miércoles, 19 de noviembre de 2014

JAGUAR LAND ROVER INTRODUCE EN EL MERCADO UNA NOVEDOSA APLICACIÓN PARA SMARTPHONES QUE UNIFICA LA CONECTIVIDAD A BORDO EN UNA ÚNICA PLATAFORMA



justDrive emplea uno de los paquetes de reconocimiento de voz más avanzados del mundo para proporcionar al conductor una interfaz unificada que se activa por voz con una amplia variedad de aplicaciones y servicios, tales como Spotify, Twitter y Yelp.
Jaguar Land Rover inaugura su primer centro de I + D fuera del continente europeo en Portland, Oregón, para el desarrollo de las futuras tecnologías de infoentretenimiento y conectividad en sus automóviles.


Jaguar Land Rover ha anunciado el lanzamiento de justDrive, una revolucionaria aplicación única en el mercado que integra múltiples aplicaciones de smartphone en una única plataforma activada mediante instrucciones por voz.


Desarrollada por la empresa con sede en Silicon Valley CloudCar™, Jaguar Land Rover ha optimizado justDrive para su plataforma InControl™, compatible tanto con teléfonos Apple iOS8 como Android. ‘justDrive for Jaguar Land Rover’ integra aplicaciones y servicios populares como Spotify, Twitter o Yelp, entre otros, para proporcionar a los conductores de Jaguar y Land Rover un nivel de conectividad sin precedentes en servicios como la navegación, los servicios de información y medios de comunicación, las interacciones sociales y las búsquedas por voz, reduciendo al mismo tiempo las distracciones del conductor al mínimo.

justDrive se unirá a las 17 apps que ya se encuentran integradas en el sistema de infoentretenimiento de a bordo InControl Apps de Jaguar Land Rover como Stitcher, iHeartRadio y Parkopedia. justDrive estará disponible desde principios de 2015 de manera gratuita y ofrecerá a los conductores aplicaciones y servicios continuamente actualizados durante toda la vida útil del vehículo.

El Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover, ha comentado: “Nuestro sistema InControl ya permite al conductor conectar su smartphone al vehículo y controlar de forma segura sus aplicaciones a través de la pantalla táctil del automóvil. Las aplicaciones se han optimizado para su empleo a bordo del vehículo, por lo que es exactamente igual que tener un smartphone instalado en el salpicadero.

“Con el lanzamiento de justDrive, nuestro avanzado sistema InControl se sitúa a la vanguardia de esta tecnología. El conductor puede pasar del uso táctil de aplicaciones con una tarea específica al control general de todo el contenido mediante comandos de voz con lenguaje sencillo o una interfaz táctil”.

justDrive utiliza uno de los paquetes más avanzados del mundo de reconocimiento de órdenes vocales con un lenguaje sencillo para que los clientes puedan comunicarse de forma natural con su vehículo, en vez de utilizar comandos de sintaxis simple. El sistema de inteligencia de justDrive se encarga de encontrar los mejores resultados para la petición de un usuario entre las múltiples aplicaciones y servicios instalados. De este modo, el conductor no necesita especificar por ejemplo en qué navegador debe buscar la gasolinera más cercana, sino que simplemente puede preguntar a justDrive para que le oriente.

El conductor puede dictar y enviar un tweet o un SMS diciendo simplemente: “Dile a Jorge que voy a llegar tarde”, y justDrive le leerá el contenido del mensaje antes de enviarlo. También puede pedir que reproduzca una canción en concreto y justDrive le entenderá.

“Si bien nuestro objetivo es mejorar significativamente la experiencia de conducción a través de niveles de conectividad sin precedentes, también queremos reducir las distracciones del conductor. Para ello, hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de CloudCar para garantizar que justDrive sea adecuado para la conducción”, añadió el Dr. Epple. “El uso del lenguaje como factor clave, junto con la interfaz de usuario sencilla y clara de justDrive, significa que solo se muestra la información esencial para ayudar a crear un ambiente seguro, sin distracciones en la conducción”.

Apertura de un nuevo centro de investigación tecnológica en Portland
Para respaldar el desarrollo de las futuras e innovadoras tecnologías de infoentretenimiento, Jaguar Land Rover ha inaugurado su primera planta de I + D fuera del continente europeo, concretamente en Portland, Oregón.
El Open Software Technology Center, con un coste de 3 millones de dólares, se centrará en el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas de conexión y ayudará a dirigir el desarrollo de los futuros sistemas de infoentretenimiento Jaguar Land Rover.
La instalación, con una superficie de 1.400 m2, dispone de una sala creativa multimedia, espacios dedicados a la innovación, un laboratorio de desarrollo y un taller para seis vehículos. Cuenta con un equipo de alrededor de 30 expertos en infoentretenimiento, incluyendo 16 ingenieros de software altamente cualificados.
El Dr. Epple comentaba: “Nuestro nuevo Open Software Technology Center creará muchas más oportunidades de colaboración para Jaguar Land Rover con algunas de las empresas tecnológicas más innovadoras y pioneras del mundo.”

El equipo de Portland no solo aumentará las capacidades de nuestro potente equipo de 240 ingenieros de infoentretenimiento en el Reino Unido, sino que desarrollará y liderará proyectos de investigación con grandes y pequeñas empresas de tecnología de la costa oeste de los EE.UU. Queremos contribuir al progreso tecnológico que estas innovadoras empresas están consiguiendo y, a la vez, beneficiarnos de su colaboración en el desarrollo de nuevas y emocionantes experiencias a bordo que brindar a nuestros clientes”.

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