lunes, 12 de agosto de 2013

FORD ANUNCIA EL NUEVO FOCUS 1,0 LITROS ECOBOOST, EL PRIMER TURISMO EUROPEO DE GASOLINA CON EMISIONES DE CO2 POR DEBAJO DE LOS 100 G/KM

Ford anuncia el primer coche familiar de Europa con emisiones de CO2 de 99 g/km
• El nuevo Focus 1,0 litros EcoBoost tiene un consumo homologado de 4,3 l/100 km* y será el turismo de Ford más eficiente
• El nuevo Focus 1,0 litros EcoBoost monta una versión 100 CV de este motor con una puesta a punto específica y Ford ECOnetic Technology que incluye neumáticos especiales, diseño aerodinámico exclusivo y cambio de marchas revisado
• La gama Focus también incluye el Focus Electric con cero emisiones y el Focus
ECOnetic diesel con emisiones de 88 g/km y consumo de 3,4 l/100 km*
Ford Motor Company ha anunciado una nueva versión del Focus 1,0 litros EcoBoost, que será el primer coche familiar europeo con emisiones de CO2 de 99 g/km.



El Focus 1,0 litros EcoBoost obtiene unas cifras de consumo de combustible sin par en su segmento de tan solo 4,3 l/100 km. Estará equipado con una versión 100 CV del motor EcoBoost especialmente puesta a punto y también incorporará las Ford ECOnetic Technology, incluidos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, diseño aerodinámico exclusivo de los bajos del coche y un cambio de marchas revisado, que ayudarán a convertirlo en el vehículo familiar con mayor eficiencia de combustible en la historia de la compañía.
“Hace tan solo un par de años poca gente habría creído posible que un coche a gasolina de
tamaño medio pudiera bajar de 100 g/km en emisiones de CO2”, ha afirmado Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El motor EcoBoost 1,0 litros tiene la costumbre de superar las expectativas de la gente para un motor gasolina”.
El motor EcoBoost 1,0 litros de Ford, galardonado como Motor Internacional del Año 2012 y 2013, hace posible que el nuevo modelo sea más potente que un Ford Focus de primera generación con motor 1,6 litros de hace menos de 10 años emitiendo un 47 por ciento menos de CO2.
El nuevo modelo, que será producido en Saarlouis (Alemania) ampliará a tres el número de
modelos Focus disponibles con el motor EcoBoost 1,0 litros, junto a la versión 100 CV con emisiones de CO2 de 109 g/km y la versión de 125 CV con emisiones de CO2 de 114 g/km*.

El motor EcoBoost 1,0 litros se incorporó el año pasado en el B-MAX, el C-MAX y Grand CMAX de siete plazas y se incluirá en el EcoSport y en vehículos comerciales como Transit

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