justDrive emplea uno de los
paquetes de reconocimiento de voz más avanzados del mundo para proporcionar al
conductor una interfaz unificada que se activa por voz con una amplia variedad
de aplicaciones y servicios, tales como Spotify, Twitter y Yelp.
Jaguar Land Rover inaugura
su primer centro de I + D fuera del continente europeo en Portland, Oregón,
para el desarrollo de las futuras tecnologías de infoentretenimiento y
conectividad en sus automóviles.
Jaguar Land Rover ha
anunciado el lanzamiento de justDrive, una revolucionaria aplicación única en
el mercado que integra múltiples aplicaciones de smartphone en una única
plataforma activada mediante instrucciones por voz.
Desarrollada por la empresa
con sede en Silicon Valley CloudCar™, Jaguar Land Rover ha optimizado justDrive
para su plataforma InControl™, compatible tanto con teléfonos Apple iOS8 como
Android. ‘justDrive for Jaguar Land Rover’ integra aplicaciones y servicios
populares como Spotify, Twitter o Yelp, entre otros, para proporcionar a los
conductores de Jaguar y Land Rover un nivel de conectividad sin precedentes en
servicios como la navegación, los servicios de información y medios de
comunicación, las interacciones sociales y las búsquedas por voz, reduciendo al
mismo tiempo las distracciones del conductor al mínimo.
justDrive se unirá a las 17
apps que ya se encuentran integradas en el sistema de infoentretenimiento de a
bordo InControl Apps de Jaguar Land Rover como Stitcher, iHeartRadio y
Parkopedia. justDrive estará disponible desde principios de 2015 de manera
gratuita y ofrecerá a los conductores aplicaciones y servicios continuamente
actualizados durante toda la vida útil del vehículo.
El Dr. Wolfgang Epple,
Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover, ha comentado:
“Nuestro sistema InControl ya permite al conductor conectar su smartphone al
vehículo y controlar de forma segura sus aplicaciones a través de la pantalla
táctil del automóvil. Las aplicaciones se han optimizado para su empleo a bordo
del vehículo, por lo que es exactamente igual que tener un smartphone instalado
en el salpicadero.
“Con el lanzamiento de
justDrive, nuestro avanzado sistema InControl se sitúa a la vanguardia de esta
tecnología. El conductor puede pasar del uso táctil de aplicaciones con una
tarea específica al control general de todo el contenido mediante comandos de
voz con lenguaje sencillo o una interfaz táctil”.
justDrive utiliza uno de los
paquetes más avanzados del mundo de reconocimiento de órdenes vocales con un
lenguaje sencillo para que los clientes puedan comunicarse de forma natural con
su vehículo, en vez de utilizar comandos de sintaxis simple. El sistema de
inteligencia de justDrive se encarga de encontrar los mejores resultados para
la petición de un usuario entre las múltiples aplicaciones y servicios
instalados. De este modo, el conductor no necesita especificar por ejemplo en
qué navegador debe buscar la gasolinera más cercana, sino que simplemente puede
preguntar a justDrive para que le oriente.
El conductor puede dictar y
enviar un tweet o un SMS diciendo simplemente: “Dile a Jorge que voy a llegar
tarde”, y justDrive le leerá el contenido del mensaje antes de enviarlo.
También puede pedir que reproduzca una canción en concreto y justDrive le
entenderá.
“Si bien nuestro objetivo es
mejorar significativamente la experiencia de conducción a través de niveles de
conectividad sin precedentes, también queremos reducir las distracciones del
conductor. Para ello, hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de
CloudCar para garantizar que justDrive sea adecuado para la conducción”, añadió
el Dr. Epple. “El uso del lenguaje como factor clave, junto con la interfaz de
usuario sencilla y clara de justDrive, significa que solo se muestra la
información esencial para ayudar a crear un ambiente seguro, sin distracciones
en la conducción”.
Apertura de un nuevo centro
de investigación tecnológica en Portland
Para respaldar el desarrollo
de las futuras e innovadoras tecnologías de infoentretenimiento, Jaguar Land
Rover ha inaugurado su primera planta de I + D fuera del continente europeo,
concretamente en Portland, Oregón.
El Open Software Technology
Center, con un coste de 3 millones de dólares, se centrará en el desarrollo y
la aplicación de tecnologías avanzadas de conexión y ayudará a dirigir el
desarrollo de los futuros sistemas de infoentretenimiento Jaguar Land Rover.
La instalación, con una
superficie de 1.400 m2, dispone de una sala creativa multimedia, espacios
dedicados a la innovación, un laboratorio de desarrollo y un taller para seis
vehículos. Cuenta con un equipo de alrededor de 30 expertos en infoentretenimiento,
incluyendo 16 ingenieros de software altamente cualificados.
El Dr. Epple comentaba:
“Nuestro nuevo Open Software Technology Center creará muchas más oportunidades
de colaboración para Jaguar Land Rover con algunas de las empresas tecnológicas
más innovadoras y pioneras del mundo.”
El equipo de Portland no
solo aumentará las capacidades de nuestro potente equipo de 240 ingenieros de
infoentretenimiento en el Reino Unido, sino que desarrollará y liderará
proyectos de investigación con grandes y pequeñas empresas de tecnología de la
costa oeste de los EE.UU. Queremos contribuir al progreso tecnológico que estas
innovadoras empresas están consiguiendo y, a la vez, beneficiarnos de su
colaboración en el desarrollo de nuevas y emocionantes experiencias a bordo que
brindar a nuestros clientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.