lunes, 27 de enero de 2014

LOS DORSALES DEL MUNDIAL DE F1 2014


Con el anuncio de  por parte del equipo Caterham de sus dos nuevos pilotos titulares se completaba de forma definitiva la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2014, que comenzará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

En Red Bull, Sebastian Vettel sigue como líder indiscutible del equipo, pero para defender el título contará con un nuevo escudero: tras la marcha de Mark Webber, será el australiano Daniel Ricciardo, que asciende desde la filial Toro Rosso, quien corra como segundo piloto para la escudería energética.

Mientras, también Fernando Alonso cambia de compañero en 2014, si bien en este caso se trata de un piloto más experto y competitivo, que cuenta ya incluso con un título, logrado precisamente en su anterior etapa en la Scuderia: Kimi Räikkönen será el encargado de relevar a Felipe Massa tras la marcha de éste.


Massa ocupará en Williams el asiento del venezolano Pastor Maldonado, que ha encontrado acomodo en Lotus al lado del francés Romain Grosjean. El compañero del brasileño el año que viene será el finlandés Valtteri Bottas, que seguirá por segundo año como titular del equipo británico.

Por su parte, McLaren volverá a contar con el campeón del mundo británico Jenson Button como líder del equipo, si bien vuelve a cambiar de escolta con la sustitución de Sergio Pérez, que correrá para Force India, por el danés Kevin Magnussen, campeón el año pasado de la Formula Renault 3.5.

Al 'Checo' lo acompañará en Force India el alemán Nico Hülkenberg, procedente de Sauber, sustituyendo ambos en la escudería al británico Paul di Resta y al alemán Adrian Sutil.

Sauber mantiene en su esquema al mexicano Esteban Gutiérrez, aunque esta vez tendrá como compañero a Adrian Sutil, procedente de Force India. A su vez, la marcha de Ricciardo a Red Bull será ocupada en Toro Rosso por el ruso Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series, quien acompañará al un año más titular Jean-Éric Vergne. Y Caterham confiará sus dos coches al japonés Kamui Kobayashi y al sueco Marcus Ericsson, que reemplazan al francés Charles Pic y al holandés Giedo van der Garde.

Ante tanto cambio, destaca el hecho de que Mercedes y Marussia no hayan alterado su alineación con respecto a la del año pasado. La escudería británica mantiene su parrilla de 2013 con la continuidad de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las filas de las 'Flechas Plateadas', mientras que Marussia conserva al francés Jules Bianchi y al británico Max Chilton.

Así queda la alineación de pilotos para el Mundial de F1 2014, así como los dorsales elegidos por los propios corredores:

Red Bull

1. Sebastian Vettel

3. Daniel Ricciardo

Mercedes

44. Lewis Hamilton

6. Nico Rosberg

Ferrari

14. Fernando Alonso

7. Kimi Räikkönen

Lotus

8. Romain Grosjean

13. Pastor Maldonado

McLaren

22. Jenson Button

20. Kevin Magnussen

Force India

27. Nico Hülkenberg

11. Sergio Pérez

Sauber

99. Adrian Sutil

21. Esteban Gutiérrez

Toro Rosso

25. Jean-Éric Vergne

26. Daniil Kvyat

Williams

19. Felipe Massa

77. Valtteri Bottas

Marussia

17. Jules Bianchi

?. Max Chilton

Caterham

?. Kamui Kobayashi


?. Marcus Ericsson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.