El
fabricante premium alemán alcanza 81 puntos en el ranking elaborado por la
consultora, que tiene en cuenta la notoriedad de la firma en la red y la
valoración que le dan los internautas españoles; Audi y Seat completan el
podio. El Seat León se erige con una amplia diferencia como el mejor modelo de
enero de 2013, seguido de dos modelos de Volkswagen, el Polo y el Golf.
BMW
y el Seat León fueron la mejor marca y el mejor modelo de internet,
respectivamente, durante enero de 2013 según el ranking GEOM Index. GEOM es la
consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector
automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas
como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los
fabricantes y sus productos.
GEOM Index es el índice elaborado por GEOM y mide
tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios
españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches. Una fórmula con la que
BMW fue capaz de sumar un 81 puntos en el ranking referente a las marcas,
mientras que su Seat León lideró la lista de modelos con 80 puntos.
La
herramienta de GEOM Index procesó en enero 22.746 textos de las principales
páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los
perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos
la consultora es capaz de determinar la notoriedad que tiene cada fabricante en
internet y la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas,
gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.
BMW
fue la mejor marca en internet según GEOM Index porque lideró el ranking en el
apartado de redes sociales y consiguió uno de los mejores registros en el
apartado de webs, blogs y foros especializados. El buen trabajo desempeñado por
el fabricante alemán en ambos contextos (con una gran capacidad para generar
menciones a la marca y opiniones sobre sus modelos) le permitió sumar 81
puntos.
También
se comportó de manera notable otra firma premium alemana, Audi, que ocupó la
segunda plaza del Índice GEOM con 79 puntos, mientras que la española Seat se
situó tercera y primer fabricante generalista con un total de 74 puntos.
En
la cuarta plaza general del Índice GEOM y como tercera mejor marca premium en
internet durante enero de 2013 se situó Mercedes-Benz, con 74 puntos, es decir
la misma puntuación que Seat, pero con unas décimas menos que la firma
española.
GEOM
Index pondera más el comportamiento de las marcas en el apartado de webs
especializadas —al contar con opiniones de mayor calidad—, de ahí que en el
ranking de marcas Ford se sitúe por delante de Volkswagen, aunque ambas
acumularon un total de 70 puntos, completando el podio entre las marcas
generalistas.
Otras
marcas como la japonesa Lexus y las generalistas como Kia, Fiat y Toyota
completaron el ‘top ten’ del la lista de GEOM Index. Hay que reseñar que BMW
fue la marca con mejor comportamiento en redes sociales, mientras que Fiat fue
la mejor en páginas especializadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.