Debuta la nueva Serie Especial
500L Beats Edition™: síntesis de tecnología y look urbano
Nueva gama 2014 del Fiat
500L: racionalización de la oferta y novedades de producto como el inédito
color Azul Venecia, nueva tapicería en tejido/cuero y nuevos opcionales
Nuevas motorizaciones de 120
CV para la gama 500L: el turbodiésel 1.6 Multijet II, sinónimo de eficiencia y
prestaciones, dotado de un pequeño turbocompresor de geometría variable
desarrollado por Honeywell y, próximamente, el nuevo motor 1.4 Turbo GLP
‘verde’ con temperamento.
Los exclusivos accesorios
Mopar® para las nuevas versiones y toda la calidad de los servicios de
asistencia, garantías y planes de mantenimiento ofrecidos por la gama Mopar
Vehicle Protection
En Europa, en 2013, la gama
500L ha remontado las clasificaciones de ventas, alcanzando en pocos meses el
primer puesto en su segmento con el 17,2% de cuota. También en Italia es líder de su segmento con
una cuota del 40,9%, además de ser el coche más vendido tanto entre los vehículos
de tamaño medio como entre los diésel. Y en España, durante su primer año
completo de comercialización, es líder de su segmento con una cuota del 25.2%.
Fiat presenta a la prensa
internacional, la nueva serie especial 500L Beats Edition™ y la nueva gama 2014
del Fiat 500L, que racionaliza la oferta con nuevos colores, nuevas tapicerías,
nuevos opcionales y dos nuevos motores; el 1.6 Multijet II de 120 CV, que
comenzó a comercializarse a finales de 2013, y el 1.4 Turbo GLP de 120 CV, que
comenzará a producirse en el modelo 500L a mediados de marzo 2014.
Novedades importantes que
seguramente consolidarán el éxito de la gama 500L – modelos 500L, 500L Trekking
y 500L Living – que en 2013, en Europa, ha remontado las clasificaciones de
ventas, alcanzando en pocos meses el primer puesto en su segmento con una cuota
del 17,2%. También en Italia es líder de su segmento con una cuota del 40,9%,
además de ser el coche más vendido tanto entre los vehículos de tamaño medio
como entre los diésel. Y en España, durante su primer año completo de comercialización,
es líder de su segmento con una cuota del 25.2%.
Fiat 500L Beats Edition™
Si las series especiales del
emblemático 500 son sinónimo de ‘moda’, las del 500L parten del mundo de la
tecnología que, en opinión de la marca Fiat, siempre tiene que ser sofisticada
en los contenidos, pero fácil de usar, para que el día a día resulte más
sencillo y agradable.
El Fiat 500L Beats Edition™
está dotado de un equipo de sonido que revolucionará la manera de vivir la
música dentro del coche. El célebre artista y productor musical Dr. Dre, junto
con el presidente de Interscope Geffen A&M Records y productor discográfico
Jimmy Iovine, han colaborado con los ingenieros del Grupo Fiat, para
desarrollar y calibrar el equipo de sonido implantado por primera vez el año
pasado en el 500L. El resultado es un equipo capaz de brindar una experiencia
sonora que se caracteriza por un sonido excelente que solo dos expertos en
música como Dr. Dre y Iovine podían lograr alcanzar.
Por fuera, el Fiat 500L
Beats Edition™ se caracteriza por la sofisticada carrocería bicolor gris/negro
– pintura mate o brillo – adornada con elementos rojos y de cromo-satinados
para un aspecto urbano y moderno. El mismo sello distintivo se hace evidente en
el interior, donde destacan el entorno totalmente negro y las nuevas tapicerías
en tejido y ecopiel de color negro con costuras rojas.
A lo largo de este mes de
Febrero, podrá solicitarse la nueva serie especial 500L Beats Edition™ en los
concesionarios Fiat españoles.
Nueva gama 2014 del Fiat 500L
Con motivo del lanzamiento
del nuevo Fiat 500L Beats Edition™ y de las nuevas motorizaciones de 120 CV, la
gama del modelo 500L se actualiza racionalizando la oferta y proponiendo
algunas novedades de producto importantes como el inédito color metalizado para
la carrocería Azul Venecia, las nuevas tapicerías en tejido y piel, además de
los nuevos paquetes de opcionales que aseguran cada vez más ventajas a quien
entre a formar parte de la familia 500.
La nueva gama 2014 de Fiat
500L consta de 2 equipamientos (500L y 500L Lounge) y la serie especial 500L
Beats Edition™. También hay disponibles numerosos opcionales y accesorios que,
por comodidad de elección y ventajas económicas para el cliente, también pueden
ser adquiridos en packs específicos como ‘Pack Confort’, ‘Pack Seguridad’ y
‘Pack Confort Trekking’.
Nuevas motorizaciones de 120
CV para la gama 500L
Para seguir jugando un papel
protagonista en el segmento, también la gama 500L - incluidos los modelos 500L
Trekking y 500L Living , las dos evoluciones de la identidad 500 que llevan a
la familia 500 a explorar nuevos territorios, rompiendo las tradicionales
barreras de los segmentos - se ha enriquecido con el nuevo motor turbodiésel
1.6 MultiJet II.
Un motor turboalimentado y
con potencia de 120 CV que incorpora unas características ganadoras:
prestaciones cuando son necesarias, ‘diversión al volante’ y consumos y
emisiones reducidas.
El 1.6 Multijet II de 120 CV
es un motor de altas prestaciones y bajo consumo, ideal para las largas
distancias, además de estar homologado Euro6. Su ‘secreto’ reside en la
combinación eficaz de soluciones avanzadas con la tecnología Multijet II de
Fiat. Provisto de turbocompresor de geometría variable, desarrollado por
Honeywell, el nuevo motor asegura prestaciones en lo más alto de su segmento
como lo demuestra la potencia máxima de 120 CV a 3.750 rpm, un par máximo de 320
Nm a 1750 rpm, una velocidad punta de 189 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h
en 10,7”, un consumo mixto de 4,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 120 g/km.
Pero además el Grupo Fiat,
gracias a la extrema versatilidad de sus motores de gasolina Fire también ha
desarrollado una versión de GLP/gasolina del 1.4 T-Jet que estará disponible a
lo largo del mes de Marzo en los modelos 500L. En particular, el motor bi-fuel
asegura un par y una potencia iguales a las de su homónima versión de gasolina
(no comercializada en el mercado español), a la que añade las ventajas que
brinda un combustible que representa una alternativa viable en términos de
ecología y economía. Asimismo, gracias al uso de las tecnologías más avanzadas,
el 1.4 T-Jet bi-fuel cumple la severa normativa Euro6, incrementa la autonomía
disponible y asegura excelentes prestaciones: potencia máxima de 120 CV a 5.000
rpm, velocidad máxima de 189 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6”,
consumo mixto de 8,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 144 g/km.
Por último, cabe destacar
que el 1.6 Multijet II 120 CV utiliza un pequeño turbocompresor de geometría
variable desarrollado por Honeywell, empresa líder en producción y tecnología
diversificadas, que se encuentra entre las 100 mejores empresas según la revista
Fortune, y brinda a los clientes de todo el mundo productos y servicios
aeroespaciales, tecnologías de control de edificios, viviendas e industrias,
turbocompresores y materiales de alto rendimiento.
Los exclusivos productos
Mopar®
El objetivo es transformar
nuestro coche, en un objeto único y personalizado con la amplia gama de
accesorios exclusivos realizados por Mopar®, marca de referencia en servicios,
atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas
Fiat-Chrysler en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
También cabe mencionar los
accesorios especiales destinados al nuevo 500L Beats Edition™ como la inédita
moldura satinada situada en el capó, la cantonera de policarbonato y las
alfombrillas de terciopelo con el logo 500. También para la familia 500 está
disponible la ‘Mopar Vehicle Protection’, la exclusiva oferta de servicios
diseñados para el cuidado del vehículo durante toda su vida útil, garantizando
que todas las operaciones de mantenimiento se efectúen en concesionarios y
talleres autorizados de Europa por técnicos altamente cualificados y
especializados, utilizando recambios originales.
La gama 500L en lo más alto
de las clasificaciones europeas
El año pasado en Europa, la
gama 500L ha remontado las clasificaciones de ventas, alcanzando en pocos meses
el primer puesto en su segmento con una cuota del 17,2%. También en Italia es
líder de su segmento con una cuota del 40,9%, además de ser el coche más
vendido tanto entre los vehículos de tamaño medio como entre los diésel. Y en
España, durante su primer año completo de comercialización, es líder de su
segmento con una cuota del 25.2%.
Un modelo que conquista a
clientes con gustos, cultura y necesidades diferentes, al brindar siempre
funcionalidad, espacio interior y flexibilidad de uso, pero también algo más:
es el único coche de su segmento en ‘tener un 500 dentro’, tanto es así que más
del 40% de los clientes adquiere los equipamientos más altos. Y eso no es todo.
El 500L Trekking, el más ‘cool’ de la gama, representa en la actualidad más del
15% de todas las ventas.
Así pues, Fiat 500L es el
mejor ejemplo para comprender cómo el futuro de la familia 500 está en el
desarrollo transversal: de hecho, si el 500 es el coche urbano "cool"
por excelencia, el 500L agrega esa funcionalidad que lo hace imbatible en la
vida diaria y esas prestaciones y contenidos que le permiten vivir nuevas
experiencias más allá de las fronteras urbanas.
Ciertamente, las novedades
de la gama 500L presentadas a la prensa internacional contribuirán a consolidar
el camino de la globalización de la marca Fiat, que comenzó hace unos años y
que el año pasado marcó un paso significativo. De hecho, a pesar de la
persistente crisis económica en Europa, la marca ha mantenido su posición
matriculando 573.000 vehículos con una cuota del 4,7%, incrementándose en 0,1
puntos respecto a 2012, gracias al nuevo enfoque global que ha permitido su
mejora en todos los principales mercados europeos: por ejemplo, en 2013 en
Francia el volumen de ventas aumentó un 9,5%, en el Reino Unido un 20,2% y en
España un 28,8%.
Más allá de los datos y
porcentajes, 2013 ha marcado un hito importante en la definición de la ‘nueva
Fiat’ y, en concreto, en su estrategia de internacionalización y desarrollo a
través de dos modelos: el Fiat 500, el icono de la marca emocional y aspiracional,
y el Fiat Panda, sinónimo de funcionalidad, sencillez y simpatía. Ello ha dado
lugar a las ‘familias 500 y Panda’ que han decretado en 2013 el indiscutible
liderazgo de Fiat, en el segmento A, con más del 27% de cuota en Europa. En
España, Fiat se consolida por 6º año consecutivo como líder dentro del segmento
“A” (City Car) con los dos iconos de la marca italiana: El Fiat 500, con una
cuota de 20,7%, y el Fiat Panda, con una cuota del 19,0%. Por lo que podemos
decir que 4 de cada 10 vehículos vendidos dentro de éste segmento, durante el
pasado año, fue un Fiat.
Este objetivo también se ha
alcanzado gracias a la excelente evolución comercial del nuevo Panda que - en
su primer año completo tras la renovación de la gama - es el coche más vendido
en Italia por segundo año consecutivo, además de ser el segundo de su segmento
en Europa, tras el Fiat 500. Y también, gracias a la más amplia y articulada
oferta de la categoría: es el único coche urbano disponible también con
tracción integral; el único en brindar el sistema de seguridad City Brake
Control que le ha valido el prestigioso premio ‘EuroNCAP Advance award’; el
único en contar con una gama de motorizaciones que va de los turbodiésel a los
turbo de gasolina, del GLP al metano (el TwinAir Turbo Metano ha sido
galardonado como ‘Mejor Motor Ecológico del Año 2013’).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.