El Rallye de Finlandia
arrancó con una emocionante pelea a tres bandas. Al final de la primera
jornada, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) ocupan la segunda
posición de la general a tan solo 5,2 segundos del líder, las diferencias entre
los pilotos de cabeza son mínimas. El líder de la prueba es Thierry Neuville
(Ford), mientras que el tercero Mads Ostberg (Ford) está a 3,7 segundos de los
franceses de Volkswagen. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), al
volante de otro de los Polo R WRC, finalizaron el primer día de competición en
octava posición de la general a poco más de 20 segundos del líder. Hasta el
momento, ha habido escasas diferencias entre los principales candidatos al
triunfo en los rápidos tramos finlandeses. Las seis especiales disputadas
sumaron 45,51 kilómetros contra el crono. Mañana, los equipos afrontarán 148,50
kilómetros cronometrados. La carrera finalizará el sábado por la noche tras
disputarse los 23 tramos y 130,20 kilómetros más.
La primera jornada del
Rallye de Finlandia terminó antes de tiempo para Jari-Matti Latvala / Miikka
Anttila (FIN / FIN). Tras cuatro podios consecutivos, entre los que se incluyen
una victoria en Grecia, Jari-Matti Latvala llegaba a la carrera finlandesa como
uno de los pilotos más en forma del Campeonato del Mundo de Rallyes ocupando la
segunda plaza de la general. Pero los finlandeses no tuvieron su mejor día
después de que golpearan una roca, en el segundo tramo del día, que estaba
situada en un lateral de la pista ocasionándoles graves daños en su coche. El
equipo Volkswagen reparará todos los desperfectos del Polo R WRC número 7
durante esta noche con el objetivo de permitir a los finlandeses poder
reengancharse a la carrera mañana con la normativa del Rallye 2.
Comentarios sobre la primera
jornada del Rallye de Finlandia
Jari-Matti Latvala,
Volkswagen Polo R WRC #7
"Tenía muy buenas
sensaciones después del primer tramo. Desafortunadamente, ataqué demasiado
fuerte en la segunda especial. El coche saltó más de lo que pensaba tras una
curva a derechas muy rápida. Eso me llevó hacia el exterior de la pista donde
golpeamos una roca. La suspensión quedó dañada de inmediato. Después intentamos
repararla, usando entre otras cosas una correa del alternador. Por desgracia,
no pudimos llegar al final. Me gustaría disculparme con el equipo por mi error.
Haré todo lo posible mañana y pasado para poder sumar el mayor número de puntos
posibles para el Campeonato de Marcas".
Sébastien Ogier, Volkswagen
Polo R WRC #8
"Estoy muy contento con
la jornada. Estuvimos en el coche casi diez horas para hacer solo 45 kilómetros
cronometrados, así que fue un día un poco aburrido. Por otra parte, esto
significa que no era nada fácil conseguir un buen ritmo. A veces me hubiera gustado
tener un velocímetro en el Polo R WRC durante los tramos de enlace, ya que en
gran parte de estos solo podíamos conducir a 60 km/h. Aparte de eso, el día
estuvo bien. No piloté a la perfección, pero no estamos muy lejos del líder. Me
contuve un poco, ya que la lluvia de la tarde dejó zonas muy resbaladizas. La
súper especial final no fue nada fácil. El rallye en realidad no comienza hasta
mañana, así que intentaré encontrar un buen ritmo para mejorar desde el primer
momento".
Andreas Mikkelsen, Volkswagen
Polo R WRC #9
"El rally empezó
realmente bien para nosotros. Los tiempos estaban increíblemente igualados.
Tuvimos un buen ritmo desde el inicio, no tomamos demasiados riesgos y aún así
nos mantuvimos cerca de los tiempos de cabeza. Estoy contento con lo que
hicimos, y sabemos que aún podemos mejorar. Sólo en la cuarta especial perdimos
demasiado tiempo cuando tuve que levantar el pie brevemente tras un error en
una frenada. A pesar de ello le daría a la jornada inicial del Rallye de
Finlandia un aprobado. Estamos deseando que lleguen los dos siguientes
días".
Jost Capito, Director de
Volkswagen Motorsport
"El primer día del
Rallye de Finlandia fue la muestra de lo igualado que está el Campeonato del
Mundo de Rallyes. Citroën, M-Sport-Ford y Volkswagen lucharon de tú a tú. Los
detalles decidieron los scratch y quién terminó liderando la general. Desde el
punto de vista del aficionado, ¿qué más se puede pedir? Aún así, en el primer
día, con estos tramos tan cortos, se podía perder más que ganar, a diferencia
de las dos siguientes jornadas. Como ejemplo, los problemas de suspensión de
Jari-Matti Latvala son un error frustrante, que no debió ocurrir. A pesar de
ello, trabajaremos durante la noche para asegurarnos de que su Polo R WRC esté
de nuevo en perfectas condiciones, para que así pueda aún luchar por los puntos
de cara al Campeonato de Marcas. Sébastien Ogier lo hizo todo bien y está a
tiro de piedra del líder. Andreas Mikkelsen también ocupa una posición
prometedora, todo es posible. Teniendo en cuenta todo esto, en Volkswagen
estamos satisfechos con el arranque que hemos tenido en el Rallye de
Finlandia".
Y además…
… las menores diferencias de
lo que llevamos de temporada 2013. Tras tres de las seis especiales, la
diferencia entre el primer y el segundo coche era de exactamente 0,0 segundos.
Los protagonistas: tres pilotos distintos de tres marcas distintas. Thierry
Neuville (Ford), Mikko Hirvonen (Citroën) y Sébastien Ogier (Volkswagen)
estuvieron inmersos en una batalla en la que cada décima de segundo contaba.
Hasta en tres ocasiones Neuville lideró la carrera empatado a tiempo con
Hirvonen y Ogier. Para poder comparar, cada parpadeo del ojo humano dura una
décima de segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.