martes, 14 de enero de 2014

VOLVO CARS AUMENTA SUS VENTAS A NIVEL MUNDIAL EN EL AÑO 2013





•       Las ventas globales del año 2013 ascendieron a 427.840 coches, un 1,4% más que en 2012
•       Las ventas en diciembre aumentaron un 11,7%
•       Crecimiento interanual durante seis meses consecutivos
•       El XC60 ha sido el modelo más vendido en 2013, con record de ventas en este modelo


EE.UU ha superado a China y se ha situado como el primer mercado de Volvo Cars con unas ventas totales de 61.233 unidades. Solo el mes de diciembre reflejó un descenso de las ventas del 20,5% debido a los datos extraordinarios de este mes en el año 2012. El Volvo S60 y el XC60 fueron los dos modelos más vendidos gracias a la introducción de la nueva familia de motores Drive-E, con ahorro de combustible líder en su categoría, y se espera que el lanzamiento del V60 sirva para reforzar la posición de Volvo en el mercado americano en 2014.

Las ventas en China crecieron a lo largo del año y registraron un record histórico en diciembre, alcanzando las 6.685 unidades. Durante todo el año la cifra se situó en las 61.146 unidades, muy cerca de las ventas en los EE.UU. El modelo más vendido fue el XC60 que también registró un récord en el mes de diciembre con 3.242 unidades vendidas.

Volvo Cars ha reforzado su posición en Suecia como líder del mercado con una cuota del 20%, con cuatro de sus modelos dentro del ranking de los diez modelos más vendidos. Suecia ha sido el tercer mercado más fuerte para Volvo Cars en 2013, alcanzando unas ventas de 52.260 vehículos, siendo el V70 y el V60 los dos modelos más vendidos.

El V40 y la gama de los 60 continuaron impulsando las ventas en Europa en el mes de diciembre. El crecimiento vino dado especialmente por las ventas en Holanda, Reino Unido y Noruega. Volvo Cars en Holanda alcanzó una excepcional cuota de mercado del 5,86%, situando a Volvo como la mayor marca Premium y al V40 como uno de los modelos más vendidos del mercado. Durante todo el año, las ventas en Europa se mantuvieron estables, con el V40 como el modelo más vendido en el continente. Por su parte, el V60 híbrido enchufable ha sido el modelo diésel híbrido enchufable  más vendido en Europa con unas ventas de 7.378 unidades.

Japón también ha tenido una fuerte contribución a las cifras positivas de Volvo Cars durante 2013. Las ventas en este país crecieron un 22% hasta las 16.897 unidades, con el V40 y el V60 como los modelos más vendidos.


“Después de seis meses consecutivos con crecimiento de ventas, podemos decir que hemos alcanzado unos grandes resultados, superando a los del año pasado”, indica Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo Cars. “Nuestro equipo en China ha obtenido un crecimiento fantástico por lo que vamos a seguir ampliando nuestra presencia allí. Además, tenemos nuevos productos que van a llegar pronto al mercado americano mientras que en Europa tenemos una atractiva oferta de modelos que se van a desarrollar aún más en 2014”.

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