martes, 14 de enero de 2014

JAGUAR LAND ROVER INVESTIGA JUNTO A NUEVOS SOCIOS TECNOLÓGICOS LA FORMA DE REDUCIR LAS DISTRACCIONES AL VOLANTE





        Jaguar Land Rover se une al consorcio formado por MIT AgeLab, DENSO y Touchstone Evaluations para diseñar e implementar nuevos dispositivos de comunicación HMI más seguros.
•       El consorcio AHEAD, Advanced Human Factors Evaluator for Automotive Distraction, evaluará la demanda de atención que requieren los sistemas de comunicación para ayudar a fabricantes y proveedores a diseñar futuros sistemas más intuitivos, accesibles y seguros.
•       La unión de Jaguar Land Rover al consorcio AHEAD refuerza el trabajo de la marca británica con empresas tecnológicas líderes y universidades para mejorar sus soluciones de ingeniería y diseño.

Jaguar Land Rover refuerza su compromiso con las empresas tecnológicas líderes y los estudiantes universitarios con su involucración en un proyecto conjunto cuyo objetivo será reducir las potenciales distracciones de los conductores en los dispositivos de comunicación entre hombre y máquina HMI.


Mediante su unión al consorcio AHEAD, Jaguar Land Rover colaborará estrechamente con MIT AgeLab, DENSO y Touchstone Evaluations en métodos para medir la atención que requieren de los conductores los últimos dispositivos de comunicación entre hombre y máquina. HMI. Los resultados de los estudios contribuirán a diseñar nuevos sistemas que minimizarán las posibles distracciones mientras brindan un manejo cómodo, accesible, intuitivo y seguro que cumpla con las futuras normas de la industria automovilística.

AHEAD facilitará el trabajo conjunto de investigadores, fabricantes de vehículos y proveedores y proporcionará una perspectiva más fiable y precisa del manejo y uso de los controles por voz, pantallas táctiles y demás controles del vehículo. El objetivo del consorcio es producir una herramienta de control objetivo que pueda ser empleada por la industria automovilística para el desarrollo de nuevos sistemas HMI. Esto mejorará la precisión y efectividad de los datos registrados y ayudará a que los fabricantes de sistemas electrónicos produzcan nuevas interfaces que cumplan con todas las necesidades constructivas, energéticas y legislativas.
El acuerdo de Jaguar Land Rover con el consorcio AHEAD es el último de una serie de acuerdos estratégicos y colaboraciones universitarias para reforzar la investigación y el desarrollo y mejorar sus capacidades de ingeniería y diseño. También es la primera vez que Jaguar Land Rover colabora en un proyecto con MIT.
Dr Wolfgang Epple, Jaguar Land Rover’s Director of Research and Technology, declaró: “La oportunidad de proporcionar a los conductores un acceso sencillo a la información y los sofisticados sistemas de comunicación a los mandos de sus vehículos continúa creciendo a ritmo acelerado. Nuestra opinión es que nuestros clientes se beneficiarán de las tecnologías más avanzadas a bordo de sus automóviles, pero debemos asegurarnos de que pueden acceder a ellas de manera intuitiva y segura para evitar distracciones innecesarias”.
“Nuestro trabajo con MIT AgeLab, DENSO y el resto de colaboradores de AHEAD nos va a permitir entender de primera mano las necesidades de los conductores. Este conocimiento será crucial para que el desarrollo de los futuros sistemas que queremos trasladar al interior de los vehículos vaya unido a la rápida expansión de las tecnologías de comunicación en los automóviles”.
Doug Patton, Senior Vice President of Engineering de DENSO America, Inc, declaró: “Sabemos que los conductores quieren estar conectados mientras conducen, pero ¿cómo les podemos proporcionar lo que quieren de una manera segura? Para hacerlo necesitamos evaluar la carga de trabajo del conductor, pero por ahora no hay una herramienta fiable y objetiva que nos permita evaluar estas necesidades, sin mencionar los elevados costes asociados al desarrollo y la implementación de estos sistemas. Crear este consorcio nos ayudará a alcanzar el objetivo de establecer una metodología común”.
Los actuales sistemas de evaluación de las tecnologías de comunicación entre hombre y máquina HMI emplean principalmente criterios desarrollados previamente a la introducción de los controles por voz, las pantallas táctiles y los controles multifuncionales. Tampoco tienen en cuenta el impacto en el conductor del manejo de sus sentidos, como la visión, el tacto o el oído o el comportamiento gestual. El objetivo de AHEAD es hacer más accesible el control de las distracciones en los sistemas en fase de desarrollo, permitiendo cambios en el diseño desde las primeras fases de investigación y no una vez implementados en los vehículos”.

MIT AgeLab está a la cabeza en el uso de la evaluación multidimensional, combinando la medición fisiológica con las herramientas de control de atención visual y comportamiento de los sistemas HMI. Dr Bryan Reimer, Associate Director of the New England University Transportation Center y máximo responsable tecnológico de MIT en el proyecto AHEAD, declaró: "El estudio fisiológico complementa la tradicional medición de la atención visual y comportamiento para proporcionar una imagen más completa de las demandas de interacción de los modernos sistemas de comunicación entre hombre y máquina HMI”.

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