Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Motorsports International Co.,Ltd. han
presentado sus programados deportivos para 2014.
Disputarán
las 24 Horas de Le Mans, en el "Garage 56", con el prototipo
eléctrico más rápido del mundo, el Nissan ZEOD RC.
Participarán
en la categoría GT500 del Súper GT japonés con los Nissan GT-R Nismo GT500.
Apoyo
global para todos los equipos que compiten con los Nissan GT-R Nismo GT3.
Expansión
del programa de los Atletas Nismo.
1.
24 Horas de Le Mans / Nissan ZEOD RC
El
prototipo eléctrico más rápido del mundo, el Nissan ZEOD RC disputará la
edición de 2014 de las 24 Horas de Le Mans encuadrado en el "Garage
56". El coche será el primero en completar una vuelta completa al Circuito
de Le Mans utilizando solamente un motor eléctrico. Por cada giro con el
propulsor eléctrico, el ZEOD RC consumirá un depósito de combustible con su
motor turbo DIG-T de 1.5 litros y tres cilindros que produce 400 caballos de
potencia con un peso de solo 40 kg. El Nissan ZEOD RC está actualmente en fase
de desarrollo. El español, Lucas Ordoñez fue nombrado recientemente primer
piloto del equipo y sus compañeros se confirmarán en los próximos meses. El
innovador prototipo es el primer paso para la llegada de Nissan a la categoría
de LMP1 en 2015.
2.
SUPER GT (categoría GT500)
-
Coche:
La
nueva normativa técnica para esta temporada, ha provocado que los coches deban
de seguir los parámetros técnicos de los coches del DTM (Campeonato Alemán de
Turismos), por lo que el chasis y el motor ha sido desarrollado por Nismo.
Utilizando como base el diseño del Nissan GT-R, se ha fabricado un vehículo con
el objetivo de tener un excelente rendimiento tanto competitivo como en
términos de fiabilidad.
>
Principales áreas de desarrollo:
Chasis:
Tras la estandarización de la parte frontal del Nissan GT-R Nismo, la
refrigeración y eficiencia de los frenos han sido parte clave del proceso de
desarrollo. Además, se han añadido novedades técnicas realizadas en Japón,
incluyendo la posición del pedal regulable para el piloto, y el aire
acondicionado debido al calor y humedad extremo que se experimentan en algunas
de las pruebas durante el verano japonés. Otra diferencia con el DTM es que en
el Súper GT compiten varias marcas de neumáticos. Por lo tanto, los test se
realizan para aumentar la cooperación y el desarrollo mutuo de los neumáticos
con cada proveedor.
Aerodinámica:
La versión 2014 del Nissan GT-R Nismo GT500 cuenta con una mejorada eficiencia
aerodinámica para cumplir con la nueva reglamentación. Se ha desarrollado un
nuevo paragolpes trasero y las partes laterales e inferiores del coche han sido
totalmente rediseñadas, una medida que todavía no han optado los competidores
del DTM.
Motor:
Los motores se ajustan a la nueva normativa, tienen menor cilindrada (2 litros,
4 cilindros de inyección directa turboalimentados), y los niveles de potencia
máximos están regulados con base a la cantidad de combustible en lugar de aire,
por lo que la potencia que puede generar queda limitada, siendo el combustible
la clave. Unos de los principales objetivos del desarrollo es combinar un alto
rendimiento, con la fiabilidad y la eficiencia energética conjuntamente con la
tecnología utilizada en el Súper GT y en los motores de inyección directa con turbo
de Nissan. En estos momentos se está desarrollando el nuevo motor
"NR20A", que ya está empezando a demostrar en los test que es muy
competitivo.
Equipos:
Un
año más Nismo, Impul Team, Kondo Racing y Mola correrán el Súper GT, es decir,
cuatro Nissan GT-R Nismo GT500 disputarán la categoría GT500 del certamen
japonés. Daiki Sasaki estará en el equipo Kondo Racing tras su paso por el NDDP
(Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan). Nismo ha aprovechado esta nueva
temporada para actualizar sus parejas de pilotos para este primer año de la
nueva era del Súper GT. Kunihiko Kakimoto sigue ocupando el puesto de Director
Ejecutivo de los equipos Nissan.
Nº
|
Equipo
|
Director equipo
|
Pilotos
|
Nombre coche
|
Neumáticos
|
23
|
NISMO
|
Yutaka Suzuki
|
Tsugio Matsuda / Ronnie
Quintarelli (Italia)
|
MOTUL AUTECH GT-R
|
Michelin
|
12
|
TEAM IMPUL
|
Kazuyoshi Hoshino
|
Hironobu Yasuda / João
Paulo de Oliveira (Brasil)
|
Calsonic IMPUL GT-R
|
Bridgestone
|
24
|
KONDO RACING
|
Masahiko Kondo
|
Michael Krumm
(Alemania) / Daiki Sasaki
|
D'station ADVAN GT-R
|
Yokohama
|
46
|
MOLA
|
Toshiomi Oeki
|
Satoshi Motoyama /
Masataka Yanagida
|
S Road MOLA GT-R
|
Michelin
|
3. Programas privados
Nissan/Nismo
continuarán dando su apoyo a los equipos privados que disputen carreras esta
temporada con coches Nissan y motores Nismo.
-
Apoyo técnico y suministro para los Nissan GT-R Nismo GT3
Para
complementar el buen rendimiento de los coches de la marca en 2013, la versión
2014 del Nissan GT-R Nismo GT3 será todavía más fiable, rápida y segura, así
con un motor con menos costes de mantenimiento.
>
Categoría GT300 del Súper GT
Además,
Nissan/Nismo proporcionarán asistencia técnica y el suministro de vehículos
para todos los equipos clientes que compiten con los Nissan GT-R Nismo GT3 en
la categoría GT300 del Súper GT, donde también correrá el NDDP Racing bajo la
supervisión del director del equipo Masahiro Hasemi y sus pilotos, Kazuki
Hoshino y el español primer ganador de GT Academy, Lucas Ordoñez.
Categoría
|
Equipo
|
Director equipo
|
Pilotos
|
Nombre coche
|
Neumáticos
|
GT300
|
NDDP RACING
with B-MAX
|
Masahiro Hasemi
|
Kazuki Hoshino / Lucas
Ordóñez (España)
|
B-MAX NDDP GT-R
|
Yokohama
|
>
Blancpain Endurance Series
Nissan/Nismo,
a través de su programa de clientes de GT3 en Europa, JRM, proporcionará
asistencia técnica y el suministro de sus Nissan GT-R Nismo GT3 para competir
en las Blancpain Endurance Series. También en las Blancpain Endurance Series,
el Nissan GT Academy Team RJN contará con dos Nissan GT-R Nismo GT3. Su
alineación de pilotos incluye a los ganadores de GT Academy 2013, Miguel
Faisca, Florian Strauss, Stanislav Aksenov y Nick McMillen, además de Chiyo
Katsumasa, que correrá en Europa gracias al programa Nismo Global Driver
Exchange.
Equipo
|
Director equipo
|
Pilotos
|
Nombre coche
|
Neumáticos
|
GT Academy
|
Bob Neville
|
Miguel Faisca (Portugal)/ Florian Strauss
(Alemania)/ Stanislav Aksenov (Rusia)
|
NISSAN GT-R NISMO
|
Pirelli
|
>
24 Horas de Nurburgring
Esta
temporada, Nissan/Nismo volverán a disputar las 24 Horas de Nurburgring con los
Nissan GT-R Nismo GT3 conjuntamente con el preparador RJN, equipo con el que
también disputan las Blancpain Endurance Series. Los detalles de su
participación serán anunciados próximamente, incluyendo los Atletas Nismo que
se subirán al volante. La mítica pista alemana no será nada nuevo para el
Nissan GT-R, ya que la versión Nismo del espectacular coche japonés ha sido
puesta a prueba en el circuito de Nurburgring. Este es un nuevo ejemplo de la
transferencia de sus programas deportivos a los coches de serie de
Nissan/Nismo.
>
Super Taikyu Series (categoría GT3)
Tal
y como la temporada pasada, Nissan/Nismo seguirán prestando apoyo técnico a los
equipos privados que compiten con los Nissan GT-R Nismo GT3 en la categoría GT3
de las Super Taikyu Series. Además, la colaboración entre el Nissan Technical
College y Kondo Racing se mantendrá en 2014 y juntos participarán en la
categoría GT3 con otro GT-R Nismo GT3, siendo las carreras una parte importante
del programa educativo de los estudiantes.
Categoría
|
Nº
|
Equipo
|
Director equipo
|
Pilotos
|
Nombre coche
|
GT3
|
24
|
KONDO RACING
|
Masahiko Kondo
|
Tomonobu Fujii/GAMISAN/Daiki
Sasaki/Mitsunori Takaboshi
|
ThreeBond Nissan Technical
College GT-R
|
>Apoyo
técnico y proveedor de motores de la categoría LMP2
Nismo
continuará proporcionando sus motores VK45DE y apoyo técnico a los que equipos
compitan en la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del
Mundo de Resistencia (WEC). En Estados Unidos, el Muscle Milk Pickett Racing
será el equipo oficial de Nissan/Nismo en la categoría de prototipos del United
SportsCar Championship.
Los
prototipos de LMP2 con motores Nissan VK45DE puedan disputar los siguientes
certámenes:
-
Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), 24 Horas de Le Mans
-
United SportsCar Championship
-
European Le Mans Series
-
Asian Le Mans Series
>
Super Taikyu Series (categoría ST-3)
Continuando
con sus actividades de la temporada pasada, Nissan/Nismo proporcionarán apoyo
técnico a los equipos clientes que compitan con los Fairlady Z Nismo RC en la
categoría ST-3 de las Super Taikyu Series.
4.
V8 Supercars australianos
Nissan
Australia seguirá compitiendo en el Campeonato V8 Supercars australiano, el
certamen de turismos más importante del país, después lograr un espectacular
doblete en la prueba 25 en la primera temporada del Altima. Para este segundo
año, Nismo proporcionará un mayor apoyo técnico para los motores y el
desarrollo aerodinámico.
Todd Kelly (Australia)
|
Nissan Altima
|
Rick Kelly (Australia)
|
Nissan Altima
|
Michael Caruso (Australia)
|
Nissan Altima
|
James Moffat (Australia)
|
Nissan Altima
|
5.
Nismo Global Driver Exchange/Nissan Driver Development Program (NDDP)
Nissan/Nismo
continuarán su compromiso para ayudar a los jóvenes pilotos. El Nismo Global
Driver Exchange arrancó el año pasado y está pensado para que los Atletas Nismo
de todo el mundo puedan adquirir experiencia en el ámbito internacional con el
fin de perfeccionar sus habilidades y tener mayores opciones para competir en
el futuro. El programa da un gran paso adelante este año con intercambios de
temporadas completas entre Atletas Nismo como el primer ganador de GT Academy y
embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, que correrá la categoría GT300
del Súper GT japonés, mientras que el miembro del NDDP, Katsumasa Chiyo
disputará todas las pruebas de las Blancpain Endurance Series. Además, los
Atletas Nismo también podrán competir en el nuevo United SportsCar Championship
en los Estados Unidos.
>
Programa Nismo Global Driver Exchange
Además,
los integrantes del NDDP, Daiki Sasaki y Mitsunori Takaboshi correrán el
Campeonato de Fórmula 3 de Japón.
Darren
Cox, Director Global de Motorsport de Nissan: "Los programas de
competición de Nissan y Nismo son cada vez más globales. El año pasado entramos
en el V8 Supercars australiano y en 2014 llegamos a Estados Unidos con el nuevo
TUDOR United SportsCar Championship. Estamos en Japón, Europa, Estados Unidos y
Australia, además GT Academy ya se celebra en mercados emergentes como Rusia e
India, estamos mostrando que nuestra marca es global. Estoy muy emocionado con
la expansión del Nismo Global Driver Exchange, lo que llevará al primer ganador
de GT Academy, Lucas Ordoñez, a correr toda una temporada en la casa de Gran
Turismo en Japón y a Katsumasa Chiyo a unirse a nuestro equipo ganador en las
Blancpain Endurance Series de Europa".
Shoichi
Miyatani, Presidente de Nismo: "Nismo, que este año celebra su 30 aniversario,
es la marca de alto rendimiento de Nissan y encarna a la perfección eñ lema de
"Innovation and Excitement for Everyone". Con el objetivo de aumentar
la credibilidad como marca, buscamos ganar carreras y nos encantaría volver a
hacernos con el título del Súper GT en esta nueva época del campeonato para
poder cumplir las expectativas de nuestros seguidores. Además, vamos a
intensificar nuestras actividades en las categorías de LMP2 y GT3 con el
programa Nismo Global Driver Exchange, lo que permitirá a nuestros pilotos
competir en todo el mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.