Dos vehículos y dos motores
en primicia mundial
En su stand del 84º Salón de
Ginebra, Peugeot presenta sus bazas para una doble ofensiva producto y
tecnológica. La Marca será el centro de atención con las dos últimas
incorporaciones a la gama más joven de su historia: el Peugeot 108 y el Nuevo
Peugeot 308 SW. Además, lanzará el nuevo motor de gasolina PureTech de tres
cilindros y 1,2 litros y los nuevos propulsores diésel BlueHDi (tecnología
exclusiva anti-contaminación diésel Euro 6) que, junto a la oferta híbrida
diésel HYbrid4 y al concept 2008 HYbrid Air confirman su saber hacer
tecnológico y medioambiental presente y futuro. Peugeot confirma con el RCZ R,
el 308 R Concept y el 208 T 16 Pikes Peak que la emoción automovilística será
siempre un elemento clave en su desarrollo como marca.
Entre los 28 vehículos y
concept-cars presentados en los 2.650 m² de la exposición de Peugeot en el
Salón de Ginebra 2014, los 700.000 visitantes previstos descubrirán dos modelos
en primicia mundial.
Nuevo Peugeot 108: ¡todo
expresividad!
En verano de 2014 y después
de una magnífica carrera comercial con más de 800.000 unidades vendidas, el
Peugeot 107 cederá su puesto en la gama al Peugeot 108.
Después de haber renovado
por completo su oferta en los segmentos B y C, Peugeot presenta en Ginebra su
nuevo coche urbano creado para infundir un soplo de aire nuevo en el dinámico
segmento A que supone, actualmente, casi un 10% del mercado global europeo.
Compacto (mide 3,47 metros
de largo), ligero (pesa a partir de 840 kg) y totalmente adaptado a la
circulación urbana, el Peugeot 108 se declina en berlina de 3 o 5 puertas y en
convertible 108 TOP!
Su diseño chic y atractivo,
con líneas precisas, faros tecnológicos y voladizos reducidos al máximo que
acentúan su dinamismo, invita a la personalización. ¡Un 108 para cada uno! Los
clientes podrán elegir entre ocho colores de carrocería, dos de ellos
exclusivos, tres colores para la capota del 108 TOP!, dos pinturas bi-tono para
la berlina de 3 puertas y siete temas de personalización y diferentes
ambientaciones interiores.
El Peugeot 108 incide en el
crecimiento de la Marca hacia el alto de gama. La riqueza exterior tiene su
continuidad en el confortable habitáculo de fácil acceso y dotado, según los
niveles de acabado, de una gran pantalla táctil de 7’’, cámara de visión trasera,
botón de puesta en marcha vinculado al acceso sin llave manos libres,
climatizador automático, retrovisores eléctricos con calefacción y encendido
automático de faros. El Peugeot 108, como se supone a un coche urbano actual,
estará hiperconectado y para muestra la disponibilidad de la nueva tecnología
Mirror Screen.
Compacto y elegante es,
además, un coche útil, con un volumen de maletero generoso para su categoría
que puede modularse entre 196 y 750 litros.
Los clientes del Peugeot 108
podrán escoger entre cuatro combinaciones de motor y cambio basadas en dos
motores de tres cilindros de gasolina (1.0 VTi 68 Cv PureTech y 1.2 VTi 82 Cv
PureTech) con reducidas emisiones, a partir de 88 g/km CO2. Para moverse en
ciudad su dirección asistida eléctrica y la calidad de las suspensiones le
aseguran un comportamiento seguro, vivo y eficaz en toda circunstancia.
Nuevo Peugeot 308 SW: un
break atractivo y espacioso
El Nuevo Peugeot 308 ha
llegado al corazón del mercado, justo en el centro del estratégico segmento C
(más de un tercio del mercado europeo). Con más de 46.000 pedidos acumulados a
finales de enero de 2014, de los cuales más del 40% corresponden a los niveles
de acabado superiores, la nueva berlina 308 cumple ya con los ambiciosos
objetivos que se le asignaron en su lanzamiento en otoño de 2013.
Desde el próximo mes de
abril, la oferta del 308 aumentará con la llegada de una segunda carrocería.
Completamente reinterpretado, el Nuevo Peugeot 308 SW sólo mantiene el nombre
en relación a su antecesor y se convierte en una alternativa fuerte y
diferenciadora que responde a los valores tradicionales de la categoría en
términos de volumen, habitabilidad, modularidad y practicidad. Su objetivo será
hacerse con un importante hueco en el segmento de los familiares del segmento
C, que supone un 10% del mercado global europeo.
Diseñadores e ingenieros le
han dotado de numerosas virtudes: desarrollo eficiente basado en un notable
aligeramiento, un diseño dinámico, una posición de conducción revolucionaria,
una experiencia de conducción única, motores innovadores de bajo consumo y una
calidad del más alto nivel.
Gracias a la nueva
plataforma EMP2 han podido y han sabido combinar unas dimensiones generosas
(4,58 m de longitud) y una habitabilidad y un volumen de carga de entre los
mejores del mercado (de 610 a 1.660 litros VDA) con una reducción de peso de
140 kg en relación a su antecesor.
Bañado por la luz que
proporciona su techo de cristal de 1,69 m2, el interior, limpio y tecnológico
del Nuevo Peugeot 308 SW se distingue por el Peugeot i-Cockpit. Compuesto por
un volante compacto que proporciona excelentes sensaciones, una instrumentación
elevada para una lectura ideal de las informaciones que proporciona, una
consola central alta y una pantalla táctil de 9,7’’ para una conducción
intuitiva, el Peugeot i-Cockpit se desmarca totalmente de la competencia.
En combinación con una
aerodinámica optimizada (Cx: 0,28, Scx: 0,64) y el bajo peso del coche, los dos
motores de gasolina turboalimentados 1.2 y 1.6 de 130 y 155 Cv y los cuatro
motores diésel 1.6 y 2.0 HDi de 92 a 150 Cv, muchos de los cuales ya cumplen la
normativa Euro 6, confieren al nuevo Peugeot 308 SW emisiones muy reducidas. El
inédito motor de tres cilindros de gasolina turbo 1.2 e-THP de 130 Cv PureTech
limita sus emisiones de CO2 a 109 g/km. Por su parte, la nueva versión 1.6
BlueHDi 120 Cv asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones sólo
consume, en ciclo mixto, 3,2 l/100 km equivalentes a 85 g/km de CO2: récord en
el segmento.
Este modelo proporciona una
nueva experiencia de conducción. Todo el conocimiento de la Marca queda
reflejado en el Nuevo Peugeot 308 SW, en sus trenes rodantes de peso reducido y
en un ESP de última generación que explota eficazmente un equipo de frenos de notables
dimensiones. Junto a las ventajas propias de la nueva plataforma (menos peso,
centro de gravedad más bajo, dirección eléctrica), confieren al Nuevo 308 SW un
comportamiento dinámico de referencia en la categoría de los familiares medios
del segmento C combinando agilidad, confort y un agarre de altísimo nivel.
Numerosas ayudas a la
conducción tecnológicas como el Control del Ángulo Muerto, el Regulador de
Velocidad Activo, la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de
Emergencia refuerzan todavía más la confianza al volante. Una conectividad
todavía más amplia, el sistema Park Assist o el Driver Sport Pack son
equipamientos al servicio de la emoción y de una vida a bordo muy confortable.
Inéditos en el segmento, los faros Full LED son de serie en los acabados
superiores.
El saber hacer tecnológico
Peugeot: eficiencia y sensaciones
La Marca redujo en 2013 las
emisiones medias ponderadas de CO2 de sus gamas europeas: con 115,2 g/km (once
meses de 2013) contra 121,6 g/km en 2012, Peugeot se sitúa en el podio europeo
de las marcas más virtuosas, un resultado importante teniendo en cuenta que su
oferta de producto tiene una gran presencia de los segmentos C y D.
La política medioambiental
de la Marca se traduce, en el campo de los motores térmicos, en su constante
optimización (mejora del rendimiento, downsizing, Stop & Star), en la
introducción de versiones e-THP en la familia de motores de gasolina de tres
cilindros de nueva generación PureTech y en el salto tecnológico de los motores
HDi para superar la normativa Euro 6.
El Nuevo Peugeot 308 1.2
e-THP 130 Cv estrena el inédito motor de tres cilindros de gasolina PureTech,
una versión turboalimentada con inyección directa asociada a una caja de
cambios manual de seis marchas. Modular y compacto, ahorrador y de excelente rendimiento,
este motor combina eficacia y tecnología. La inyección directa a alta presión
(200 bares) y el turbo de nueva generación de alto rendimiento proponen un
confort de conducción excepcional desde los más bajos regímenes. Con un par
máximo de 230 Nm obtenido a 1.750 RPM, ofrece el mejor compromiso entre par a
bajo régimen y potencia del mercado. El 95% del par está disponible entre 1.500
y 3.500 RPM lo que ofrece un margen de uso excepcional en cualquier
circunstancia.
Con una potencia y una
elasticidad sin igual, consumo y emisiones de CO2 se han reducido en un 21
%.Peugeot expone en Ginebra su nueva tecnología anti-contaminación diésel
BlueHDi de la que dispondrán, a partir de ahora, numerosas versiones de los
Peugeot 308, 308 SW y 508. Combinando de forma exclusiva el SCR (Selective
Catalytic Reduction) y el FAP con aditivo, permite a los motores e-HDi reducir
los NOx hasta un 90% y optimizar las emisiones de CO2 y el consumo manteniendo
la eliminación del 99,9 % del número de partículas. La tecnología BlueHDi
cumple ya la normativa Euro 6 Diésel y se desplegará progresivamente en el
conjunto de estas versiones de los modelos de la Marca.
Estrenada por el 508 2.0
BlueHDi 180 Cv, la nueva caja de cambios automática de seis marchas AISIN de
tercera generación estará también disponible para el 308 SW, asociada en este
caso al motor 2.0 BlueHDi 150 Cv.
Esta nueva caja de cambios
automática dispone de la tecnología Quickshift, que combina cambios de marcha
más rápidos con una fluidez y un confort de uso de altísimo nivel. Su
concepción se traduce en una reducción de las emisiones de CO2: en el 308 SW la
diferencia de emisiones respecto a una caja de cambios manual se ha reducido a
tan solo 5 g/km (con los mismos neumáticos) y posiciona a esta versión en el
mejor nivel en términos de agrado de uso y consumo.
Otro ejemplo del liderato
medioambiental y del crecimiento hacia el alto de gama de Peugeot es la
tecnología híbrida diésel HYbrid4, estrenada en 2012 en primicia mundial en el
3008 HYbrid4 y posteriormente desplegada en los 508 RXH y 508 HYbrid4. Con la
cadena de tracción HYbrid4 Peugeot propone una oferta inédita en términos de
prestaciones medioambientales y sensaciones de conducción. Los tres modelos
HYbrid4 han conquistado ya a más de 36.000 clientes.
Gracias a una potencia
conjunta de 200 Cv producto del motor 2.0 HDi FAP que mueve las ruedas
delanteras y de un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, los modelos
HYbrid4 combinan una nueva experiencia de conducción gracias a la posibilidad de
elegir entre cuatro modos de uso (automático, “ZEV”, sport, 4WD) y unas
emisiones de CO2 a partir de 85 g/km.
Pero para llegar al objetivo
de un coche de serie accesible que sólo consuma 2 l/100 km, Peugeot se orienta
hacia soluciones revolucionarias. Con la tecnología HYbrid Air, una etapa clave
hacia ese objetivo, Peugeot vuelve a situarse como una marca pionera. El 2008,
modelo de vocación internacional, es el soporte perfecto de esta nueva cadena
de tracción que asocia un motor de gasolina y aire comprimido en una tecnología
de costes moderados. Será aplicable desde 2016 a los vehículos de turismo y a
los vehículos comerciales ligeros de los segmentos B y C y accesibles para el
mayor número de clientes en los cinco continentes.
El 2008 HYbrid Air combina
dos energías para conseguir el mejor rendimiento según las diferentes
situaciones. El aire comprimido, generado por la regeneración de la energía de
frenado y de desaceleración, asiste o sustituye al motor de tres cilindros de
gasolina de última generación optimizado en sus mejores puntos de
funcionamiento.
Compuesta, en su parte
neumática, por un depósito de alta presión situado en el túnel central, otro de
baja presión al nivel del eje trasero y un conjunto motor/bomba instalado en la
transmisión, la cadena de tracción HYbrid Air conserva la habitabilidad y la
modularidad del vehículo y ofrece al conductor tres modos de uso: Air (ZEV),
Gasolina y Combinado.
Crecimiento hacia el alto de
gama y experiencias exclusivas al volante
En el stand Peugeot de
Ginebra los visitantes podrán admirar la concreción del saber hacer de la Marca
en términos de diseño y sensaciones de conducción. El exclusivo RCZ R, versión
sobre-vitaminada del emblemático cupé deportivo RCZ y que ha conquistado ya a
más de 57.000 apasionados clientes, es desde su lanzamiento a principios de
año, el modelo de serie más potente de su historia.
Su nuevo motor 1.6 THP de
270 Cv –récord de potencia específica en su categoría– cumple la normativa Euro
6 y limita sus emisiones de CO2 a 145g/km, lo que sitúa al RCZ R en un registro
de rendimiento y eficiencia inéditos. Firma exclusiva y promesa de sensaciones
intensas, su carrocería rebajada y sus ruedas de 19’’ dan al RCZ R un aspecto
todavía más expresivo. Desde su puesto de conducción, con una ambientación
sutilmente elitista, el conductor podrá explotar al máximo el rendimiento del
motor gracias a un chasis específico que incluye un diferencial Torsen de
deslizamiento limitado.
El 308 R Concept, un concept
car ultra-deportivo, radicaliza la pureza y la identidad estilística del coche
de serie. Con su carrocería rebajada, sus vías anchas y sus pasos de rueda
ampliados, se asienta sobre llantas de 19 pulgadas. El 308 R Concept no esconde
su vocación deportiva ni su salvaje temperamento. Bajo su carrocería bicolor de
carbono se esconde el motor del RCZ R, un cuatro cilindros gasolina de 1,6
litros del que los ingenieros de Peugeot Sport han sabido sacar 270 Cv, una
potencia específica récord en la categoría de casi 170 Cv/litro. Para explotar
todo su potencial, el 308 R Concept tiene un eje delantero con diferencial de
deslizamiento limitado Torsen y un sistema de frenos sobredimensionado.
2013 fue el año del
crecimiento de la gama 208 que confirmó su posición en el podio europeo de las
berlinas del segmento B, pero además fue el año de todos los superlativos para
Peugeot Sport con las versiones de competición del heredero de la saga de las
Series 200 de Peugeot.
No hay duda de que el
público suizo se agolpará alrededor del 208 T16 Pikes Peak: 25 años después de
la primera victoria de Ari Vatanen y su 405 T 16 en la mítica prueba americana,
Sébastien Loeb pulverizó el récord de los 20 kilómetros de subida con un tiempo
de 8’ 13’’ 878 al volante del ya legendario 208 T 16 Pikes Peak, versión
definitiva del 208 (V6 bi-turbo de 3,2 litros, 875 caballos para 875 kilos, 0 a
100 km/h en 1’’8…). Una aventura humana y mecánica que ilustra la pasión por la
excelencia de toda una Marca.
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