viernes, 2 de agosto de 2013

VOLKSWAGEN Y SÉBASTIEN OGIER SEGUNDOS TRAS UNA INTENSA JORNADA EN FINLANDIA

El Rallye de Finlandia arrancó con una emocionante pelea a tres bandas. Al final de la primera jornada, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) ocupan la segunda posición de la general a tan solo 5,2 segundos del líder, las diferencias entre los pilotos de cabeza son mínimas.                El líder de la prueba es Thierry Neuville (Ford), mientras que el tercero Mads Ostberg (Ford) está a 3,7 segundos de los franceses de Volkswagen. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), al volante de otro de los Polo R WRC, finalizaron el primer día de competición en octava posición de la general a poco más de 20 segundos del líder. Hasta el momento, ha habido escasas diferencias entre los principales candidatos al triunfo en los rápidos tramos finlandeses. Las seis especiales disputadas sumaron 45,51 kilómetros contra el crono. Mañana, los equipos afrontarán 148,50 kilómetros cronometrados. La carrera finalizará el sábado por la noche tras disputarse los 23 tramos y 130,20 kilómetros más.


La primera jornada del Rallye de Finlandia terminó antes de tiempo para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Tras cuatro podios consecutivos, entre los que se incluyen una victoria en Grecia, Jari-Matti Latvala llegaba a la carrera finlandesa como uno de los pilotos más en forma del Campeonato del Mundo de Rallyes ocupando la segunda plaza de la general. Pero los finlandeses no tuvieron su mejor día después de que golpearan una roca, en el segundo tramo del día, que estaba situada en un lateral de la pista ocasionándoles graves daños en su coche. El equipo Volkswagen reparará todos los desperfectos del Polo R WRC número 7 durante esta noche con el objetivo de permitir a los finlandeses poder reengancharse a la carrera mañana con la normativa del Rallye 2.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Finlandia

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
"Tenía muy buenas sensaciones después del primer tramo. Desafortunadamente, ataqué demasiado fuerte en la segunda especial. El coche saltó más de lo que pensaba tras una curva a derechas muy rápida. Eso me llevó hacia el exterior de la pista donde golpeamos una roca. La suspensión quedó dañada de inmediato. Después intentamos repararla, usando entre otras cosas una correa del alternador. Por desgracia, no pudimos llegar al final. Me gustaría disculparme con el equipo por mi error. Haré todo lo posible mañana y pasado para poder sumar el mayor número de puntos posibles para el Campeonato de Marcas".

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
"Estoy muy contento con la jornada. Estuvimos en el coche casi diez horas para hacer solo 45 kilómetros cronometrados, así que fue un día un poco aburrido. Por otra parte, esto significa que no era nada fácil conseguir un buen ritmo. A veces me hubiera gustado tener un velocímetro en el Polo R WRC durante los tramos de enlace, ya que en gran parte de estos solo podíamos conducir a 60 km/h. Aparte de eso, el día estuvo bien. No piloté a la perfección, pero no estamos muy lejos del líder. Me contuve un poco, ya que la lluvia de la tarde dejó zonas muy resbaladizas. La súper especial final no fue nada fácil. El rallye en realidad no comienza hasta mañana, así que intentaré encontrar un buen ritmo para mejorar desde el primer momento".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"El rally empezó realmente bien para nosotros. Los tiempos estaban increíblemente igualados. Tuvimos un buen ritmo desde el inicio, no tomamos demasiados riesgos y aún así nos mantuvimos cerca de los tiempos de cabeza. Estoy contento con lo que hicimos, y sabemos que aún podemos mejorar. Sólo en la cuarta especial perdimos demasiado tiempo cuando tuve que levantar el pie brevemente tras un error en una frenada. A pesar de ello le daría a la jornada inicial del Rallye de Finlandia un aprobado. Estamos deseando que lleguen los dos siguientes días".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El primer día del Rallye de Finlandia fue la muestra de lo igualado que está el Campeonato del Mundo de Rallyes. Citroën, M-Sport-Ford y Volkswagen lucharon de tú a tú. Los detalles decidieron los scratch y quién terminó liderando la general. Desde el punto de vista del aficionado, ¿qué más se puede pedir? Aún así, en el primer día, con estos tramos tan cortos, se podía perder más que ganar, a diferencia de las dos siguientes jornadas. Como ejemplo, los problemas de suspensión de Jari-Matti Latvala son un error frustrante, que no debió ocurrir. A pesar de ello, trabajaremos durante la noche para asegurarnos de que su Polo R WRC esté de nuevo en perfectas condiciones, para que así pueda aún luchar por los puntos de cara al Campeonato de Marcas. Sébastien Ogier lo hizo todo bien y está a tiro de piedra del líder. Andreas Mikkelsen también ocupa una posición prometedora, todo es posible. Teniendo en cuenta todo esto, en Volkswagen estamos satisfechos con el arranque que hemos tenido en el Rallye de Finlandia".

Y además…

… las menores diferencias de lo que llevamos de temporada 2013. Tras tres de las seis especiales, la diferencia entre el primer y el segundo coche era de exactamente 0,0 segundos. Los protagonistas: tres pilotos distintos de tres marcas distintas. Thierry Neuville (Ford), Mikko Hirvonen (Citroën) y Sébastien Ogier (Volkswagen) estuvieron inmersos en una batalla en la que cada décima de segundo contaba. Hasta en tres ocasiones Neuville lideró la carrera empatado a tiempo con Hirvonen y Ogier. Para poder comparar, cada parpadeo del ojo humano dura una décima de segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.