España ha perdido cuatro
posiciones en el ranking mundial de mercados automovilísticos durante la
crisis, al caer de la décimo primera posición que ocupaba en 2007 al puesto
décimo quinto en que se situó al cierre del pasado año.
Así se desprende de un informe de la
Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), al que tuvo
acceso Europa Press, donde consta que el mercado español se ha visto superado
por los de Corea del Sur, Irán, Tailandia y Canadá durante la crisis económica.
En concreto, en el año 2007 se
comercializaron en España 1,61 millones de turismos y de todoterrenos, lo que
otorgaba al país la décimo primera posición en la clasificación global. Esta
cifra cayó en 2012 hasta 699.589 unidades, y España quedó relegada a la décimo
quinta posición.
La crisis y el crecimiento de los países
emergentes han provocado un cambio sustancial en la distribución global de las
ventas de automóviles, que se desplazan fundamentalmente hacia la región de
Asia-Pacífico y descienden en el saturado mercado europeo.
China es el primer mercado automovilístico
mundial, con unas ventas de 15,5 millones de coches en 2012, una cifra que
duplica los registros de 2007, cuando en el mercado chino se comercializaron
6,29 millones de automóviles.
Estados Unidos perdió su histórica hegemonía
en 2009, en beneficio precisamente de China. No obstante, el mercado
estadounidense ha logrado mantener la segunda posición con 7,24 millones de
unidades comercializadas en 2012.
Japón ostenta la tercera plaza con un
mercado de 4,57 millones de coches en 2012, por delante de Alemania con 3,08
millones, Brasil con 2,85 millones, India con 2,77 millones, Rusia con 2,75
millones, Reino Unido con 2,044 millones, Francia con 1,89 millones e Italia
con 1,4 millones.
En décimo primera posición se sitúa Corea
del Sur con 1,29 millones de unidades, seguida de Tailandia con 950.000
unidades, Irán con 860.000 unidades y Canadá con 748.000 unidades, todos ellos
por delante de España.
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