miércoles, 3 de diciembre de 2014

IVECO Y FPT INDUSTRIAL, PROTAGONISTAS DE NUEVO EN EL DAKAR 2015


Tres vehículos Iveco, pilotados por los holandeses Gerard De Rooy, Hans Stacey y el español Pep Vila, están preparados para tomar la salida de la carrera más dura del mundo el próximo 4 de enero en Buenos Aires.


El piloto español, Pep Vila declaró: "correr el Dakar es una forma de sentirme vivo y es un regalo volver a estar con el equipo De Rooy. Nuestro objetivo es que los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto, ganar". Sobre la edición de este año explicó que "hay menos kilómetros de especial y más de enlaces, y las etapas más duras serán las del medio de la competición, dos o tres en Argentina y otras tantas en Chile"

Turín (Italia), 2 de diciembre de 2014

Juntos de nuevo y una vez más en carrera con un gran objetivo en el horizonte, alcanzar el podio de la edición 2015 del Dakar. Iveco y FPT Industrial volverán a estar presentes este año en el rally más importante del mundo, el Dakar, como patrocinadores oficiales del equipo Petronas De Rooy Iveco.

La renovación de esta alianza se ha anunciado hoy, en la presentación del equipo, que se ha celebrado en Turín (Italia), en el CNH Industrial Village, ante la prensa internacional.

A lo largo de la mañana han intervenido Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Riccardo Buratti, responsable de ingeniería de motores de FPT Industrial, además de Aldino Bellazzini, propietario de Sparco. En representación de Petronas participaron Giuseppe D'Arrigo, responsable regional para Europa, y Andrea Dolfi, Global OEM Liaison & Motorsport Manager Research& Technology. Por supuesto, también intervino Gerard De Rooy, líder del Petronas De Rooy Iveco, que presentó al resto de miembros del equipo, Hans Stacey y Pep Vila, y explicó las principales características de los vehículos y las dificultades de la edición 2015.

Tras la presentación del equipo, el piloto español Pep Vila, que este año va a disputar el Dakar por quinta vez con Iveco, declaró: "correr el Dakar es una forma de sentirme vivo y es un regalo volver a estar con el equipo De Rooy. Nuestro objetivo es que los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto, ganar".

Vila añadió que las claves para alzarse con el triunfo en esta dura prueba son: "la regularidad y la suerte, el año pasado De Rooy perdió la carrera por un pinchazo". En cuanto a las características de la edición de este año explicó que "hay menos kilómetros de especial y más de enlaces, y las etapas más duras serán las del medio de la competición, dos o tres en Argentina y otras tantas en Chile".

Siguiendo su vocación por la aventura, las dos marcas de CNH Industrial suministran vehículos, motores y repuestos al equipo holandés De Rooy Iveco Petronas que afronta una vez más el desafío del Dakar.

La 37ª edición del Dakar, la séptima en suelo sudamericano, arrancará de Buenos Aires el 4 de enero y, haciendo un bucle, finalizará el 17 en la misma ciudad, después de 13 etapas. Los 414 vehículos que toman la salida en competición se enfrentarán a más de 9.000 kilómetros de carreteras, pistas y dunas a través de Argentina, Chile y Bolivia.

El equipo Petronas De Rooy Iveco

Tras el segundo puesto conseguido en la edición 2014 del rally, el piloto holandés Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la carrera con determinación y entusiasmo, dispuesto para enfrentarse a los retos más difíciles que este rally reserva cada año. A los mandos del segundo Iveco Powerstar está el también holandés Hans Stacey, ganador en 2007 de la carrera Lisboa - Dakar y miembro del equipo de Iveco desde 2011. El tercer Iveco es un Trakker Evolution 3, pilotado por el español Pep Vila, un gran conocedor de este rally y un histórico miembro del equipo Iveco en el Dakar.

Los vehículos Iveco en carrera: robustez, fiabilidad y alto rendimiento, incluso en
los terrenos más difíciles

El equipo holandés compite en el Dakar 2015 con tres vehículos Iveco, dos Powerstar (un prototipo Strator, realizado en Holanda con chasis, dirección y cabina Iveco) y un Trakker 4x4, producido en la planta de Madrid.

Otros seis Trakker, también fabricados en la planta española y con la función de vehículos de apoyo y asistencia durante la carrera, completan el despliegue del equipo Petronas De Rooy Iveco. Son un Trakker 8x8, otro 4x4 y cuatro 6x6.

El Trakker es el vehículo off road de la gama de pesados, destinado a la construcción y la minería. Dispone de una cabina concebida y diseñada para mejorar el confort de conducción y la vida a bordo, elementos que son ahora reconocidos como fundamentales para la productividad y la seguridad de un vehículo.

El vehículo es capaz de circular en los terrenos más difíciles e irregulares, como los que van a tener que enfrentarse los pilotos en Sudamérica, ofreciendo la garantía de los motores Cursor de FPT Industrial, que le aseguran potencia y resistencia. Su principal característica es su robustez. Cada componente, desde el chasis, en acero de alta resistencia elástica, garantiza un alto rendimiento y una larga duración.

Este vehículo está considerado como el "mejor en su categoría" para su uso diario pero también para las pruebas más exigentes. Ha sido diseñado para trabajar en todas las condiciones climáticas y en todo tipo de terreno, desde los caminos de tierra al off road más extremo, con la máxima comodidad, seguridad y productividad.

Todos los vehículos están equipados con motores Cursor, capaces de generar hasta 900 caballos de potencia. Además, también incorporan tres asientos de rally con cinturones de seguridad y una protección rollbar (barras antivuelco). Los cambios ZF disponibles para este camión proporcionan la máxima ergonomía y rendimiento, como los manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidad, que incorporan el sistema de servo-asistencia automática servo-shift para una conducción más cómoda y segura o los automatizados Eurotronic de 12 y 16 marchas con el selector de velocidad integrado en el interruptor de la columna, que mejoran el confort de conducción.

La nueva edición del Dakar supone para Iveco un importante test de prueba para verificar el comportamiento de los vehículos en acción. Cada uno de los camiones se pondrá a prueba en situaciones extremas y es una excelente ocasión para realizar importantes test de fiabilidad y de prestaciones.

Los motores

Todos los vehículos Iveco que participan en el Dakar 2015 están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial. Gracias a una continua investigación y desarrollo, el Cursor 13, que tiene una arquitectura de seis cilindros en línea, incorpora las tecnologías más avanzadas, como el sistema de inyección common rail HD de última generación, que puede alcanzar presiones de hasta 2.200 bares. Estos motores son capaces de proporcionar elevadas potencias y una rápida respuesta garantizando la máxima resistencia y fiabilidad con unos bajos costes operativos. Para garantizar estas características de excelencia, FPT Industrial somete a sus propulsores a miles de horas de rigurosas pruebas, sobre todo en competiciones tan exigentes como el Dakar.

La edición 2015 del Dakar

La carrera, que se disputará entre el 4 y el 17 de enero de 2015, atravesará tres de los principales países de América del Sur: Argentina, Chile y Bolivia. En esta edición el recorrido realiza un anillo que parte de Buenos Aires (Argentina) hacia el noroeste, para entrar en Chile el día 7 y realizar la jornada de descanso en Iquique, sobre el Océano Pacífico. Desde ahí, la carrera vuelve hacia el sureste para terminar de nuevo en la capital argentina.

Por lo tanto, Buenos Aires será el inicio y el final de la carrera y en Argentina discurrirán seis de las etapas. El resto de la ruta recorrerá territorio chileno y sólo las motos, los quads y los coches harán un salto a Bolivia, al espectacular Salar de Uyuni. En total unos 9.000 kilómetros entre las 14 etapas, las especiales y los tramos de enlace. En esta edición la particularidad es que el día 11 habrá tres carreras en tres itinerarios diferentes. La categoría de camiones recorrerá casi 1.000 kilómetros menos que el resto de los participantes para evitar la entrada de los vehículos pesados en la zona del desierto de sal de Bolivia.

En total, el número de vehículos que compiten en esta edición asciende a 414, divididos en 164 motos, 48 quads, 138 coches y 64 camiones, con un total de 665 participantes de 53 nacionalidades.

Toda la información en www.iveco.com/dakar

Iveco se prepara para mantener puntualmente informados a todos los aficionados a través de la web www.iveco.com/dakar. A través de esta página será posible descubrir los 'secretos' de los vehículos Iveco, incluso desde antes de la salida y luego seguir la carrera con actualizaciones diarias desde Sudamérica. Un viaje virtual a través de la competición más difícil y desafiante en el mundo, a bordo de los vehículos Iveco.

La web, en inglés y en español, se actualizará diariamente con los resultados de la carrera y la evolución del equipo Iveco, con aportaciones multimedia enviadas directamente desde las pistas.

También las redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube, se actualizarán diariamente y ofrecerán toda la información en texto, video y fotografias. Una zona de la web también se dedica a la historia de la participación de Iveco en el Dakar, con una retrospectiva sobre los éxitos conseguidos por los vehículos Iveco en una competición que tiene millones de fans en todo el mundo.

Por último, la sección From Dakar to your job (Del Dakar a tu trabajo) busca hacer descubrir a los clientes de Iveco las características del Nuevo Trakker, reconocido por su fiabilidad en el trabajo diario en la construcción o la minería pero también en situaciones extremas, como el Dakar.

La vocación deportiva de Iveco

El Dakar forma parte de la estrategia de Iveco, siempre está cerca del deporte, en sintonía con su fuerte identidad internacional y con la permanente búsqueda de iniciativas que sean una expresión de su vitalidad y energía.


Esta iniciativa deportiva, junto con otras realizadas anteriormente, como la colaboración con los All Blacks y el campeonato del mundo de rugby o la iniciada en 2009 con MotoGP, el campeonato más importante del mundo de motociclismo, del que Iveco ha sido suministrador oficial de camiones y vehículos comerciales, y su papel de patrocinador oficial de la Scuderia Ferrari, confirman la voluntad de la marca de vincular su nombre como socio de excelencia del deporte internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.