Estreno mundial en Detroit
El prototipo Beetle Dune es una potencial versión Cross
del icono de diseño
Suspensión todoterreno, diseño personalizado y
portaesquís detrás
Wolfsburg/Detroit - El Beetle es un fenómeno en todo el
mundo. La gente siempre se alegra de ver este coche; ya sea en el Detroit
hibernal, el soleado San Francisco o el venerado Boston, las calles lucen más
colores con el Beetle y la vida es más sencilla. Sucede lo mismo en Europa y en
las metrópolis asiáticas; también en las grandes ciudades del hemisferio sur
como Sídney o Ciudad del Cabo.
El Beetle es un coupé y convertible. Cuanto más
numerosa es la presencia de este icono del diseño en las calles, más intenso es
el fenómeno de simpatía que genera. Ahora, Volkswagen añade una nueva versión
con el estreno mundial del Beetle Dune, que se presenta en el Salón
Internacional de Detroit (del 13 al 26 de enero). Es un Beetle con un amplio,
fresco y robusto aspecto off-road. Un coche que se sale de la norma. El Beetle
Dune
Prototipo de diseño cercano a la producción en serie. El
Beetle Dune es un prototipo pero todo en él puede trasladarse con facilidad a
la producción en serie. En pleno invierno en el estado de Michigan, el Dune
mostrará el lado más fascinante de esta estación: los deportes hibernales. Por
este motivo, los diseñadores han ubicado un par de esquís en la parte trasera
de la carrocería, que se ha alargado en 50 mm. Al igual que el legendario
Escarabajo del pasado y los
Porsche refrigerdos por aire, el Dune cuenta con una
carrocería rediseñada, llantas de 19 pulgadas y una imagen todoterreno como los
buggies de Volkswagen que conquistaron las playas y dunas en el pasado. Y en
verano, pueden transportarse los esquís que se montan en la parte trasera del
maletero, para practicar el sandboarding.
Volkswagen muestra ahora el resultado de una idea que
tomó forma en enero de 2000 con el New Beetle Dune, presentado en Los Ángeles.
Mientras su antecesor era un modelo de ciencia ficción, con el actual Dune
Volkswagen presenta un modelo con posibilidades de pasar a la serie.
El motor de 210 CV turboalimentado, combinado con la caja
de cambios DSG de 6 marchas, lleva al Dune a alcanzar los 100 km/h en 7,5
segundos. Todavía más impresionante es la forma en que este modelo transmite la
potencia al asfalto. En este caso, la tracción delantera se beneficia de las
características de las suspensiones (ubicación precisa de la rueda con la
suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera de cuatro brazos). Por
otra parte, el bloqueo electrónico de diferencial XDS se monta de serie en este
modelo, al igual que en los Beetle más potentes de gasolina.
Lo cierto es que si el Beetle Dune cuenta con la
aprobación de los visitantes al Salón de Detroit y de la prensa internacional,
podría dejarse ver muy pronto en ciudades como Detroit, San Francisco o Ciudad
del Cabo. Un coche fuera de lo corriente. Suena como un coche objeto de culto.
Y lo es.
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