Volvo
Polestar Racing presentó el Volvo S60 de 650 CV —que hará su debut en el
campeonato V8 Supercars de 2014— conduciéndolo con escolta policial por el
puente de la bahía de Sídney.
«Es
un día muy importante», afirmó Christian Dahl, propietario de Polestar.
«Polestar es socio del grupo Volvo Cars en motores deportivos y rendimiento
global desde 1996, y ha colaborado en las campañas de Volvo en el Campeonato
Mundial de Turismos, el Campeonato Europeo de Turismos y, actualmente, en el
Campeonato Escandinavo de Turismos. Por eso esperamos con ilusión el campeonato
V8 Supercar».
Junto
a Dahl, el director gerente de Volvo Car Australia Matt Braid, los pilotos
Scott McLaughlin y Robert Dahlgren y el jefe del equipo Garry Rogers
presentaron el vehículo de carreras a los medios.
«Es
un día histórico en la trayectoria de Volvo Car Australia», declaró Matt Braid.
«Como primer fabricante de vehículos de lujo que ha entrado en el campeonato V8
Supercars con un equipo de fábrica, estamos encantados de descubrir nuestro
vehículo de carreras Volvo S60 para afrontar el desafío de las series de
turismos más resistentes del mundo y reforzar la presencia del modelo S60 —y la
marca Volvo— aquí en Australia».
Utilizando
los recursos de Volvo, Polestar y GRM, el S60 V8 Supercar de Volvo Polestar
Racing se ha diseñado y construido conforme al reglamento de «vehículo del
futuro» del campeonato V8 Supercars. Este reglamento incluye llantas de
18", caja de cambios transaxle y suspensión trasera independiente
(especificaciones técnicas adjuntas)
«No
hay ningún vehículo de carreras parecido. Conducirlo es todo un desafío, pero
también un placer. La potencia es una locura, así que hay que utilizarla con
respeto. Espero impaciente el comienzo de la temporada en Adelaida, donde me
enfrentaré al mayor reto de mi carrera deportiva», declaró Dahlgren.
Volvo
Car Australia cuenta con una gran tradición de deportes de motor en Australia
que data de la década de 1960, y tiene en su haber algunos acontecimientos
notables, como ganar el Campeonato Australiano de Turismos de 1986 con Robbie
Francevic en un Volvo 240T.
El
año pasado se cumplió el 15º aniversario del año en que Volvo ganó la carrera
más famosa de Australia, la Bathurst 1000 en 1998, con Jim Richards y Rickard
Rydell en un Volvo S40.
De
hecho, algunos de los grandes nombres australianos del mundo del motor han
saboreado el éxito con Volvo, como John Bowe y Peter Brock.
Garry
Rogers comentó:
«Para
todo el personal de GRM es increíblemente satisfactorio ver el resultado del
duro trabajo y la energía que se han invertido en diseñar y construir el Volvo
S60 V8 Supercar durante los últimos 12 meses.
Durante
el proceso, este mismo grupo de trabajadores se hizo cargo de la preparación y
el rodaje de nuestros vehículos en el Campeonato V8 Supercar de 2013, así que
me llena de orgullo estar rodeado por un grupo que nunca se da por vencido.
Esperamos impacientes empezar la carrera».
Se
aproxima la primera carrera en el Clipsal 500, a finales de febrero, y las
pruebas del Valvoline Volvo S60 continúan sin descanso; el día de la prueba
oficial de la V8 Supercar fue el pasado
sábado15 de febrero en el Sydney Motorsport Park. Podemos ver el S60 V8 Superca cruzando el
puente de la bahía de Sídney en
http://www.youtube.com/watch?v=dA8u7x6KLF0
Información
técnica del Volvo S60 V8 Supercar
Vehículo:
Volvo S60
Motor:
Volvo B8444S modificado (ver abajo)
Transmisión:
Control Transaxle Albins ST6 secuencial de 6 velocidades con carrete
diferencial integrado
Suspensión
delantera: Suspensión de doble horquilla, amortiguador ajustable y barra
antivuelco delantera ajustable desde la cabina
Suspensión
trasera: Suspensión trasera de control independiente, amortiguador ajustable;
barra antivuelco ajustable desde la cabina Pinza AP Racing de 6 pistones,
discos ventilados de 395 mm
Frenos:
Pinza AP Racing de 4 pistones, discos ventilados de 355 mm
Llantas:
Control Rimstock 18” x 11” de aluminio forjado
Neumáticos:
Neumáticos de control Dunlop
Peso:
1410 kg (incluido el conductor)
Velocidad
máxima: 298+ km/h
0-100
km/h: 3,2 segundos
Dirección:
Dirección asistida de cremallera
Amortiguadores:
Öhlins TTX
Componentes
electrónicos: Sistema de adquisición de datos y ECU MoTec
Información
técnica del motor
Bloque:
Volvo B8444S modificado, Bloque de cilindros de aluminio de 60 grados
Culatas:
Volvo B8444S modificado, aluminio
Diámetro
y carrera: 95,5 x 87,1
Capacidad:
4989 cc
Compresión:
10:1
Potencia:
650 CV (estimados)
Rev.
máx.: 7500 rpm
Inducción:
Atmosférica, ocho cuerpos de admisión
Combustible:
E85
Camisas:
Camisas de acero fundido
Tren
de válvulas: Doble árbol de levas, taqués de acción directa
Encendido:
Volvo B8444S bobina en bujía
Inyección:
Inyección de puertos, un inyector por cilindro, presión de inyección: 5,5 bares
Calendario
del campeonato V8 Supercars 2014
15
de febrero – sydney.com día de pruebas V8 Supercars – Sydney Motorsport Park
27
de febrero-2 de marzo – Clipsal 500 Adelaide – Adelaida
13-16
de marzo – GP australiano Fórmula 1 2014 – Albert Park
28-30
de marzo – Tasmania 400 – Symmons Plains Raceway
4-6
de abril – Winton 400 – Winton Motor Raceway
24-27
de abril – ITM 500 Auckland – Pukekohe Park Raceway
16-18
de mayo – Perth 400 – Barbagallo Raceway
20-22
de junio – Skycity Triple Crown Darwin 500 – Hidden Valley Raceway
4-6
de julio – Townsville 500 – Reid Park
1-3
de agosto – Coates Hire Ipswich 400 – Queensland Raceway
22-24
de agosto – Sydney Motorsport Park 400 – Sydney Motorsport Park
12-14
de septiembre – Wilson Security Sandown 500 – Sandown Raceway
9-12
de octubre – Supercheap Auto Bathurst 1000 – Mount Panorama
24-26
de octubre – Armor All Gold Coast – 600 Surfers Paradise
14-16
de noviembre – Phillip Island 400 – Phillip Island Circuit
5-7
de diciembre– Sydney 500 – Sydney Olympic Park
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.