lunes, 17 de febrero de 2014

BMW Y EL SEAT LEÓN FUERON LA MEJOR MARCA Y MODELO DE INTERNET EN ENERO, SEGÚN GEOM INDEX



El fabricante premium alemán alcanza 81 puntos en el ranking elaborado por la consultora, que tiene en cuenta la notoriedad de la firma en la red y la valoración que le dan los internautas españoles; Audi y Seat completan el podio. El Seat León se erige con una amplia diferencia como el mejor modelo de enero de 2013, seguido de dos modelos de Volkswagen, el Polo y el Golf.

BMW y el Seat León fueron la mejor marca y el mejor modelo de internet, respectivamente, durante enero de 2013 según el ranking GEOM Index. GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

 GEOM Index es el índice elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches. Una fórmula con la que BMW fue capaz de sumar un 81 puntos en el ranking referente a las marcas, mientras que su Seat León lideró la lista de modelos con 80 puntos.


La herramienta de GEOM Index procesó en enero 22.746 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la notoriedad que tiene cada fabricante en internet y la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

BMW fue la mejor marca en internet según GEOM Index porque lideró el ranking en el apartado de redes sociales y consiguió uno de los mejores registros en el apartado de webs, blogs y foros especializados. El buen trabajo desempeñado por el fabricante alemán en ambos contextos (con una gran capacidad para generar menciones a la marca y opiniones sobre sus modelos) le permitió sumar 81 puntos.

También se comportó de manera notable otra firma premium alemana, Audi, que ocupó la segunda plaza del Índice GEOM con 79 puntos, mientras que la española Seat se situó tercera y primer fabricante generalista con un total de 74 puntos. 

En la cuarta plaza general del Índice GEOM y como tercera mejor marca premium en internet durante enero de 2013 se situó Mercedes-Benz, con 74 puntos, es decir la misma puntuación que Seat, pero con unas décimas menos que la firma española.

GEOM Index pondera más el comportamiento de las marcas en el apartado de webs especializadas —al contar con opiniones de mayor calidad—, de ahí que en el ranking de marcas Ford se sitúe por delante de Volkswagen, aunque ambas acumularon un total de 70 puntos, completando el podio entre las marcas generalistas.

Otras marcas como la japonesa Lexus y las generalistas como Kia, Fiat y Toyota completaron el ‘top ten’ del la lista de GEOM Index. Hay que reseñar que BMW fue la marca con mejor comportamiento en redes sociales, mientras que Fiat fue la mejor en páginas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.