Aspectos
principales
El
bestseller deportivo Scirocco con una nueva gama de motores
Nuevo
diseño del frontal y del trasero; faros traseros LED de serie
Los
nuevos modelos Scirocco y Scirocco R se comercializarán a partir de agosto
Diez
datos importantes sobre el estreno mundial del nuevo Scirocco:
MÁS INFORMACIÓN...
1.
Nueva gama de motores (de 92 kW a 206 kW) con más potencia, pero hasta un 19 %
más eficientes. EU 6 como estándar.
2.
El nuevo Scirocco consume, con un motor 2.0 TSI (132 kW y 162 kW) sólo 6,0
l/100 km.
3.
El motor básico del nuevo Scirocco, 1.4 TSI (92 kW), sólo consume 5,4 l/100 km.
4.
El motor diésel más ahorrador del nuevo Scirocco, 2.0 TDI (110 kW), sólo
consume 4,1 l/100 km.
5.
La nueva generación del Scirocco (de 92 kW a 162 kW) y la del Scirocco R (206
kW) debutan simultáneamente.
6.
Frontal y zaga de nuevo diseño. Se incluyen los nuevos faros H7 y bi-xenón,
faros traseros LED y tirador giratorio del portón trasero integrado en el
emblema VW.
7.
Interior modificado; de serie con instrumentos adicionales como homenaje al
primer Scirocco.
8.
Sistema de sonido Dynaudio Excite y asistente de aparcamiento como nuevas
características técnicas.
9.
Nuevos colores, tapizados y llantas (17, 18 y 19 pulgadas).
10.
Comercialización en Europa a partir de agosto de 2014.
Wolfsburg
/ Ginebra, marzo de 2014. En el año 1974, hace exactamente 40 años, debutó la
primera generación del Scirocco en el Salón Internacional del Automóvil de
Ginebra. Desde entonces, el coupé, como deportivo ágil, de estilo seguro y
asequible, enriquece las vidas de todos aquellos conductores que disfrutan de
la conducción dinámica. Ahora, Volkswagen presenta en un estreno mundial –de
nuevo en Ginebra– la última generación del icono que ya se ha vendido más de un
millón de veces. El nuevo modelo se ha optimizado tanto técnica como
visualmente. Por ejemplo, los motores: los seis motores sobrealimentados de
inyección directa pertenecen a las generaciones más nuevas de los motores
de cuatro cilindros de Volkswagen y
todos ellos cumplen sin excepción la norma de emisiones EU 6; además, ahora son
un 19 % más eficientes. Todos los Scirocco con una potencia de hasta 162 kW /
220 CV incluyen de serie un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de la
energía de frenado. El margen de potencia de los cuatro motores TSI (gasolina)
y de los dos TDI (diésel) abarca en Europa de 92 kW / 125 CV a 206 kW / 280 CV.
A pesar de haberse reducido el consumo, todos los motores se caracterizan por
un incremento de la potencia. El mayor avance lo realizaron el nuevo Scirocco
2.0 TSI de 132 kW / 180 CV (anteriormente el 1.4 TSI de 118 kW / 160 CV) y el
Scirocco R, con una potencia de 280 CV, (anteriormente: 195 kW / 265 CV).
Exterior
perfeccionado, interior rediseñado. Las características externas del Scirocco
«2014» son el frontal y la zaga de nuevo diseño, incluyendo sus faros H7 o
bi-xenón de nuevo diseño y los faros traseros de LED. El emblema VW trasero
giratorio se ha diseñado como tirador para abrir el portón trasero. En el
interior, equipado de serie con asientos deportivos y volante deportivo de
cuero, el Scirocco entra en escena con nuevas tapicerías y colores, entre otros
aspectos. Entre las nuevas características técnicas se cuentan un equipo de
sonido Dynaudio Excite, adaptado especialmente al Scirocco, y el asistente de
aparcamiento (ParkAssist). También son nuevos a bordo los instrumentos
adicionales de serie (presión de sobrealimentación, cronómetro, temperatura del
aceite de motor) como homenaje al primer Scirocco.
El
Scirocco se comercializará en verano. Volkswagen produce el nuevo Scirocco
también en su planta portuguesa de Lisboa, punto de partida del deportivo que
se lanzará al mercado europeo a partir de mediados de agosto. Poco después,
seguirán otros mercados de grandes volúmenes como China, Argentina, Turquía,
Australia, Rusia y Corea del Sur.
El
exterior del Scirocco
Dinámica
de diseño. El diseño exterior subraya la deportividad del Scirocco: con su
inconfundible silueta, la zaga característica, el impresionante frontal y sus
concisas proporciones, el coupé muestra también visualmente que este vehículo
ofrece una elevada agilidad y, con ella, un gran placer de conducir. Al igual
que la primera generación del Scirocco, la tercera generación del deportivo
también se considera un icono de estilo. Obviamente hay suficientes motivos
para ello, ya que, aunque el Scirocco se revele como «nuevo» a primera vista,
se ha sabido perfeccionar aún más su estética y, de
este
modo, lograr que su carácter siga evolucionando.
Nuevo
frontal. Las líneas marcadas con precisión, la nueva técnica de iluminación de
los faros y las palas aerodinámicas («blades») (unos delgados elementos
aerodinámicos del estilo del Golf GTI), ubicados en los laterales de los
parachoques, son algunos de los elementos que caracterizan el nuevo diseño del
frontal. Además, el nuevo Scirocco se contorna de forma claramente más definida
y parece más ancho gracias a las superficies del parachoques que, en lugar de
ser negras, se han pintado del color de la carrocería. En las carrocerías de
color claro, los elementos de contraste son las estrechas «palas» y un marco
negro y abierto hacia arriba en el parachoques. También se han mantenido en
negro y se han rediseñado la amplia entrada de aire en la zona inferior del
frontal, así como la entrada de aire superior. Junto con el XL1 y el Beetle, el
Scirocco es, asimismo, el único Volkswagen en el que el emblema VW se encuentra
sobre el capó del motor. Con el fin de proteger el frontal mejor contra daños
producidos por las maniobras de aparcamiento, ahora se ha incluido el ParkPilot
(advertencia acústica de distancia) también para el parachoques delantero.
Nuevos
faros. El marcado diseño de la iluminación es característico de cada
Volkswagen. En el nuevo Scirocco, esta huella de la iluminación es
especialmente interesante cuando se incluyen a bordo los nuevos faros bi-xenón:
por debajo del módulo de xenón, los ingenieros y los diseñadores han integrado
un contorno de LED estrecho y arqueado que se asemeja un párpado y que funciona
como luz de conducción diurna. Los intermitentes, los faros antiniebla, y, en
el equipamiento básico, las luces de conducción diurna se ubican
individualmente en las áreas exteriores del parachoques. Estos elementos se
separan visualmente gracias a las palas («blades»). Junto con el revestimiento
de la entrada de aire inferior, pintado del color de la carrocería, se obtiene
de nuevo una clara acentuación de la anchura del vehículo. Gracias al nuevo
diseño parece que el Scirocco se adhiera aún más la carretera.
Nueva
zaga. El ADN del diseño de la marca determina que la anchura del vehículo en la
zaga y el frontal resalte aún más mediante el uso de elementos de diseño
horizontales. En el nuevo Scirocco, este efecto se acentúa aún más mediante los
faros traseros de LED completamente rediseñados, así como mediante el portón
trasero, asimismo, de nuevo diseño. Los faros traseros, contorneados en forma
de trapecio hacia el centro del vehículo y con su contorno de luz en forma de
C, se adentran ahora más en el portón trasero; el cual, a su vez, está equipado
con una arista lateral horizontal por debajo de la ventana. Este enérgico y
preciso diseño integra un nuevo difusor negro, el cual hace que el parachoques
parezca menos elevado y el vehículo, en general, más plano. Resulta práctico
que el emblema VW, tal y como ya se indicó al comienzo, pueda girar
presionándolo alrededor de su eje central hacia arriba, sirviendo así de
tirador del portón trasero (protegido contra la suciedad). También se ha
incluido de serie la técnica de LED en la iluminación de la matrícula.
Ruedas
y colores nuevos. En la silueta destacan los nuevos diseños de las ruedas de
aleación ligera de 17 (tipo «Shanghai») y de 18 pulgadas (tipo «Lisboa» y
«Salvador»). El Scirocco está equipado de serie con llantas de aleación ligera
de 17 pulgadas del tipo «Long Beach» y neumáticos de 205 (a partir de 110 kW,
neumáticos de 225). El coupé se puede pedir opcionalmente –y también esto es
una novedad– con las legendarias llantas de aleación ligera de 18 ó 19 pulgadas
del tipo «Talladega», entre otras, que anteriormente eran exclusivas del
Scirocco R. También se han incluido en el programa cinco de un total de 13
colores: las tres pinturas universales «Pure White» (Blanco Puro), « Flash Red»
(Rojo Flash) y «Urano Grey», (Gris Urano), así como las pinturas metalizadas
«Ultra Violet» (Ultra Violeta) y «Pyramid Gold» (Dorado Pirámide).
Exterior
del Scirocco R. Los elementos de diseño y de equipamiento tradicionalmente
individuales caracterizan el modelo superior de la gama: el Scirocco R. Esto es
válido tanto para el diseño de los faldones delanteros y traseros, similar al
de los coches de carreras, como para las ruedas. En la parte delantera destacan
especialmente las tres entradas grandes de aire en negro brillante, los faros
bi-xenón de serie, las luces de conducción diurna y los intermitentes de LED.
En el lateral resaltan, entre otros, las carcasas de los retrovisores
exteriores en «Cromo mate», los ensanchamientos de los faldones en diseño «R» y
las pinzas de freno pintadas en color negro con el logotipo «R». En la zaga,
siguen formando parte de las insignias «R» los tubos de escape cromados (uno a
la derecha y otro a la izquierda) y el alerón del techo más grande, así como
las amplias aberturas de salida de aire en el parachoques. También se han
diseñado de nuevo las llantas de serie de 18 pulgadas del Scirocco R. Llevan la
denominación «Cadiz»; opcionalmente se puede pedir esta llanta de aleación
ligera también con una dimensión de 19 pulgadas.
El
interior del Scirocco
Instrumentos
adicionales como en el Scirocco original. La nueva versión del Scirocco también
se ha perfeccionado en muchos ámbitos en el interior. De modo que resalta
inmediatamente a la vista el corte del salpicadero del lado del acompañante, el
cual tensa visualmente el volumen de los instrumentos con un borde horizontal
muy marcado. Los paneles de las salidas de aire así como el panel central
alrededor de la unidad de navegación en óptica de aluminio ahora se encuentran
insertados a ras en el cuadro de instrumentos y subrayan de este modo la gran
calidad de acabado y una sensación de gama alta en el habitáculo. Análogamente
a los modelos como el Golf GTI, el Scirocco ahora está disponible con un
instrumento combinado con aspecto tubular; los instrumentos están provistos de
una nueva gráfica y de elegantes biseles con aspecto de aluminio. También el
diseño de los volantes se ha derivado del Golf GTI. A bordo se han incluido de
serie además tres instrumentos adicionales integrados por encima de la consola
central: presión de sobrealimentación, cronómetro y temperatura del aceite del
motor. Estos instrumentos son un homenaje al primer Scirocco, en el cual había
montados, en función de la versión de equipamiento, dos instrumentos
adicionales más abajo en la consola central. Como es natural, el nuevo Scirocco
equipa nuevamente de serie detalles como el aire acondicionado, el asistente de
arranque en pendientes, elevalunas eléctricos y asientos deportivos.
Elementos
decorativos deportivos, tapicerías y colores. En la zona de la palanca del
freno de mano hay ahora un compartimento portaobjetos con cierre de persiana.
No es casualidad que el nuevo elemento decorativo con la designación «Checkered
Black», situado en el panel central, enlace visualmente con el mundo del Golf
GTI.
Por
último, pero no por ello menos importante, se han diseñado de nuevo los
asientos con los materiales de tapicería aquí ofrecidos. Las nuevas tapicerías
son: «Matthew» (un diseño con rombos con superficies exteriores del asiento en
negro titanio), los tapizados de alcántara «Greg» en los colores «Ceramique»,
«Deep Mocca» y «Negro titanio», así como las variantes de color «Ceramique»,
«Sioux» y «Negro carbono» para el equipamiento de cuero «Vienna». También es
nuevo el guarnecido de equipamiento (material y color) «Ceramique» ofrecido
adicionalmente al de color «Negro» para la parte inferior del cuadro de
instrumentos, de los revestimientos de la puerta y de la consola central.
Interior
del Scirocco R. Análogamente al exterior, el interior del Scirocco R lleva
también el sello distintivo característico de Volkswagen R GmbH. Entre las
características individualizadas se cuentan los tapizados de asiento «Race» con
el logotipo «R» y costuras decorativas de color gris cristal, el techo interior
negro, las inserciones decorativas en «Carbon Race», aplicaciones en «Piano
Black» de alto brillo (moldura de la radio, volante deportivo multifunción de
cuero y tiradores de las puertas) y los pedales en acero fino. Además, son
tradicionales ya las agujas azules de los instrumentos «R» específicos y los
perfiles de los revestimientos de las puertas en aluminio con logotipo «R».
Los
motores del Scirocco
Hasta
un 19% más eficientes. El Scirocco del año 2014, presentado en Ginebra como
estreno mundial, se suministra con el estado más actual de los motores de
cuatro cilindros de Volkswagen. Los respectivos motores sobrealimentados de
inyección directa nuevos perfeccionados cumplen sin excepción la estricta norma
de emisiones EU6. Además, ahora son también hasta un 19 % más eficientes. A
pesar del consumo reducido, todas las versiones de los motores se caracterizan
por un aumento de la potencia. Todos los Scirocco de hasta una potencia de
hasta 162 kW / 220 CV incluyen de serie un
sistema
Start/Stop y un modo de recuperación de la energía de frenado. Exceptuando el
motor básico (1.4 TSI), todos los motores del Scirocco pueden ser combinados
opcionalmente con un cambio automático de doble embrague (DSG).
Los motores
de gasolina tienen una potencia de entre 125 CV y 280 CV. El margen de
potencias de los cuatro TSI (motores sobrealimentados de inyección directa de
gasolina) empieza con 92 kW / 125 CV, pasa por 132 kW / 180 CV y 162 kW / 220
CV y llega hasta el excepcional y potente motor de 206 kW / 280 CV del Scirocco
R. Por primera vez, en Volkswagen se utiliza el 1.4 TSI, que ahora tiene una
potencia de 125 CV; el motor básico del Scirocco consume 1,0 litros menos que
su predecesor. En el programa del coupé se ha incluido, asimismo, el 2.0 TSI
con una potencia de 180 CV, que en Europa sustituye al 1.4 TSI con 118 kW / 160
CV. A pesar de que el nuevo motor desarrolla una potencia mayor en 20 CV,
consume 0,6 litros menos que la versión de 160 CV. También se ha incluido a
bordo del coupé el 2.0 TSI adaptado del Golf GTI con 220 CV; una reducción del
consumo de 1,4 litros frente al modelo anterior se corresponde con el 19% de
eficiencia ya mencionado.
Los
motores diésel desarrollan 150 CV y 184 CV. Los dos motores TDI del Scirocco
alcanzan ahora una potencia de 110 kW / 150 CV y 135 kW / 184 CV. Ambos motores
son extremadamente eficientes con un consumo de 4,1 l/100 km (150 CV) y 4,3
l/100 km. La reducción del consumo frente a los motores menos potentes del
modelo anterior es en ambos TDI de 0,8 litros.
Cuatro
motores TSI y dos TDI. Resumen de los motores con sus datos de potencia,
incrementos de potencia y valores de consumo (caja de cambios manual de 6
marchas):
1.4
TSI: 92 kW / 125 CV (+ 3 CV); 5,4 l/100 km / 125 g/km CO2.
2.0
TSI: 132 kW / 180 CV (+ 20 CV); 6,0 l/100 km / 139 g/km CO2.
2.0
TSI: 162 kW / 220 CV (+ 10 CV); 6,0 l/100 km / 139 g/km CO2.
2.0
TSI: 206 kW / 280 CV (+ 15 CV); 8,0 l/100 km / 187 g/km CO2.
2.0
TDI: 110 kW / 150 CV (+ 10 CV); 4,1 l/100 km / 107 g/km CO2.
2.0
TDI: 135 kW / 184 CV (+ 7 CV); 4,3 l/100 km / 111 g/km CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.