miércoles, 19 de noviembre de 2014

HONDA CB125F 2015



La calidad de fabricación también ha sido mejorada, mientras que los costes de adquisición y utilización siguen siendo extraordinariamente atractivos.


 1. Introducción

Una motocicleta para iniciarse en la categoría de 125cc debe ser una máquina polifacética. Para algunos representa la manera más económica de desplazarse, tanto en términos de asequibilidad inicial como de costes de utilización. Para estos motoristas debe ser resistente, fácil de conducir y económica: un transporte básico y libre de problemas.

Pero para muchos nuevos motoristas, una 125 es el comienzo de sus aventuras motociclistas, su primera moto “auténtica”. Así que debe ofrecer todo lo mencionado antes y cualquier otra cosa que una motocicleta puede proporcionar – las emociones, libertad y placer instintivo que las dos ruedas aportan a la vida diaria.  También debe ser fácil de manejar para que un/una principiante progrese en su aprendizaje, con una calidad de fabricación que inspire satisfacción de poseerla y un estilo que resalte su presencia por las calles.

Para cualquier fabricante, captar y recibir nuevos clientes para su marca es muy importante. Una experiencia inicial positiva puede llevar a una fidelidad de por vida, especialmente cuando su progresión crezca a lo largo de una gama según avanza en edad y experiencia.

La CBF125 ha demostrado ser una moto de iniciación resistente y fácil de manejar. La nueva CB125F 2015 nace con genes frescos y, mientras que mantiene los puntos fuertes clave del modelo anterior, mejora notablemente en calidad y facilidad de uso además de aportar una nueva y atractiva estética. Ésta es una estupenda moto para simplemente llevarte a donde necesites estar – o con la que comenzarás tu andadura en moto para toda la vida.



2. Resumen del modelo

La nueva CB125F ha sido diseñada con una imagen claramente familiar a las CB500F bicilíndrica y CB650F de cuatro cilindros. Un agresivo carácter ‘streetfighter’ junto a una posición de conducción erguida y un manillar ancho ofrecen un control excelente.

Un robusto bastidor de acero, totalmente nuevo, con unas geometrías para una excelente manejabilidad “todo-uso” que inspira gran confianza. Las ruedas de 18 pulgadas (antes 17”) absorben perfectamente las irregularidades del piso y aportan estabilidad, al igual que su horquilla telescópica y sus dos amortiguadores traseros. La potente frenada, fácil de controlar por conductores principiantes, la proporciona un disco hidráulico delantero y un tambor trasero.

El alma y el corazón de la nueva CB125F es su robusto motor monocilíndrico con inyección electrónica. El motor ha sido desarrollado para entregar un fuerte par de bajo a medio régimen, con una respuesta inmediata al acelerador. Proporciona una briosa aceleración en situaciones de tráfico denso, es fácil de manejar y suave a cualquier régimen de rpm gracias a la incorporación de un eje de equilibrado. También es económico y fácil de arrancar en condiciones  meteorológicas adversas gracias al uso del sistema PGM-FI de último diseño.

Para el usuario final, la otra buena noticia es que la CB125F 2015, cargada con muchas mejoras de la ingeniería Honda y un acabado de alta calidad, llega a los concesionarios a un precio altamente competitivo.



3. Características clave

3.1 Estilo y parte ciclo

Con la fuerte demanda Europea de motocicletas naked de todas las cilindradas, la  CB125F sigue el estilo ‘street’ de sus hermanas mayores, con una musculosa imagen de ‘masa adelantada’ y ‘hombros anchos’. Las angulosas tapas laterales se extienden hacia delante desde el depósito de gasolina y los carenados laterales se estrechan limpiamente, minimizando la diferencia de altura entre el conductor y el pasajero.

El compacto carenado frontal, rodeando el faro multi-reflector y el cuadro de instrumentos, completa el nuevo y deportivo estilo. Intermitentes de lente transparente y lámpara naranja añaden un toque final de elegancia.

El motor, codo de escape y silencioso, botellas de horquilla y ruedas, en color negro, resaltan sus nítidas líneas y sus vivos colores. Incorpora sutiles detalles en rojo en los muelles de sus amortiguadores y el logo Honda en los cárteres del motor. Es una máquina construida para afrontar el riguroso clima Europeo, mientras que su nuevo estilo, calidad de fabricación y acabados contribuirán a la satisfacción de sus propietarios.

Como máquina destinada a ser usada como utilitaria para desplazamientos diarios, como robusta escuela de conducción y como puerta de entrada al mundo del motociclismo, su posición de conducción es erguida y relajada, con los reposapiés adelantados y el manillar ancho (retrasado ligeramente y con 45º de giro a derecha e izquierda), proporcionando un control óptimo, gran confianza al conductor y una excelente visibilidad. La altura del asiento es de 775mm.

El bastidor de acero suspende el motor de una robusta columna central  e incorpora geometrías que proporcionan el mayor equilibrio entre confort de conducción y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la una dirección ligera y un tacto deportivo a cualquier ángulo de inclinación. El ángulo de lanzamiento y el avance se fijan en 26° y 97mm, con una distancia entre ejes de 1.295mm. El peso en orden de marcha es de solo 128kg.

Los dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones y complementan la docilidad y calidad de funcionamiento de la horquilla telescópica de 120mm de recorrido; las elegantes ruedas de aluminio, delantera y trasera, de 18 pulgadas y seis palos, aumentan la estabilidad y la calidad de marcha por las calles bacheadas de la ciudad. Los neumáticos tienen unas medidas de 80/100 el delantero y 90/90 el trasero. Un disco delantero de 240mm funciona con una pinza de doble pistón, apoyado por un tambor trasero de 130mm.

La CB125F estará disponible en cuatro colores:

Amarillo Twinkle Perlado

Azul Onyx Metalizado

Blanco Sunbeam Perlado

Rojo Blazing Candy 



3.2 Motor

El motor de la CB125F, de 124,7cc, 2 válvulas, OHC, inyección de gasolina y refrigeración por aire, es robusto, experimentado y eficiente. El diámetro y la carrera se han fijado en 52,4 x 57,8mm, con una relación de compresión de 9,2:1. La culata se ha revisado para 2015 y la incorporación de un eje de equilibrado neutraliza las vibraciones. La caja de cambios de 5 velocidades proporciona una gama de relaciones de cambio amplia y muy práctica. La potencia máxima de 7,8kW llega  a 7.750rpm, con un par máximo de 10,2Nm que se alcanza a 6.250rpm.

Pero los números solo cuentan la mitad de la historia; el enfoque del equipo de ingeniería se centró en la facilidad de utilización del motor en un mundo real – en otras palabras, un par fuerte de bajo a medio régimen, con una respuesta al acelerador excelente para ofrecer buena aceleración desde parado en conducción urbana. La recuperación del motor y la respuesta al acelerador son notablemente más enérgicas.  


Un consumo de 51,3km/l (en modo WMTC) proporciona una autonomía de más de 600km entre llenados de su depósito de 13 litros y la PGM-FI emplea el solenoide más actual para un arranque mucho más fácil en climas extremadamente fríos.

4. Especificaciones técnicas
 
MOTOR

Tipo
Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y   refrigeración por aire, con eje de equilibrado
Cilindrada
124,7 cc
Diámetro x Carrera
52,4 mm x 57,8 mm
Relación de compresión
9,2:1
Potencia máxima
7,8kW @ 7.750 rpm
Par máximo
10,2 Nm @ 6.250 rpm
Capacidad de aceite
1,0 litros
SISTEMA DE   ALIMENTACIÓN

Carburación
Inyección electrónica PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina
13 litros
Consume de gasolina
51,3 km / litro
SISTEMA ELÉCTRICO

Arranque
Eléctrico
Capacidad batería
12V / 6Ah
Potencia alternador
202 W
TREN DE TRANSMISIÓN

Tipo de embrague
Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales
Tipo de transmisión
5 velocidades
Transmisión final
Cadena estándar
BASTIDOR

Tipo
Diamante; acero
PARTE CICLO

Dimensiones (L´An´Al)
2035 mm x 765 mm x 1080 mm
Distancia entre ejes
1295 mm
Ángulo de lanzamiento
26°
Avance
97 mm
Altura asiento
775 mm
Distancia libre al suelo
160 mm
Peso en orden de marcha
128 kg (Delante 58 kg; Detrás   70kg)
SUSPENSIÓN

Delantera, tipo
Horquilla telescópica de 31 mm de diámetro, 120 mm de   recorrido
Trasera, tipo
Dos amortiguadores con ajuste de precarga de muelle en   5 posiciones
RUEDAS

Delantera, tipo
18”, fundición de aluminio con   seis palos
Trasera, tipo
18”, fundición de aluminio con   seis palos
Medida llanta delantera
18M/C MT1.85
Medida llanta trasera
18M/C MT2.15
Neumático delantero
80/100 – 18M/C 47P
Neumático trasero
90/90 – 18M/C 51P
FRENOS

Delantero, tipo
Disco de 240 mm con pinza de doble pistón
Trasero, tipo
Tambor de 130 mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

Instrumentos
Velocímetro, odómetro, indicador gasolina,   cuentarrevoluciones, indicador de marcha
Faro
12V 35W (corta), 35W (larga)
Piloto
12V 21W (paro), 5W (piloto)

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