Marc Lichte, responsable de
Diseño: "El Audi prologue es un anticipo del futuro de Audi".
Audi da sus primeros pasos en una nueva era de diseño: Marc Lichte, jefe
de Diseño de la marca, presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el
prototipo Audi prologue. Con este gran coupé, Marc Lichte da a la marca Audi
una nueva orientación creativa.
"Marc Lichte tomó la
ofensiva en el terreno del diseño el mismo día que cambió a Audi", comenta
Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi, y responsable
también de la llegada de Lichte a Ingolstadt en febrero de 2014: "Con su
clara filosofía y su exacto entendimiento de los genes Audi, ha desarrollado
una estrategia de diseño que nos abre unas perspectivas completamente nuevas.
Es moderna y muy emotiva, y expresa a la perfección la competencia tecnológica
y la reivindicación de calidad de la marca. El Audi prologue es el primer
representante de esta estrategia; es un coche de referencia para Audi."
El mismo Marc Lichte
describe el carácter del showcar de la siguiente manera: "Audi es sinónimo
de deportividad, de construcción ligera y de tracción integral permanente
quattro. El Audi prologue reúne todo este know how en una nueva envoltura:
hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha
innovado tanto en el diseño exterior como en el interior."
Audi Design pasa a ser una
expresión aún más clara de la moderna tecnología.
El coupé de dos puertas
tiene un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo y tenso; sus
formas y líneas son inconfundibles e incorporan muchas ideas nuevas. En el
habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo
para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de
instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se
lleva a cabo a través de un novedoso display OLED compuesto por diodos luminosos
orgánicos.
La tecnología del showcar
aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 CV
(445 KW) y 750 Nm de par máximo, y acelera al Audi prologue en 3,7 segundos de
los 0 a los 100 km/h. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que permite
que las ruedas traseras puedan girar hasta cinco grados, convierte al gran
coupé en un vehículo extremadamente manejable y estable en marcha.
Proporciones armoniosas: el
exterior
Con 5,10 m de largo, 2,94 m
de batalla, 1,95 m de ancho y 1,39 m de alto, el Audi prologue es algo más
corto y más plano que el Audi A8. En su bajo frontal domina una parrilla
Singleframe que se ha integrado en la arquitectura del automóvil y que
incorpora los cuatro aros. La gran parrilla del radiador es mucho más ancha y
se encuentra mucho más baja que en los actuales modelos. Su marcado carácter
horizontal dibuja una imagen de poderoso dinamismo. Las barras transversales
están estructuradas mediante un elegante diseño de rombos, y sus extremos están
divididos.
Los faros, en forma de cuña
ancha y plana, sitúan sus esquinas sobre la parrilla Singleframe. Presentan la
tecnología láser Matrix de alta definición: una innovación de Audi que abre
nuevos horizontes en el diseño de faros y permite la incorporación de funciones
completamente nuevas. El proyector del faro está compuesto por una lente con
una fuente luminosa láser; genera una matriz que ilumina con una gran
definición. Debajo de este elemento flotan cinco lentes de plástico que reciben
alimentación a través de un haz de fibras de vidrio, y que están envueltas en
una sutil estructura de construcción ligera; con ellas se ensancha aún más la
luz de carretera. Gracias a la nueva tecnología láser, los diseñadores de las
luces han conseguido crear una forma similar a un ojo, que es además
extremadamente ligera, compacta y elegante.
La genética Audi quattro a
la vista de todos
También son nuevas las
formas plásticas de las entradas de aire situadas debajo de los faros; además
de ser muy llamativas, están provistas de rejillas en diseño de rombos en su
interior. Un blade de trazo dinámico, separado claramente del paragolpes
mediante una ranura, provoca asociaciones con el deporte del motor. Incorpora
dos spoilers adicionales de color negro que hacen que el showcar parezca más
poderoso y ancho sobre el asfalto. Con su fluida silueta, la perspectiva
lateral ilustra el carácter deportivo y elegante del Audi prologue. Las
equilibradas proporciones realzan los pasos de rueda, una clara referencia a la
genética quattro de Audi. Las robustas ruedas de 22 pulgadas montan neumáticos
en formato 285/30. Sus diez radios en forma de Y que giran sobre sí mismos
resultan refinados, tridimensionales y robustos.
Un aspecto característico
del Audi prologue es la protuberante zona de cintura sobre las ruedas
delanteras y traseras. Como en el Audi Ur-quattro de los años 80, ponen de
manifiesto el sistema de tracción quattro, aunque en este caso los cantos no se
encuentran sobrepuestos, sino que se han integrado con fluidez en el diseño.
Desde una perspectiva lateral, constituyen dos suaves curvas por encima de las
ruedas, que interrumpen la línea de cintura que transcurre algo más baja.
Las aletas, las puertas y
las piezas laterales traseras están musculosamente arqueadas. La zona inferior
de las puertas forma una profunda garganta que a medida que se acerca a la
trasera se va elevando; se trata de un motivo que enlaza con el tema de diseño
de las entradas de aire. La talonera tira hacia dentro; los faldones de color
negro brillante son la continuación del spoiler delantero. Todas las líneas y
superficies del showcar
Audi prologue están
lógicamente relacionadas entre sí, como ya es habitual en Audi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.