• Jaguar Land Rover se une al consorcio formado por MIT AgeLab,
DENSO y Touchstone Evaluations para diseñar e implementar nuevos dispositivos
de comunicación HMI más seguros.
• El consorcio AHEAD, Advanced Human Factors Evaluator for
Automotive Distraction, evaluará la demanda de atención que requieren los
sistemas de comunicación para ayudar a fabricantes y proveedores a diseñar futuros
sistemas más intuitivos, accesibles y seguros.
• La unión de Jaguar Land Rover al consorcio AHEAD refuerza el
trabajo de la marca británica con empresas tecnológicas líderes y universidades
para mejorar sus soluciones de ingeniería y diseño.
Jaguar Land Rover refuerza
su compromiso con las empresas tecnológicas líderes y los estudiantes
universitarios con su involucración en un proyecto conjunto cuyo objetivo será
reducir las potenciales distracciones de los conductores en los dispositivos de
comunicación entre hombre y máquina HMI.
Mediante su unión al
consorcio AHEAD, Jaguar Land Rover colaborará estrechamente con MIT AgeLab,
DENSO y Touchstone Evaluations en métodos para medir la atención que requieren
de los conductores los últimos dispositivos de comunicación entre hombre y
máquina. HMI. Los resultados de los estudios contribuirán a diseñar nuevos
sistemas que minimizarán las posibles distracciones mientras brindan un manejo
cómodo, accesible, intuitivo y seguro que cumpla con las futuras normas de la
industria automovilística.
AHEAD facilitará el trabajo
conjunto de investigadores, fabricantes de vehículos y proveedores y
proporcionará una perspectiva más fiable y precisa del manejo y uso de los
controles por voz, pantallas táctiles y demás controles del vehículo. El
objetivo del consorcio es producir una herramienta de control objetivo que
pueda ser empleada por la industria automovilística para el desarrollo de
nuevos sistemas HMI. Esto mejorará la precisión y efectividad de los datos
registrados y ayudará a que los fabricantes de sistemas electrónicos produzcan
nuevas interfaces que cumplan con todas las necesidades constructivas,
energéticas y legislativas.
El acuerdo de Jaguar Land
Rover con el consorcio AHEAD es el último de una serie de acuerdos estratégicos
y colaboraciones universitarias para reforzar la investigación y el desarrollo
y mejorar sus capacidades de ingeniería y diseño. También es la primera vez que
Jaguar Land Rover colabora en un proyecto con MIT.
Dr Wolfgang Epple, Jaguar
Land Rover’s Director of Research and Technology, declaró: “La oportunidad de
proporcionar a los conductores un acceso sencillo a la información y los
sofisticados sistemas de comunicación a los mandos de sus vehículos continúa
creciendo a ritmo acelerado. Nuestra opinión es que nuestros clientes se
beneficiarán de las tecnologías más avanzadas a bordo de sus automóviles, pero
debemos asegurarnos de que pueden acceder a ellas de manera intuitiva y segura
para evitar distracciones innecesarias”.
“Nuestro trabajo con MIT
AgeLab, DENSO y el resto de colaboradores de AHEAD nos va a permitir entender
de primera mano las necesidades de los conductores. Este conocimiento será
crucial para que el desarrollo de los futuros sistemas que queremos trasladar
al interior de los vehículos vaya unido a la rápida expansión de las
tecnologías de comunicación en los automóviles”.
Doug Patton, Senior Vice
President of Engineering de DENSO America, Inc, declaró: “Sabemos que los
conductores quieren estar conectados mientras conducen, pero ¿cómo les podemos
proporcionar lo que quieren de una manera segura? Para hacerlo necesitamos
evaluar la carga de trabajo del conductor, pero por ahora no hay una
herramienta fiable y objetiva que nos permita evaluar estas necesidades, sin
mencionar los elevados costes asociados al desarrollo y la implementación de
estos sistemas. Crear este consorcio nos ayudará a alcanzar el objetivo de
establecer una metodología común”.
Los actuales sistemas de
evaluación de las tecnologías de comunicación entre hombre y máquina HMI
emplean principalmente criterios desarrollados previamente a la introducción de
los controles por voz, las pantallas táctiles y los controles multifuncionales.
Tampoco tienen en cuenta el impacto en el conductor del manejo de sus sentidos,
como la visión, el tacto o el oído o el comportamiento gestual. El objetivo de
AHEAD es hacer más accesible el control de las distracciones en los sistemas en
fase de desarrollo, permitiendo cambios en el diseño desde las primeras fases
de investigación y no una vez implementados en los vehículos”.
MIT AgeLab está a la cabeza
en el uso de la evaluación multidimensional, combinando la medición fisiológica
con las herramientas de control de atención visual y comportamiento de los
sistemas HMI. Dr Bryan Reimer, Associate Director of the New England University
Transportation Center y máximo responsable tecnológico de MIT en el proyecto
AHEAD, declaró: "El estudio fisiológico complementa la tradicional
medición de la atención visual y comportamiento para proporcionar una imagen
más completa de las demandas de interacción de los modernos sistemas de
comunicación entre hombre y máquina HMI”.
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