martes, 2 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL 35 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA SEVILLANA, ROYSE, RODAMIENTOS Y SERVICIOS


En las fotografías que se adjuntan, acompañando al Sr. Alcalde, D. Juan Manuel Ortega Jiménez, fundador de la empresa y sus dos hijos, D. Juan Manuel Ortega Pareja, gerente actual de Royse y D. Alvaro Ortega Pareja,  gerente de  Atlantic Bearing Services, filial de Royse en EEUU.

Paulatinamente se ha ido incorporando distintos productos relacionados con la transmisión de potencia y suministro industrial para obtener hoy en día una amplia gama que cubre el 100% de las demandas de nuestros clientes desde los pequeños distribuidores hasta primeros fabricantes dentro del sector agrícola, minero, logístico, Industrial, Eólico, etc.

Cumple un requisito estratégico para la industria local, ya que el fabricante de rodamientos tiene unos plazos de 6 a 12 meses de entrega, y Royse almacena todos los tipos de rodamientos, para que sus cliente no tengan que esperar esos plazos, ya que son piezas críticas que pueden ocasionar una parada de la producción.
Principales clientes: Siderurgica Sevillana, Persán, Heineken, Cobre las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Puerto de Sevilla, etc.

-       1979:  Se funda en Sevilla,  en la calle Ramón y Cajal, por Juan Manuel Ortega Jiménez y Jose María Moreno .

-       1985:  Se traslada al Polígono Carretera Amarilla.  En esas fechas ya cuenta con 3 delegaciones (Sevilla, Granada y Linares)  Facturación de 1 millón de Euros y 15 trabajadores.


-       1998:  Se incorpora la segunda generación, después de estudiar en EEUU, Juan M. Ortega Pareja, formándose en todas las áreas de la empresa. Facturación de 1.8 millones y 20 trabajadores.  La familia Ortega compra el 100% de las acciones.

-       1999: Se funda Atlantic Bearing Services, en Miami EEUU. Socios fundadores Juan Manuel Ortega Jiménez y su hijo mayor, Álvaro Ortega.

-       2006: Se trasladan a las nuevas instalaciones de Parsi, con 2800m2.  Facturación de 15 millones de euros y 40 trabajadores en España.

-       2014:  Royse, factura actualmente 25 millones de euros, con 90 trabajadores, 40 de ellos en Sevilla, su sede central. Sucursales en Granada, Córdoba, Linares, Madrid, Estepa, Valencia, Bilbao, Burgos y Valladolid.  Más de 10 millones de Euros en stock.


-       2014: Grupo Atlantic Bearing, con filiales en sector Rodamientos, Energía Eólica, Solar y Medicina Nuclear factura 20 millones de Dólares USA y tiene más de 80 trabajadores en EEUU y Latinoamérica.  Sede en Miami, y filiales en Brasil, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Panamá, Ecuador, México y China.

Royse sigue apostando por Sevilla y en Noviembre de 2014, se ha adquirido una nave y parcela colindante en PARSI, de más de 2000m2 para ampliar sus instalaciones y se van a crear más de 20 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de 600.000 Euros.

Royse sigue esforzándose en mantener como objetivo fundamental la satisfacción plena de nuestros clientes, la reducción de Impactos medioambientales y la mejora de las condiciones de seguridad de nuestros trabajadores, tal como se acreditan nuestras certificaciones UNE-EN ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.