Impulsado por un grupo de
amigos hace siete años, promueve la recolecta y el reparto de más de 20.000
regalos en hospitales y centros españoles de atención y protección al menor. En
la que ya es su séptima edición, Marc Márquez, piloto campeón del mundo de
MotoGP del equipo Honda, apadrina estas Navidades la campaña.
Desde el año 2009, el
departamento de Recursos Humanos de Honda ha sido el encargado de movilizar a
los empleados en la recolecta de regalos. El objetivo, hacerlos partícipes de
acciones sociales que repercutan en una mejora del entorno, acorde con la que
ha sido la filosofía de la Compañía desde sus inicios.
Actualmente, el proyecto
cuenta con la participación de más de 130 empresas y 250 colaboradores, además
de un gran número de particulares, que distribuyen regalos a niños de hasta 17
años, sin recursos económicos o en riesgo de exclusión social, en 48 centros y
hospitales repartidos por la geografía española. La principal novedad de este
año es la internacionalización de la campaña, que cruza fronteras para llegar a
Colombia, Cuba, México, Marruecos y Senegal.
Desde su tercera edición en
2010, la iniciativa ha contado con el soporte de conocidas personalidades del
mundo del deporte, todas ellas figuras próximas y cercanas a los niños, con el
objetivo de darla a conocer y promover la participación entre la sociedad. Marc
Márquez, que acaba de revalidar el título de campeón de la categoría reina del
motociclismo, sustituye este año a Andrés Iniesta en el papel de padrino.
La participación de Honda en
esta campaña, que se remonta al año 2009, forma parte del compromiso de
Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, en la que también cabe
destacar la iniciativa solidaria „Tu proyecto, nuestro proyecto‟, que este año
alcanza su tercera edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.