Tres
vehículos Iveco, pilotados por los holandeses Gerard De Rooy, Hans Stacey y el
español Pep Vila, están preparados para tomar la salida de la carrera más dura
del mundo el próximo 4 de enero en Buenos Aires.
El
piloto español, Pep Vila declaró: "correr el Dakar es una forma de
sentirme vivo y es un regalo volver a estar con el equipo De Rooy. Nuestro
objetivo es que los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto,
ganar". Sobre la edición de este año explicó que "hay menos
kilómetros de especial y más de enlaces, y las etapas más duras serán las del
medio de la competición, dos o tres en Argentina y otras tantas en Chile"
Turín
(Italia), 2 de diciembre de 2014
Juntos
de nuevo y una vez más en carrera con un gran objetivo en el horizonte,
alcanzar el podio de la edición 2015 del Dakar. Iveco y FPT Industrial volverán
a estar presentes este año en el rally más importante del mundo, el Dakar, como
patrocinadores oficiales del equipo Petronas De Rooy Iveco.
La
renovación de esta alianza se ha anunciado hoy, en la presentación del equipo,
que se ha celebrado en Turín (Italia), en el CNH Industrial Village, ante la
prensa internacional.
A lo
largo de la mañana han intervenido Pierre Lahutte, presidente de la marca
Iveco; Riccardo Buratti, responsable de ingeniería de motores de FPT
Industrial, además de Aldino Bellazzini, propietario de Sparco. En
representación de Petronas participaron Giuseppe D'Arrigo, responsable regional
para Europa, y Andrea Dolfi, Global OEM Liaison & Motorsport Manager
Research& Technology. Por supuesto, también intervino Gerard De Rooy, líder
del Petronas De Rooy Iveco, que presentó al resto de miembros del equipo, Hans
Stacey y Pep Vila, y explicó las principales características de los vehículos y
las dificultades de la edición 2015.
Tras
la presentación del equipo, el piloto español Pep Vila, que este año va a
disputar el Dakar por quinta vez con Iveco, declaró: "correr el Dakar es
una forma de sentirme vivo y es un regalo volver a estar con el equipo De Rooy.
Nuestro objetivo es que los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto,
ganar".
Vila
añadió que las claves para alzarse con el triunfo en esta dura prueba son:
"la regularidad y la suerte, el año pasado De Rooy perdió la carrera por
un pinchazo". En cuanto a las características de la edición de este año
explicó que "hay menos kilómetros de especial y más de enlaces, y las
etapas más duras serán las del medio de la competición, dos o tres en Argentina
y otras tantas en Chile".
Siguiendo
su vocación por la aventura, las dos marcas de CNH Industrial suministran
vehículos, motores y repuestos al equipo holandés De Rooy Iveco Petronas que
afronta una vez más el desafío del Dakar.
La
37ª edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará de Buenos
Aires el 4 de enero y, haciendo un bucle, finalizará el 17 en la misma ciudad,
después de 13 etapas. Los 414 vehículos que toman la salida en competición se
enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de
Argentina, Chile y Bolivia.
El
equipo Petronas De Rooy Iveco
Tras
el segundo puesto conseguido en la edición 2014 del rally, el piloto holandés
Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del
equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la carrera
con determinación y entusiasmo, dispuesto para enfrentarse a los retos más
difíciles que este rally reserva cada año. A los mandos del segundo Iveco
Powerstar está el también holandés Hans Stacey, ganador en 2007 de la carrera
Lisboa - Dakar y miembro del equipo de Iveco desde 2011. El tercer Iveco es un
Trakker Evolution 3, pilotado por el español Pep Vila, un gran conocedor de
este rally y un histórico miembro del equipo Iveco en el Dakar.
Los
vehículos Iveco en carrera: robustez, fiabilidad y alto rendimiento, incluso en
los
terrenos más difíciles
El
equipo holandés compite en el Dakar 2015 con tres vehículos Iveco, dos
Powerstar (un prototipo Strator, realizado en Holanda con chasis, dirección y
cabina Iveco) y un Trakker 4x4, producido en la planta de Madrid.
Otros
seis Trakker, también fabricados en la planta española y con la función de
vehículos de apoyo y asistencia durante la carrera, completan el despliegue del
equipo Petronas De Rooy Iveco. Son un Trakker 8x8, otro 4x4 y cuatro 6x6.
El
Trakker es el vehículo off road de la gama de pesados, destinado a la
construcción y la minería. Dispone de una cabina concebida y diseñada para
mejorar el confort de conducción y la vida a bordo, elementos que son ahora
reconocidos como fundamentales para la productividad y la seguridad de un
vehículo.
El
vehículo es capaz de circular en los terrenos más difíciles e irregulares, como
los que van a tener que enfrentarse los pilotos en Sudamérica, ofreciendo la
garantía de los motores Cursor de FPT Industrial, que le aseguran potencia y
resistencia. Su principal característica es su robustez. Cada componente, desde
el chasis, en acero de alta resistencia elástica, garantiza un alto rendimiento
y una larga duración.
Este
vehículo está considerado como el "mejor en su categoría" para su uso
diario pero también para las pruebas más exigentes. Ha sido diseñado para
trabajar en todas las condiciones climáticas y en todo tipo de terreno, desde
los caminos de tierra al off road más extremo, con la máxima comodidad,
seguridad y productividad.
Todos
los vehículos están equipados con motores Cursor, capaces de generar hasta 900
caballos de potencia. Además, también incorporan tres asientos de rally con
cinturones de seguridad y una protección rollbar (barras antivuelco). Los
cambios ZF disponibles para este camión proporcionan la máxima ergonomía y
rendimiento, como los manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidad, que incorporan el
sistema de servo-asistencia automática servo-shift para una conducción más
cómoda y segura o los automatizados Eurotronic de 12 y 16 marchas con el selector
de velocidad integrado en el interruptor de la columna, que mejoran el confort
de conducción.
La
nueva edición del Dakar supone para Iveco un importante test de prueba para
verificar el comportamiento de los vehículos en acción. Cada uno de los camiones
se pondrá a prueba en situaciones extremas y es una excelente ocasión para
realizar importantes test de fiabilidad y de prestaciones.
Los
motores
Todos
los vehículos Iveco que participan en el Dakar 2015 están equipados con motores
Cursor 13 de FPT Industrial. Gracias a una continua investigación y desarrollo,
el Cursor 13, que tiene una arquitectura de seis cilindros en línea, incorpora
las tecnologías más avanzadas, como el sistema de inyección common rail HD de
última generación, que puede alcanzar presiones de hasta 2.200 bares. Estos
motores son capaces de proporcionar elevadas potencias y una rápida respuesta
garantizando la máxima resistencia y fiabilidad con unos bajos costes
operativos. Para garantizar estas características de excelencia, FPT Industrial
somete a sus propulsores a miles de horas de rigurosas pruebas, sobre todo en
competiciones tan exigentes como el Dakar.
La
edición 2015 del Dakar
La
carrera, que se disputará entre el 4 y el 17 de enero de 2015, atravesará tres
de los principales países de América del Sur: Argentina, Chile y Bolivia. En
esta edición el recorrido realiza un anillo que parte de Buenos Aires
(Argentina) hacia el noroeste, para entrar en Chile el día 7 y realizar la
jornada de descanso en Iquique, sobre el Océano Pacífico. Desde ahí, la carrera
vuelve hacia el sureste para terminar de nuevo en la capital argentina.
Por
lo tanto, Buenos Aires será el inicio y el final de la carrera y en Argentina
discurrirán seis de las etapas. El resto de la ruta recorrerá territorio
chileno y sólo las motos, los quads y los coches harán un salto a Bolivia, al
espectacular Salar de Uyuni. En total unos 9.000 kilómetros entre las 14
etapas, las especiales y los tramos de enlace. En esta edición la
particularidad es que el día 11 habrá tres carreras en tres itinerarios
diferentes. La categoría de camiones recorrerá casi 1.000 kilómetros menos que
el resto de los participantes para evitar la entrada de los vehículos pesados
en la zona del desierto de sal de Bolivia.
En
total, el número de vehículos que compiten en esta edición asciende a 414,
divididos en 164 motos, 48 quads, 138 coches y 64 camiones, con un total de 665
participantes de 53 nacionalidades.
Toda
la información en www.iveco.com/dakar
Iveco
se prepara para mantener puntualmente informados a todos los aficionados a
través de la web www.iveco.com/dakar. A través de esta página será posible
descubrir los 'secretos' de los vehículos Iveco, incluso desde antes de la
salida y luego seguir la carrera con actualizaciones diarias desde Sudamérica.
Un viaje virtual a través de la competición más difícil y desafiante en el
mundo, a bordo de los vehículos Iveco.
La
web, en inglés y en español, se actualizará diariamente con los resultados de
la carrera y la evolución del equipo Iveco, con aportaciones multimedia
enviadas directamente desde las pistas.
También
las redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube, se actualizarán diariamente y
ofrecerán toda la información en texto, video y fotografias. Una zona de la web
también se dedica a la historia de la participación de Iveco en el Dakar, con
una retrospectiva sobre los éxitos conseguidos por los vehículos Iveco en una
competición que tiene millones de fans en todo el mundo.
Por
último, la sección From Dakar to your job (Del Dakar a tu trabajo) busca hacer
descubrir a los clientes de Iveco las características del Nuevo Trakker,
reconocido por su fiabilidad en el trabajo diario en la construcción o la
minería pero también en situaciones extremas, como el Dakar.
La
vocación deportiva de Iveco
El
Dakar forma parte de la estrategia de Iveco, siempre está cerca del deporte, en
sintonía con su fuerte identidad internacional y con la permanente búsqueda de
iniciativas que sean una expresión de su vitalidad y energía.
Esta
iniciativa deportiva, junto con otras realizadas anteriormente, como la
colaboración con los All Blacks y el campeonato del mundo de rugby o la
iniciada en 2009 con MotoGP, el campeonato más importante del mundo de
motociclismo, del que Iveco ha sido suministrador oficial de camiones y
vehículos comerciales, y su papel de patrocinador oficial de la Scuderia
Ferrari, confirman la voluntad de la marca de vincular su nombre como socio de
excelencia del deporte internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.