenada en cualquier condición invernal. Cuenta con la aprobación de varios  modelos de BMW, Audi y Mercedes.

Basado en el mismo diseño unidireccional de la banda de rodadura, Bridgestone ha desarrollado el Blizzak LM-32C para  derivados de furgonetas y pequeñas furgonetas de más de tres toneladas  proporcionando una fuerte tracción en nieve, mejor frenada en mojado y un 10% más de kilometraje, en comparación con su predecesor el LM-18C. (1)

Blizzak LM-32s: un miembro deportivo de la familia Blizzak que añade profundidad a la gama

El Nuevo Blizzak LM-32s ha sido premiado, recientemente, con el prestigioso “TÜV Performance Mark” en una prueba objetiva frente a sus competidores. El Blizzak LM-32s fue destacado por su inmejorable frenada en mojado, agarre lateral en mojado y resistencia al aquaplaning en recta. Asimismo, fue elogiado por la seguridad de su frenada, gracias a un nuevo diseño de corte de drenaje constante y profundo que ofrece un diseño incluso más rígido en las situaciones de frenada.

Blizzak LM001: La última incorporación a una gama elogiada

Con el  Blizzak LM001, Bridgestone ha desplegado sus últimas tecnologías en el diseño y fabricación de neumáticos de invierno para que se beneficien los compactos, coches medianos y modelos ejecutivos, dando a cada conductor  en todo momento elevados niveles de confianza, control y seguridad en nieve u superficies mojadas.

Bridgestone Blizzak LM-80 EVO: Prestaciones de invierno superiores para la última generación de SUVs y CUVs

Los nuevos Blizzak LM-80 EVO Lamellen ayudan a los conductores a obtener el máximo rendimiento de sus SUVs, proporcionado unas soberbias prestaciones y seguridad en todas las condiciones invernales. La banda de rodadura unidireccional está diseñada para la tracción y la conducción sobre nieve y hielo en invierno y ofrece un control equilibrado en carreteras tanto mojadas como secas. El compuesto bajo la banda de rodadura y una construcción más ligera reduce la resistencia a la rodadura del neumático, ayudando a disminuir el consumo de combustible. Este neumático fue diseñado para mejorar las prestaciones en nieve y superficies mojadas de su predecesor, el LM-80, el cual ha recibido las máximas calificaciones en comportamiento en hielo y consumo eficiente de combustible, completado con unas muy buenas calificaciones en frenada en nieve y superficies mojadas (2).

Bridgestone Blizzak WS70: Prestaciones mejoradas en todas las condiciones invernales del norte de Europa

El Blizzak WS70 proporciona a los conductores un manejabilidad óptima en nieve, hielo, barro, superficies húmedas y secas, con el confort de un producto sin clavos. El neumático está dotado de la última tecnología de invierno de  Bridgestone: el nuevo compuesto tubular Multicelda con “efecto mordida” para agarre en hielo, las láminas ZigZag 3D que ayudan a mantener la rigidez de los bloques y el polímero  NanoPro-Tech TM que mejora la flexibilidad a bajas temperaturas.

Blizzak DM-V1 para 4x4: Con el compuesto Multiceldas de Bridgestone para un agarre extra en hielo

En condiciones invernales extremas, el Blizzak DM-V1 proporciona a los conductores de la nueva y potente generación de vehículos 4x4 el doble de beneficios en materia de agarre en superficies heladas y en conducción sobre mojado. El neumático cuenta con el revolucionario compuesto Multicelda Z de Bridgestone, con microscópicas burbujas y tubos que absorben la película  de agua sobre el hielo. Al añadir el efecto de borde, las micropartículas en forma de dientes, expuestas de forma permanente,  a medida que se desgasta el neumático, aseguran un fuerte agarre en superficies heladas durante toda la vida del neumático.

Blizzak Spike-01: Nuevo neumático de clavos para invierno extremo para dar respuesta a la estricta legislación medioambiental nórdica

Desarrollado en cooperación con SITEK, el líder del mercado en la tecnología de diseño y fabricación de clavos. El Spike-01 presenta un diseño único de clavos con  punta redondeada y un  revolucionario borde estriado que maximiza el efecto de mordida  mientras minimiza  el desgaste de la carretera y la contaminación por polvo.Combinado con el compuesto avanzado y el diseño de Bridgestone, el neumático tachonado Blizzak Spike-01 proporciona una extraordinaria tracción en hielo y en nieve tanto blanda como compacta.

(1)   Medida probada 175/65R14C en el Fiat Doblo 1,9 TD en condiciones de plena carga, delantero950kg/trasero 990kg en carreteras normales, curvas y autopista.

(2)   Blizzak LM-80 nombrado el nº 1 por el ACE (Automóvil Club Europeo) y GTÜ (Asociación Alemana de Inspección Técnica) Tests de neumáticos de invierno SUV de 2012.



Bridgestone cuenta con la gama más avanzada de neumáticos de invierno

Las últimas tecnologías responden con éxito a los retos del invierno

Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, continua invirtiendo fuertemente en la investigación, desarrollo, prueba y producción de la tecnología más avanzada de neumáticos de invierno. Dichas inversiones siguen reportando beneficios en forma de mayor seguridad, prestaciones y fiabilidad en las carreteras invernales. Estos resultados han sido confirmados, de manera rotunda, por expertos independientes líderes en Europa. A medida que la concienciación de los consumidores sobre la importancia de los neumáticos de invierno aumenta, Bridgestone se encuentra bien posicionado para responder al correspondiente incremento de la demanda con la gama más completa y avanzada de neumáticos de invierno.

Mayor inversión en tecnologías de invierno

Como parte de su compromiso de proporcionar a los usuarios de las carreteras la máxima seguridad, cualesquiera que sean las condiciones, Bridgestone ha invertido fuertemente en nuevos compuestos para neumáticos de invierno, diseños de banda de rodadura y técnicas de fabricación en los últimos años. No solo ha ampliado el contrato de arrendamiento de su Pista de Pruebas de Vidsel, a 100 Km del Círculo Polar Ártico, sino que las novedades y mejoras introducidas han permitido llevar a cabo pruebas de conducción y prestaciones de los neumáticos de invierno más objetivas en una amplio espectro de condiciones. Mediante la implementación de un mayor número de análisis de datos de conducción, utilizando una combinación de GPS y sensores ópticos, el equipo de ingenieros y técnicos de Bridgestone han conseguido completar las evaluaciones subjetivas con mediciones precisas, como por ejemplo, las fuerzas de contacto, los movimientos longitudinales y laterales y de derrape en comparación con la presión de frenada, la fuerza de la dirección, el ángulo del vehículo, etc. Esta información  se utiliza, posteriormente, para desarrollar compuestos de neumáticos de alta respuesta y diseños de la banda de rodadura más optimizados para ofrecer mayor fuerza de frenada y agarre en curvas en una variado número de superficies invernales.

Amplia gama de neumáticos de invierno

Las inversiones de Bridgestone en tecnología de neumáticos de invierno, ha tenido como resultado la creación de la amplia gama de neumáticos de invierno, Blizzak, que ofrece a los conductores de toda Europa una solución segura y fiable a los desafíos de la conducción invernal. Desde el neumático Bridgestone A001 All Weather para climas más suaves a la familia lamellen (LM-32, LM-32s, LM001) diseñados paras las impredecibles condiciones de Europa Central… Desde el Multicell Blizzak WS70 para las condiciones más nórdicas al tachonado Blizzak Spike 01 para las condiciones invernales más extremas... Bridgestone ha desarrollado un neumático para responder a los desafíos propios de cada región o clima, con prestaciones equilibradas para la conducción en hielo y nieve, tanto en carreteras secas como mojadas.

Máximas calificaciones para la gama Blizzak

Los resultados de los últimos tests de neumáticos de invierno realizados por numerosos expertos europeos independientes líderes han constatado las prestaciones de la gama de neumáticos de invierno de Bridgestone en un amplio espectro de condiciones invernales. El Blizzak LM-32, por ejemplo, logró los máximos elogios por parte de la Revista AutoBild mientras que el neumático deportivo de invierno, el Blizzak LM-32s fue reconocido con el prestigioso “TÜV Performance Mark”, tras las pruebas comparativas independientes realizadas por la asociación alemana TÜV SÜD.

En el segmento SUV/CUV, el Blizzak LM-80 fue también designado  “muy recomendable” por los expertos europeos líderes. El neumático fue proclamado vencedor en varios tests de neumáticos de invierno, incluidos los de TCS, GTÜ, ÖAMTC, y Auto Club Europa, por sus niveles extraordinarios de seguridad, economía, confort y eficiencia de combustible. Lo mismo sucedió con la última generación de neumáticos de invierno deportivos SUV, el Blizzak LM80 Evo que ha conseguido numerosos elogios por su excepcional comportamiento en una variada gama de condiciones invernales.

Para más información sobre los tests independientes y la gama de neumáticos de invierno de Bridgestone, visite: auto.bridgestone.eu



Bridgestone patrocina una nueva temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS, que comienza este fin de semana

Bridgestone, el fabricante de neumáticos cuyo objetivo es ofrecer las mejores prestaciones en las carreteras en invierno, ha mostrado su satisfacción por patrocinar la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS. Como principal patrocinador de las 39 pruebas que componen la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Este es el tercer año consecutivo en que Bridgestone colabora con la cumbre del deporte alpino.

La temporada 2013/2014 de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS ofrece un espectacular escenario en la tercera temporada de Bridgestone como principal sponsor de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audio FIS. Bridgestone patrocina los 39 eventos que componen la temporada en 8 ciudades europeas, incluidas Austria, Finlandia,  Francia, Alemania, Italia, Eslovenia, Suecia y Suiza. El Grupo ha anunciado la renovación del acuerdo por  tres temporadas más.

Jake Rønsholt, Director General de Comunicación Corporativa y Marca de  Bridgestone Europa: “Los retos de la conducción en invierno son similares a los del esquí alpino. Ambos requieren un control superior, equilibrio, seguridad y agarre, y por ello, nos enorgullece patrocinar la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS por tercer año consecutivo. Bridgestone invierte, actualmente, grandes recursos en el desarrollo  de las tecnologías más avanzadas para garantizar los más altos niveles de seguridad y rendimiento en las carreteras en invierno, fruto de lo cual, recientemente, ha obtenido los mejores resultados en los tests llevados a  cabo por varias de las principales publicaciones alemanas para nuestros neumáticos de invierno Blizzak LM-32(1) and LM-32s(2) , así como para el  Firestone Winterhawk 3(3).”

El renombrado esquiador alpino alemán y embajador de Bridgestone, Fritz Dopfer  firmó un acuerdo de esponsorización con Bridgestoe a principios de año, Fritz es el rostro del amplio paquete de acciones de patrocinio de Bridgestone, que incluye la marca del Grupo en los dorsales de los deportistas, en las casetas de salida, banderolas y paneles del recorrido, dándole una gran visibilidad en el trascurso de la carrera y en la zona de meta.

La concienciación de los consumidores sobre los enormes beneficios en materia de seguridad de los neumáticos de invierno está creciendo cada año, así como la demanda de neumáticos Premium de invierno que estén a la altura de las circunstancias en todas las condiciones invernales. Esa es la razón por la cual, Bridgestone continua invirtiendo intensamente en el desarrollo de los compuestos de invierno más avanzados, diseños de banda de rodadura y técnicas de fabricación que garanticen una seguridad superior, incluso en las condiciones extremas de los países nórdicos.

Los mejores resultados en los tests de los neumáticos Bridgestone

La  continua inversión de Bridgestone en el desarrollo de neumáticos de invierno de altas prestaciones seguros y fiables ha sido reconocida por los resultados de los principales tests de neumáticos de invierno realizados por las revistas alemanas líderes.

The Blizzak LM-32 recibió grandes elogios de dos de las revistas alemanas del motor  más reputadas. Representando la cima de la experiencia de Bridgestone en tecnología de la banda de rodadura y de compuestos, el Blizzak LM-32 se comportó, extremadamente bien en los últimos tests independientes logrando la calificación de “Muy recomendable” por parte de Autozeitung y terminó cuarto entre 50 neumáticos en las pruebas de Auto Bild(1).

El Blizzak LM-32s fue  reconocido con el sello  TÜV SÜD por su comportamiento en mojado y se proclamó claro ganador en frenada en mojado, agarre lateral y resistencia al aquaplaning en recta.

En el test de  ACE, GTÜ y ARBÖ, el Winterhawk 3 se comport muy bien y fue nombrado  el “ganador por relación calidad-precio”(3).

Un fuerte compromiso con el invierno

Los neumáticos de invierno no sólo son incomparablemente  más efectivos  que los neumáticos de verano en superficies heladas, sino que también proporcionan el mejor agarre y seguridad en todas las condiciones invernales. Las pruebas internas realizadas por Bridgestone, así como otras hechas por terceras partes3, demostraron que sobre nieve, la distancia de frenado entre un neumático de verano y uno de invierno puede ser casi tres veces mayor en el neumático de verano.

Es por esta razón, por la cual, Bridgestone, como fabricante de neumáticos, recomienda intensamente cambiar los neumáticos de verano, no sólo cuando haya nieve, sino, simplemente cuando el clima sea frío.

Para más información sobre la Copa del Mundo de Esquí Alpino Audi FIS y el calendario complete de las pruebas y resultados, visite: www.fis-ski.com/alpine-skiing/

Para más información sobre la amplia gama de neumáticos de invierno Premium de altas prestaciones  de Bridgestone, visite : auto.bridgestone.eu

(1) El Blizzak LM-32: Autozeitung, 27/09/2013 - AutoBild, 02/10/2013

(2) El Blizzak LM-32s: Resultados publicados en TÜV SÜD Report no. 7625096

(3) El Firestone Winterhawk 3: http://www.gtue.de/sixcms/detail.php?id=51057

(4) Test realizado por un centro independiente para Bridgestone. Pista: nieve  compacta, Velocidad: 35kmh a 5kmh, Neumáticos: 225/55 R16 95W Bridgestone premium (verano)yd 225/55 R16 99H XL Bridgestone lamellen (invierno), Vehículo: Audi A4 Berlina. “Test World”, Ivalo, Finlandia, 04/2009.



La pista de pruebas de Suecia demuestra el compromiso a largo plazo de Bridgestone con el desarrollo de los neumáticos de invierno

La inversión refleja la importancia estratégica de los neumáticos de invierno dentro de la gama de productos de Bridgestone

Bridgestone ha confirmado el arrendamiento a largo plazo de su Pista de Pruebas Sueca (SPG por sus siglas en inglés), ubicada en Vidsel, a menos de 100 km del Círculo Polar Ártico. Las instalaciones proporcionan a Bridgestone una exclusiva área de pruebas de neumáticos de invierno de 14 a 17 semanas al año.

“Los neumáticos de invierno son uno de los productos estratégicos de Bridgestone en Europa y las sofisticadas y eficientes pruebas de la tecnología de los neumáticos de invierno son esenciales en nuestros planes”, afirmó Franco Annunziato, CEO de Bridgestone Europa.

Instalaciones altamente especializadas

La pista de pruebas tiene el espacio y el equipamiento necesarios para llevar a cabo tests tanto cuantitativos como cualitativos, que proporcionan a los ingenieros de Bridgestone datos de análisis reales para el desarrollo de los neumáticos. Las instalaciones consisten en una variedad de pistas para probar las prestaciones en hielo y nieve de los neumáticos de turismo, camioneta, camión y autobús. Dos circuitos  de conducción en nieve y pistas de nieve plana de 1.380m y 550m, que son complementadas con una pista de alta velocidad, un circuito de conducción en hielo, una pista circular de hielo y nieve y otra de montaña.

Unidades climáticas y sensores monitorizan las temperaturas y condiciones atmosféricas  y trasmiten la información a las pantallas de las oficinas instaladas en la pista. Cinco cañones de nieve y un sistema de provisión de agua   producen nieve artificial si es necesario.

Equipos de ingenieros

Las instalaciones interiores consisten en un almacén  completamente equipado para montar todo tipo de neumáticos de invierno y chequear la alineación, un depósito frío a temperatura ambiente con capacidad para 2.500 neumáticos y oficinas donde trabajan los ingenieros, una sala de conferencias y habitaciones para los operarios e invitados.


Durante la temporada de pruebas en la SPG, de noviembre a finales de marzo, Bridgestone mantiene un equipo multinacional de 7 a 9 ingenieros, técnicos y pilotos del Centro Técnico Europeo (CTE) de Italia.  Los montadores de los neumáticos y el personal de mantenimiento de la pista se contratan localmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.