lunes, 17 de febrero de 2014

NISSAN PRESENTA SUS PROGRAMAS DEPORTIVOS PARA 2014



 Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Motorsports International Co.,Ltd. han presentado sus programados deportivos para 2014.


Disputarán las 24 Horas de Le Mans, en el "Garage 56", con el prototipo eléctrico más rápido del mundo, el Nissan ZEOD RC.

Participarán en la categoría GT500 del Súper GT japonés con los Nissan GT-R Nismo GT500.

Apoyo global para todos los equipos que compiten con los Nissan GT-R Nismo GT3.


Expansión del programa de los Atletas Nismo.

1. 24 Horas de Le Mans / Nissan ZEOD RC

El prototipo eléctrico más rápido del mundo, el Nissan ZEOD RC disputará la edición de 2014 de las 24 Horas de Le Mans encuadrado en el "Garage 56". El coche será el primero en completar una vuelta completa al Circuito de Le Mans utilizando solamente un motor eléctrico. Por cada giro con el propulsor eléctrico, el ZEOD RC consumirá un depósito de combustible con su motor turbo DIG-T de 1.5 litros y tres cilindros que produce 400 caballos de potencia con un peso de solo 40 kg. El Nissan ZEOD RC está actualmente en fase de desarrollo. El español, Lucas Ordoñez fue nombrado recientemente primer piloto del equipo y sus compañeros se confirmarán en los próximos meses. El innovador prototipo es el primer paso para la llegada de Nissan a la categoría de LMP1 en 2015.





2. SUPER GT (categoría GT500)

- Coche:

La nueva normativa técnica para esta temporada, ha provocado que los coches deban de seguir los parámetros técnicos de los coches del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), por lo que el chasis y el motor ha sido desarrollado por Nismo. Utilizando como base el diseño del Nissan GT-R, se ha fabricado un vehículo con el objetivo de tener un excelente rendimiento tanto competitivo como en términos de fiabilidad.

> Principales áreas de desarrollo:

Chasis: Tras la estandarización de la parte frontal del Nissan GT-R Nismo, la refrigeración y eficiencia de los frenos han sido parte clave del proceso de desarrollo. Además, se han añadido novedades técnicas realizadas en Japón, incluyendo la posición del pedal regulable para el piloto, y el aire acondicionado debido al calor y humedad extremo que se experimentan en algunas de las pruebas durante el verano japonés. Otra diferencia con el DTM es que en el Súper GT compiten varias marcas de neumáticos. Por lo tanto, los test se realizan para aumentar la cooperación y el desarrollo mutuo de los neumáticos con cada proveedor.
   
Aerodinámica: La versión 2014 del Nissan GT-R Nismo GT500 cuenta con una mejorada eficiencia aerodinámica para cumplir con la nueva reglamentación. Se ha desarrollado un nuevo paragolpes trasero y las partes laterales e inferiores del coche han sido totalmente rediseñadas, una medida que todavía no han optado los competidores del DTM.

Motor: Los motores se ajustan a la nueva normativa, tienen menor cilindrada (2 litros, 4 cilindros de inyección directa turboalimentados), y los niveles de potencia máximos están regulados con base a la cantidad de combustible en lugar de aire, por lo que la potencia que puede generar queda limitada, siendo el combustible la clave. Unos de los principales objetivos del desarrollo es combinar un alto rendimiento, con la fiabilidad y la eficiencia energética conjuntamente con la tecnología utilizada en el Súper GT y en los motores de inyección directa con turbo de Nissan. En estos momentos se está desarrollando el nuevo motor "NR20A", que ya está empezando a demostrar en los test que es muy competitivo.

Equipos:
Un año más Nismo, Impul Team, Kondo Racing y Mola correrán el Súper GT, es decir, cuatro Nissan GT-R Nismo GT500 disputarán la categoría GT500 del certamen japonés. Daiki Sasaki estará en el equipo Kondo Racing tras su paso por el NDDP (Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan). Nismo ha aprovechado esta nueva temporada para actualizar sus parejas de pilotos para este primer año de la nueva era del Súper GT. Kunihiko Kakimoto sigue ocupando el puesto de Director Ejecutivo de los equipos Nissan.

Nº 
Equipo 
Director equipo 
Pilotos 
Nombre coche 
Neumáticos 

23

NISMO

Yutaka Suzuki

Tsugio Matsuda / Ronnie
Quintarelli (Italia)

MOTUL AUTECH GT-R

Michelin

12

TEAM IMPUL

Kazuyoshi Hoshino

Hironobu Yasuda / João
Paulo de Oliveira (Brasil)

Calsonic IMPUL GT-R

Bridgestone

24

KONDO RACING

Masahiko Kondo

Michael Krumm
(Alemania) / Daiki Sasaki

D'station ADVAN GT-R

Yokohama

46

MOLA

Toshiomi Oeki

Satoshi Motoyama /
Masataka Yanagida

S Road MOLA GT-R

Michelin

3.  Programas privados

Nissan/Nismo continuarán dando su apoyo a los equipos privados que disputen carreras esta temporada con coches Nissan y motores Nismo.

- Apoyo técnico y suministro para los Nissan GT-R Nismo GT3

Para complementar el buen rendimiento de los coches de la marca en 2013, la versión 2014 del Nissan GT-R Nismo GT3 será todavía más fiable, rápida y segura, así con un motor con menos costes de mantenimiento.

> Categoría GT300 del Súper GT

Además, Nissan/Nismo proporcionarán asistencia técnica y el suministro de vehículos para todos los equipos clientes que compiten con los Nissan GT-R Nismo GT3 en la categoría GT300 del Súper GT, donde también correrá el NDDP Racing bajo la supervisión del director del equipo Masahiro Hasemi y sus pilotos, Kazuki Hoshino y el español primer ganador de GT Academy, Lucas Ordoñez.

Categoría
Equipo
Director equipo
Pilotos
Nombre coche
Neumáticos

GT300

NDDP RACING
with B-MAX

Masahiro Hasemi

Kazuki Hoshino / Lucas
Ordóñez (España)

B-MAX NDDP GT-R

Yokohama


> Blancpain Endurance Series

Nissan/Nismo, a través de su programa de clientes de GT3 en Europa, JRM, proporcionará asistencia técnica y el suministro de sus Nissan GT-R Nismo GT3 para competir en las Blancpain Endurance Series. También en las Blancpain Endurance Series, el Nissan GT Academy Team RJN contará con dos Nissan GT-R Nismo GT3. Su alineación de pilotos incluye a los ganadores de GT Academy 2013, Miguel Faisca, Florian Strauss, Stanislav Aksenov y Nick McMillen, además de Chiyo Katsumasa, que correrá en Europa gracias al programa Nismo Global Driver Exchange.

Equipo
Director equipo 
Pilotos 
Nombre coche 
Neumáticos 

GT Academy

Bob Neville

Miguel Faisca (Portugal)/ Florian Strauss
(Alemania)/ Stanislav Aksenov (Rusia)

NISSAN GT-R NISMO

Pirelli
> 24 Horas de Nurburgring

Esta temporada, Nissan/Nismo volverán a disputar las 24 Horas de Nurburgring con los Nissan GT-R Nismo GT3 conjuntamente con el preparador RJN, equipo con el que también disputan las Blancpain Endurance Series. Los detalles de su participación serán anunciados próximamente, incluyendo los Atletas Nismo que se subirán al volante. La mítica pista alemana no será nada nuevo para el Nissan GT-R, ya que la versión Nismo del espectacular coche japonés ha sido puesta a prueba en el circuito de Nurburgring. Este es un nuevo ejemplo de la transferencia de sus programas deportivos a los coches de serie de Nissan/Nismo.

> Super Taikyu Series (categoría GT3)

Tal y como la temporada pasada, Nissan/Nismo seguirán prestando apoyo técnico a los equipos privados que compiten con los Nissan GT-R Nismo GT3 en la categoría GT3 de las Super Taikyu Series. Además, la colaboración entre el Nissan Technical College y Kondo Racing se mantendrá en 2014 y juntos participarán en la categoría GT3 con otro GT-R Nismo GT3, siendo las carreras una parte importante del programa educativo de los estudiantes.

Categoría
Equipo
Director equipo
Pilotos
Nombre coche

GT3

24

KONDO RACING

Masahiko Kondo

Tomonobu Fujii/GAMISAN/Daiki
Sasaki/Mitsunori Takaboshi

ThreeBond Nissan Technical
College GT-R
>Apoyo técnico y proveedor de motores de la categoría LMP2

Nismo continuará proporcionando sus motores VK45DE y apoyo técnico a los que equipos compitan en la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). En Estados Unidos, el Muscle Milk Pickett Racing será el equipo oficial de Nissan/Nismo en la categoría de prototipos del United SportsCar Championship.

Los prototipos de LMP2 con motores Nissan VK45DE puedan disputar los siguientes certámenes:

- Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), 24 Horas de Le Mans

- United SportsCar Championship

- European Le Mans Series

- Asian Le Mans Series

> Super Taikyu Series (categoría ST-3)

Continuando con sus actividades de la temporada pasada, Nissan/Nismo proporcionarán apoyo técnico a los equipos clientes que compitan con los Fairlady Z Nismo RC en la categoría ST-3 de las Super Taikyu Series.

4. V8 Supercars australianos

Nissan Australia seguirá compitiendo en el Campeonato V8 Supercars australiano, el certamen de turismos más importante del país, después lograr un espectacular doblete en la prueba 25 en la primera temporada del Altima. Para este segundo año, Nismo proporcionará un mayor apoyo técnico para los motores y el desarrollo aerodinámico.



Todd Kelly (Australia)
Nissan Altima

Rick Kelly (Australia)

Nissan Altima

Michael Caruso (Australia)

Nissan Altima

James Moffat (Australia)

Nissan Altima

5. Nismo Global Driver Exchange/Nissan Driver Development Program (NDDP)

Nissan/Nismo continuarán su compromiso para ayudar a los jóvenes pilotos. El Nismo Global Driver Exchange arrancó el año pasado y está pensado para que los Atletas Nismo de todo el mundo puedan adquirir experiencia en el ámbito internacional con el fin de perfeccionar sus habilidades y tener mayores opciones para competir en el futuro. El programa da un gran paso adelante este año con intercambios de temporadas completas entre Atletas Nismo como el primer ganador de GT Academy y embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, que correrá la categoría GT300 del Súper GT japonés, mientras que el miembro del NDDP, Katsumasa Chiyo disputará todas las pruebas de las Blancpain Endurance Series. Además, los Atletas Nismo también podrán competir en el nuevo United SportsCar Championship en los Estados Unidos.


> Programa Nismo Global Driver Exchange

Además, los integrantes del NDDP, Daiki Sasaki y Mitsunori Takaboshi correrán el Campeonato de Fórmula 3 de Japón.


Darren Cox, Director Global de Motorsport de Nissan: "Los programas de competición de Nissan y Nismo son cada vez más globales. El año pasado entramos en el V8 Supercars australiano y en 2014 llegamos a Estados Unidos con el nuevo TUDOR United SportsCar Championship. Estamos en Japón, Europa, Estados Unidos y Australia, además GT Academy ya se celebra en mercados emergentes como Rusia e India, estamos mostrando que nuestra marca es global. Estoy muy emocionado con la expansión del Nismo Global Driver Exchange, lo que llevará al primer ganador de GT Academy, Lucas Ordoñez, a correr toda una temporada en la casa de Gran Turismo en Japón y a Katsumasa Chiyo a unirse a nuestro equipo ganador en las Blancpain Endurance Series de Europa".

Shoichi Miyatani, Presidente de Nismo: "Nismo, que este año celebra su 30 aniversario, es la marca de alto rendimiento de Nissan y encarna a la perfección eñ lema de "Innovation and Excitement for Everyone". Con el objetivo de aumentar la credibilidad como marca, buscamos ganar carreras y nos encantaría volver a hacernos con el título del Súper GT en esta nueva época del campeonato para poder cumplir las expectativas de nuestros seguidores. Además, vamos a intensificar nuestras actividades en las categorías de LMP2 y GT3 con el programa Nismo Global Driver Exchange, lo que permitirá a nuestros pilotos competir en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.