El
Mondeo es el primer modelo Ford del mundo en ofrecer Asistente Precolisión con
Detección de Peatones, que activa automáticamente el freno cuando detecta
peatones en la carretera
El
nuevo Mondeo también es el primer Ford en Europa equipado con Cinturones
Traseros Inflables, e incorpora nueve airbags, incluido uno de rodilla para el
conductor
La
estructura de chasis incluye la aplicación, pionera en el sector, de acero de
alta resistencia y diseños inteligentes para mejorar la protección de impactos
frontales y laterales
COLONIA,
3 de diciembre de 2014.- El nuevo Ford Mondeo ha obtenido cinco estrellas Euro
NCAP, la máxima puntuación de esta autoridad independiente de pruebas de choque.
El
nuevo Mondeo, ya a la venta en toda Europa, es el primer Ford en todo el mundo
equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones. La tecnología
está diseñada para detectar peatones en la carretera, o que podrían cruzarse
por el camino del vehículo y aplican los frenos automáticamente si el conductor
no responde a los avisos.
También
se presenta por primera vez en Europa la tecnología de Cinturón Trasero
Inflable de Ford, que el Mondeo introduce en el segmento. En caso de accidente,
el cinturón de seguridad se expande para dispersar las fuerzas de colisión a lo
largo de un área corporal cinco veces mayor que el que cubre un cinturón de
seguridad convencional.
"Este
es el vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que hemos lanzado en Europa
hasta la fecha. Gracias a tecnologías como el Asistente Precolisión con
Detector de Peatones y el Cinturón Trasero Inflable, hemos desarrollado
dispositivos de seguridad que proporcionan una protección excepcional para
conductores, pasajeros y peatones", afirma Ulrich Koesters, director de
línea de vehículo de Ford Europa.
Las
tecnologías ofrecidas por el nuevo Mondeo también incluyen:
Faros
LED dinámicos, que ofrecen la claridad de luz diurna de los faros LED
combinados con el Sistema Ford de Faros Frontales Adaptativos
Ford
MyKey, que permite a los usuarios programar una llave -generalmente para
conductores más jóvenes- que pueden inhibir llamadas entrantes y restringir la
velocidad máxima
Active
City Stop, que está diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones
a baja velocidad
SYNC
2 con Ford Help SOS, una tecnología, activada por voz, que permite a los
conductores mantener sus ojos en la carretera y sus manos en el volante, y
pueden conectar directamente a los ocupantes con servicios de emergencia
locales después de un accidente
"El
estándar de cinco estrella Euro NCAP es cada vez más alto y los coches ahora
tienen que combinar una excepcional protección anticolisiones para ocupantes
con sofisticados sistemas de asistencia al conductor y está entre los primeros
en ofrecer tecnología de detección de peatones", afirma Michiel van
Ratingen, secretario general de Euro NCAP. "Animamos a los compradores de
coches a aprovechar las ventajas de las tecnologías de seguridad disponibles y
a priorizar opciones de seguridad por encima de otras".
La
nueva estructura de chasis del nuevo Mondeo incorpora un 61 por ciento de acero
de alta resistencia y utiliza por primera vez en el sector acero hidroformado
de alta resistencia para fabricar los pilares de la ventana delantera y los
rieles del techo, reduciendo la intrusión del impacto lateral en hasta 64mm.
Otros
desarrollos estructurales incluyen la barra de refuerzo específicamente
diseñada para limitar en desplazamiento de la transmisión en caso de impacto
frontal, minimizando el movimiento de la cremallera de dirección, y los
faldones laterales de acero al boro martensítico que mejora la protección de
impactos laterales.
El
nuevo Mondeo ya está a al venta y está disponible en versión cuatro, cinco puertas
y wagon, además del Mondeo Híbrido cuatro puertas, el primer vehículo Ford
híbrido construido y vendido en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.