En el marco de las
celebraciones de su cuadragésimo aniversario en Europa, Mitsubishi Motors
comienza el año con brío, aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas 2014
como escaparate de su espíritu deportivo e innovador, para presentar en Europa
el Concept AR.
40 años, (y seguimos) sin
ser convencionales
Siguiendo los pasos de los
conceptos y arquitecturas innovadoras que han dado a Mitsubishi Motors su
prestigio de marca "no convencional" a lo largo de más de 40 años de
presencia en Europa, el Concept AR ofrece una combinación única de categoría y
tecnologías – arquitectura SUV / MPV, tren de potencia tipo BSG híbrido
suave... – que se probará en condiciones reales con los visitantes del 92º
Salón Internacional del Automóvil y la Motocicleta de Bruselas, que abrirá sus
puertas al público el 16 de enero de 2014.
Junto al Concept AR se
presentará también la gama completa que se distribuye actualmente en Bélgica y
Luxemburgo, que incluye, entre otros, el crossover híbrido enchufable Outlander
PHEV, que iniciará su carrera comercial
en toda Europa en el Salón del Automóvil de Bruselas, tras una prometedora
presentación en los países de la "primera ola" (Países bajos, Suiza y
mercados Nórdicos seleccionados) desde finales de octubre de 2013.
Combinación activa
El Concept AR, exhibido por
primera vez a finales de noviembre de 2013 en el 43 Salón del Automóvil de
Tokio, es un MPV compacto de la próxima generación, que combina el carácter
deportivo de un SUV con la amplitud de un MPV.
Utiliza un generador de
arranque accionado por correa (BSG) híbrido suave de bajo peso, que consta de
un motor MIVEC de cilindrada reducida, de 1.1 litros, tres cilindros, inyección
directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de
baja tensión, con una batería de ión litio de 48V y un convertidor CC-CC refrigerado
por aire.
Además de su diseño sólido y
deportivo, y su versátil configuración de asientos, el Concept AR incorpora
también las avanzadas tecnologías de seguridad activa de Mitsubishi Motors, que
utilizan sistemas de información de última generación.
Estas funciones incluyen un
sistema de detección de peligro que activa las funciones de seguridad
correspondientes, y un sistema de detección temprana de fallos/errores, que
indica al conductor que lleve el vehículo al taller para reparación o mantenimiento.
Libertad de espíritu en el
diseño exterior
Concept AR (siglas en inglés
de “Active Runabout”) de Mitsubishi es un vehículo compacto que combina las
ventajas de las arquitecturas de los MPV y los SUV.
Los neumáticos
sobredimensionados proporcionan a la carrocería un aspecto elevado, mientras
que los protectores laterales proporcionan una clara expresión visual de la
maniobrabilidad, la estabilidad y la imponente presencia de un SUV.
Otros elementos estilísticos
que contribuyen al diseño fresco e innovador del Concept AR son la parrilla
frontal con su atrevido logotipo del diamante en relieve, y las salidas de aire
integradas en los pilares traseros, que sirven para reducir la resistencia
aerodinámica.
Diseño interior relajante
En el interior, el Concept
AR acoge a los ocupantes con un estilo sencillo y agradable, que elimina los
elementos superfluos, con el objetivo de crear un ambiente relajante.
La espaciosa cabina, que se
distingue por sus líneas suaves y redondeadas, ofrece tres configuraciones de
asientos alternativas, proporcionando un generoso espacio para seis ocupantes,
para cuatro ocupantes con un amplio espacio para equipaje, o un generoso
espacio único entre los asientos de la filas 2 y 3, cuando se giran para
dejarlos enfrentados.
Además de la versatilidad en
la configuración de asientos de un MPV tradicional, se ha prestado la máxima
atención a proporcionar un espacio personal individual suficiente, así como la
distancia entre los pasajeros. Por ejemplo, un pasajero puede extraer un
ordenador de tipo tableta de su ranura de alojamiento situada en un lado de la
cabina, y conectarse a través de internet, o comprobar el correo electrónico y
otras aplicaciones.
Dentro de las compactas
dimensiones de la cabina, la distancia entre ejes -relativamente amplia-
proporciona un habitáculo abierto y espacioso. Esto se ve amplificado por el
Techo Iluminado de Vidrio, suavemente curvado, desde el centro del cual un
sistema de luces indirectas proporciona a los pasajeros una iluminación
relajante.
La tranquilidad y la calma
del habitáculo se ven reforzadas por el suave sonido del viento y otros sonidos
que surgen de una serie de ranuras practicadas en el guarnecido lateral. Con
portabebidas fácilmente extraíbles y una interfaz al sistema informático de
tipo tableta, el diseño innovador del interior combina el confort con una mayor
practicidad.
Ligero + híbrido
El Concept AR está
propulsado por un sistema híbrido suave con generador de arranque accionado por
correa (BSG), que consta de un motor MIVEC de cilindrada reducida, de 1.1
litros, tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un
circuito de transmisión de par BSG de baja tensión.
La batería de ión litio de
48V y el conversor CC-CC refrigerado por aire, montados en la parte posterior,
funcionan de modo conjunto para proporcionar un arranque instantáneo del motor
de gasolina después de una parada a ralentí, y para proporcionar un par
enérgico en aceleraciones. El motor eléctrico se utiliza para recuperar energía
cinética durante la frenada regenerativa, y para accionar el compresor del aire
acondicionado mientras el motor de gasolina está parado, con el fin de obtener
una economía de combustible aún mayor y proporcionar al mismo tiempo una
experiencia de conducción consistente y satisfactoria.
Durante su desarrollo, el
Concept AR se ha sometido a un exhaustivo programa de reducción de peso
dirigido al motor de gasolina y al sistema híbrido, junto con un uso más
generalizado de paneles de acero de alta resistencia, como los que ya se han
implantado en los productos más recientes de Mitsubishi Motors (New Outlander,
New Space Star*,...), así como materiales estructurales ligeros en puntos
estratégicos. Esa reducción de peso se ha extendido al diseño funcional del
tablero de instrumentos, los asientos, e incluso la tapicería. El resultado es
una reducción sustancial del consumo de combustible, además de una conducción
más suave y confortable.
Tecnologías conectadas de
seguridad activa
El Concept AR está equipado
con las tecnologías conectadas avanzadas de seguridad activa de Mitsubishi
Motors, que utilizan sistemas de información de última generación.
Dichos sistemas funcionan de
modo coordinado para anticiparse y alertar al conductor de situaciones
peligrosas, así como para activar las funciones de seguridad de modo rápido y
preciso.
Entre sus funciones
principales, están:
Aviso de vehículo en la zona
ciega posterior
Sistema de soporte a la
seguridad de conducción (DSSS por sus siglas en inglés)
Alumbrado de carretera
automático
Control de movimiento no
intencionado del vehículo
Frenada de mitigación de
colisiones frontales (FCM, por sus siglas en inglés)
Aviso de salida de carril
(LDW, por sus siglas en inglés)
Control de crucero
adaptativo (ACC)
Especificaciones
L x A x A (mm): | 4350 / 1780 / 1690 | ||
Ocupantes: | 6 | ||
Motor de gasolina | Tipo: | MIVEC 3 cilindros en línea, 1.1 litros, inyección directa y turbocompresor | |
Pot Max. (neta) (kW) | 100 | ||
Combustible: | Gasolina | ||
Generador arranque correa | Potencia máxima (kW): | 10 (48V) | |
Batería | Capacidad (kWh): | Prensa0,25 (48V) | |
Tren de potencia: | 2WD (tracción delantera) | ||
Transmisión | CVT con sub-transmisión | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.