En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, Porsche presenta al público la última generación de su singular versión del 911, el Targa1. Este modelo es el primero que combina el clásico concepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo. Igual que el legendario Targa original, el nuevo vehículo lleva la característica barra ancha en el lugar de los pilares B, una sección de techo escamoteable por encima de los asientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C.
Pero a diferencia de los modelos clásicos, el techo del
nuevo Targa puede abrirse y cerrarse con sólo pulsar un botón. Cuando se
aprieta dicho botón, el sistema de techo completamente automático almacena la
capota por detrás de los asientos posteriores, ofreciendo una estampa del
vehículo absolutamente espectacular. El nuevo 911 Targa presenta un equilibrado
diseño trasero típico de los Porsche con sistema de tracción a las cuatro
ruedas PTM (Porsche Traction Management), que forma parte del equipamiento de
serie. Este sistema garantiza un comportamiento dinámico óptimo en todas las
superficies y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas.
Gracias a estas características, el nuevo 911 Targa se
presenta como el innovador resurgimiento de un vehículo clásico de 1965. El
vehículo tiene mucho en común con el 911 Carrera 4 Cabriolet; hasta la línea de
las ventanillas, la tecnología y la carrocería de ambos vehículos es más o
menos la misma. La combinación de una trasera ancha típica de los modelos con
cuatro ruedas motrices, la barra Targa y la luneta trasera en forma de cúpula
proporcionan al último 911 un aspecto extremadamente deportivo y un perfil con
una altura baja.
Dos variantes con tracción a las cuatro ruedas
Igual que su predecesor, la nueva generación del Targa
está disponible en dos variantes, con tracción a las cuatro ruedas en ambos
casos. El 911 Targa 4 está propulsado por un motor bóxer de 3.4 litros que
desarrolla 350 CV. Equipado con la caja de cambios de doble embrague Porsche
Doppelkupplung (PDK) y con el paquete Sport Chrono, este modelo acelera de 0
100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h.
Su cifras de consumo medio de combustible en el ciclo homologado NEDC están
entre 9,5 y 8,7 l/100 km, dependiendo de la transmisión, lo que corresponde a
unas emisiones de CO2 de entre 223 y 204 g/km. La versión más potente, el 911
Targa 4S, consigue 400 CV con una cilindrada de 3.8 litros. Esta variante tiene
una velocidad máxima de 296 km/h y, con el cambio PDK y el paquete Sport
Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo medio fluctúa de
10,0 a 9,2 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la transmisión, lo
que equivale a unos niveles de CO2 de 237 a 214 g/km. Estos datos dejan al
nuevo Targa al mismo nivel que los 911 Carrera 4 Cabriolet en términos de motor
y prestaciones, así como de eficiencia. Los dos deportivos están certificados
para cumplir la normativa Euro 6 sobre emisiones.
El nuevo 911 Targa llegará al mercado en mayo de 2014. El
precio final para el mercado español será de:
911 Targa 4: 125.973 euros
911 Targa 4S: 142.806 euros
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