miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL FXX K EN LAS FINALES MUNDIALES DE FERRARI EN ABU DHABI


El vehículo-laboratorio resultante basado en el primer modelo híbrido de Maranello se convertirá en protagonista de los circuitos en todo el mundo. La letra K en su denominación hace referencia a la palabra "Kers", el sistema de recuperación de la energía cinética que adopta para maximizar el rendimiento en pista.


Libre de homologaciones o reglamentos de competición y sin estar de hecho previsto su uso en competición, el FXX K ha sido desarrollado sin ningún tipo de compromiso habiendo sido equipado con innovaciones tecnológicas que garantizan una experiencia de conducción sin precedentes para el exclusivo grupo de Clientes-Probadores con quienes el Cavallino Rampante efectuará un programa especial de pruebas en los próximos dos años.

La enorme potencia del vehículo se resume en dos cifras espectaculares: una potencia total de 1050cv (860 cv entregadas por el clásico motor V12 y 190 cv de su motor eléctrico) junto con un par máximo que excede los 900 Nm.


El V12 de 6262 cm3 del FXX K está dotado con un nuevo árbol de levas, distribución mecánica de las válvulas en lugar de hidráulica que ha sido conseguida cambiando el mapa de motor específico, conductos de admisión rediseñados y con un tratamiento especial de pulido, y un sistema de escape modificado donde los silenciadores han sido eliminados.

El nuevo sistema HY-KERS ha sido evolucionado centrándose en su más puro caracter prestacional facilitando que el conductor pueda controlar la lógica del funcionamiento desde la consola central con cuatro posiciones del Manettino:
- Qualify para obtener el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas
- Long Run para optimizar la constancia en el rendimiento
- Manual Boost, para entrega instantanea máxima de par
- Fast Charge, para activar la recarga rápida de la batería

La búsqueda de la máxima eficiencia en cada curva ha implicado un intenso e integrado trabajo en la carrocería tanto en su aerodinámica activa como pasiva.

En el frontal destaca un spoiler de perfil gemelo y un splitter más grande que es 30 mm más bajo con un hueco en el centro. Este diseño es el resultado de la aplicación de conceptos desarrollados para mejorar el flujo de aire en la categoría GT del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), que Ferrari ha ganado consecutivamente los últimos tres años. Los bajos del frontal se han rebajado en 30 mm para aumentar la aceleración del flujo de aire y por tanto, la carga aerodinámica. Dos pares de elementos verticales, una tapa y en el exterior todo un nuevo sistema de aletas verticales sirven para canalizar el aire hacia los flancos del vehículo generando un vórtice longitudinal que crea una curvatura localizada. Esto permite a cambio absorber la estela de las ruedas hacia el exterior de los bajos aerodinámicos. El vórtice, junto con los faldones laterales que discurren desde los umbrales, ayuda a aislar el flujo del aire de los bajos para incrementar la eficiencia.

Las soluciones en la parte trasera del vehículo son también extremadamente sofisticadas. La sección trasera es ahora más alta mientras que el spoiler móvil se despliega más incrementandose hasta los 60 mm en toda su extensión. Una aleta vertical y una pequeña ala a cada lado actúan como vanos guía en la configuración de baja carga e incrementan la eficiencia del spoiler con un nivel alto de carga aerodinámica. Este sistema también genera una considerable carga en la parte trasera del vehículo, habilitando el uso de un volumen de difusión extremo para el difusor trasero lo cual optimiza la extracción del aire de los bajos. La sección del fondo plano justo antes de las ruedas traseras se ha optimizado al máximo para generar la máxima carga gracias a la presión más reducida ejercida sobre el arco de rueda garantizada por la conexión directa con la parte trasera mediante un conducto by-pass.

El resultado es una mejora del 50% en la carga vertical en la configuración de baja resistencia, y de un 30% en la configuracióin más agresiva de carga aerodinámica, quedando reflejado en la cifra de 540 Kg a 200 Km/h.

La dinámica del vehículo se ha mejorado significativamente al adoptar neumáticos lisos Pirelli completados con sensores que monitorizan la aceleración longitudinal, lateral y radial, junto con la temperatura y la presión.

Esto asegura un análisis preciso de la interacción entre el neumático y la superficie de la pista, ofreciendo además información más vital para activar el sistema de control de tracción garantizando el máximo rendimiento.

Desde las diferentes cinco posiciones del Manettino en el volante se puede ahora contolar el nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff , el control de tracción F-Trac y el Racing SSC (Control racing de angulo de deslizamiento) especialmente calibrado para adaptarse a los neumáticos lisos, todo ello junto con el ABS de alto rendimiento

Texto e imágenes pueden descargarse en el media site: www.media.ferrari.com

Para más información:
Ferrari Press Office
tel. 0536 949 337 - fax 0536 949 049
E-mail: media@ferrari.com
www.ferrari.com
DATOS TÉCNICOS FXX K
Sistema KERS
Potencia máxima total 1050 cv
Par máximo total >900 Nm
Potencia motor V12* 860 cv @9200 rpm
Régimen máximo rev 9250 rpm
Par máximo V12 750 Nm @6500 rpm
Potencia motor eléctrico 140 Kw (190 cv)
ICE
Tipo V12, 65°
Diámetro y carrera 94 x 75,2 mm
Cilindrada total 6262 cm3
Potencia específica 137 cv/l
Dimensiones
Largura 4896 mm
Anchura 2051 mm
Altura 1116 mm
Distancia entre ejes 2650 mm
Cambio
Cambio F1 7 marchas DCT
Suspensión
Delantera Doble triángulo
Trasera Multilink
Neumáticos (Pirelli P-Zero Slicks con sensores)
Delanteros 285/650 - R19 x10,5
Traseros 345/725 - R20x13
Frenos Carbo-cerámicos (Brembo)
Delanteros 398 x 223 x 36 mm
Traseros 380 x 253 x 34 mm
Controles electrónicos
ESC Control de estabilidad
ABS High perf/EBD Sistema de frenado electrónico antibloqueo de altas prestaciones / EBD freno electrónico de equilibrio
EF1-Trac Control de tracción F1 integrado con el sistema híbrido
E-Diff 3 Tercera generación differencial eletrónico
SCM-E Frs Control magneteorológico de la suspensión con sistema de doble solenoide (Al-Ni tube)
Aerodinamica Activa

*con overboost dinámico

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