BMW ha confiado a Schneider
Electric el diseño y producción de las infraestructuras de recarga de sus
nuevos modelos eléctricos e híbridos, el BMW i Wallbox.
Es la primera vez que una
automovilística de la talla de BMW acuerda directamente con un proveedor la
fabricación de sus dispositivos domésticos de carga.
El servicio incluye además
la comprobación de la instalación eléctrica de las viviendas o parkings de los
usuarios que adquieran un vehículo eléctrico de BMW, así como la instalación y
mantenimiento del punto de carga.
Schneider Electric,
especialista global en gestión de la energía, y BMW i, la marca de vehículos
eléctricos del grupo automovilístico alemán, han comenzado en España el
desarrollo del acuerdo global de colaboración sobre movilidad eléctrica que las
dos compañías alcanzaron durante 2013.
Schneider Electric ha
diseñado en exclusiva para BMW un Wallbox de avanzadas prestaciones pensado
para el ámbito residencial que permitirá a todo aquél que adquiera un BMW i3 o
un BMW i8 recargar de forma segura y rápida su vehículo en casa o en la
oficina. El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico que llega al mercado pensado
desde un inicio para poder ser recargado en casa. La automovilística alemana
lanzó al mercado la gama BMW i el pasado noviembre, con unas previsiones de
ventas de 10.000 unidades en 2014. Sin embargo, a las pocas semanas de su
puesta en el mercado, el BMW i3 ya contaba con 8.000 pedidos en firme, en su
mayoría, para el vehículo 100% eléctrico, lo que apunta a una mejora de
previsiones de venta para el conjunto del año.
Como parte del acuerdo,
Schneider Electric ofrece a los clientes de la gama BMW i un paquete de
servicios complementarios a la instalación de una estación de carga en su casa
o garaje. Así, un instalador de la compañía revisa previamente la instalación
eléctrica de la casa particular o garaje para verificar la viabilidad del punto
de carga. En caso de que la instalación no cumpla con los estándares
establecidos, se modifica hasta dejarla conforme para poder montar la estación
de carga. Una vez instalado y en funcionamiento, Schneider Electric proporciona
un servicio postventa de mantenimiento.
Los dos firmantes del
acuerdo consideran imprescindible para el desarrollo de la movilidad eléctrica
que los usuarios cuenten con sistemas de carga seguros y fáciles de usar en sus
propias casas o garajes. En este sentido, Jorge Tórtola, Vicepresidente de
Buildings y EcoBusiness de Schneider Electric para la zona Ibérica, explica que
"El transporte es el responsable de entre el 25% y el 30% de las emisiones
de CO2. Schneider Electric fue uno de los primeros actores en entrar en el
mercado del vehículo eléctrico y creemos firmemente en su desarrollo y
potencial. En este sentido, la búsqueda de soluciones de movilidad alternativa
a los combustibles fósiles es una actividad muy destaca en la estrategia del
grupo, dedicada a la gestión inteligente de la energía, especialmente en los
cada vez más extendidos y crecientes entornos urbanos".
El punto de carga BMW i
Wallbox permite realizar cargas de forma inmediata, es decir, simplemente dando
al botón de inicio una vez conectado el cable, o de forma retardada, a través
de un temporizador. En cuanto al apagado, también cuenta con dos funciones. Por
un lado, el apagado automático, una vez la batería está completamente cargada,
o el apagado manual, que se consigue pulsando el botón de apagado.
El sistema de carga de
Schneider Electric aúna seguridad y facilidad de uso. Así, los usuarios de BMW
i ganan en seguridad ya que no tendrán que parar para cargar la batería del
coche, sino que este proceso se llevará a cabo de forma automática siempre que
el vehículo esté estacionado en casa. En cuanto a la seguridad, BMW i Wallbox
está diseñado para funcionar en condiciones extremas sin que se produzcan
sobrecalentamientos. Además, en ningún caso los usuarios notarán interrupciones
del flujo eléctrico en sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.