lunes, 27 de enero de 2014

IRCONGAS FORMA A LOS PROFESORES DEL INSTITUTO DON BOSCO PARA TRANSFORMAR VEHÍCULOS A AUTOGÁS



ü Durante tres jornadas, los profesores han aprendido cómo instalar un equipo de GLP en un coche
ü El Autogás o GLP para automoción es el combustible alternativo más utilizado en el mundo

Conscientes de que cada vez se realizan más transformaciones de vehículos de gasolina a Autogás, que éstas deben hacerse en talleres homologados, y que es una actividad que supone una oportunidad de negocio para los talleres, iRCONGAS, la red de talleres que más vehículos está transformando a GLP en España, ha organizado un programa de formación para los profesores del Instituto Don Bosco GLHBI, en Rentería, Guipúzcoa.


El objetivo del programa es que los tutores del centro, referente nacional en Formación Profesional en Automoción, puedan trasladar estos conocimientos a los alumnos. Así, a través de tres jornadas de formación, con un apartado teórico y otro práctico, en el que se ha transformado a GLP el vehículo que el instituto tiene para realizar prácticas, los profesores del instituto han podido aprender de primera mano cómo se instala un equipo de GLP Tartarini para adaptar un vehículo de gasolina a Autogás.

La instalación de este tipo de equipos debe hacerse en talleres especializados, de ahí la importancia de la labor que iRCONGAS viene realizando al impartir este tipo de formaciones específicas. De hecho, la compañía realiza jornadas de formación con cada nuevo taller que se adhiere a su red, de forma que todos ellos tengan los conocimientos técnicos necesarios para realizar las transformaciones y ofrecer mantenimiento a cualquier vehículo a GLP.

El GLP o Autogás para automoción es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. En España circulan más de 20.000 vehículos y las previsiones apuntan a que en 2015 los puntos de suministro superen los 1.000. Además, supone un ahorro con respecto a la gasolina de hasta un 40% y es respetuoso con el medio ambiente, por sus bajas emisiones. Al transformar un vehículo a GLP, se puede circular indistintamente a gasolina o Autogás, por lo que se duplica su autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.