viernes, 2 de agosto de 2013

LAND ROVER ABRE LA CONVOCATORIA DE LA IV DISCOVERY CHALLENGE A ONG DE ACCIÓN SOCIAL

Dada la actual situación económica que vive España, Land Rover ha decidido dar un giro social a este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario
Los 14 personajes públicos que se unen cada edición a 24 periodistas, competirán por equipos para defender a cada una de las siete entidades seleccionadas, que optarán por ganar un Land Rover Discovery 4
Desde el día 31 de julio y hasta el próximo 6 de septiembre, las entidades interesadas podrán enviar sus proyectos ajustándose a las bases publicadas en www.fundacionlealtad.org


A mediados de noviembre vuelve el esperado evento solidario Land Rover Discovery Challenge, que este año cumplirá su cuarta edición. Pero en esta ocasión llega con una importante novedad, ya que tras una marcada vocación medioambiental, se ha decidido realizar una convocatoria abierta a entidades con fin social para seleccionar los siete proyectos que defenderán los participantes durante la competición, cuyo premio final será un Land Rover Discovery 4 HSE de los que tomarán parte en la IV Discovery Challenge.


Desde su nacimiento, Land Rover siempre ha destacado por una implicación constante con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Dada la actual situación económica que vive España, que ha llevado a miles de familias al borde de la exclusión social, nuestra marca, siguiendo la línea de responsabilidad social de la que viene haciendo gala desde sus orígenes, ha decidido orientar el objetivo de la Discovery Challenge, hasta ahora de carácter medioambiental, hacia un fin social. A través de la Fundación Lealtad, encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, el plazo para presentar los proyectos que optarán a participar en la próxima edición del Land Rover Discovery Challenge comienza el 31 de julio y finalizará a las 14:00 horas del próximo 6 de septiembre. Los requisitos para entrar en este proceso es que estén dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la economía actual o estar promovidos por entidades cuya capacidad de trabajo se esté viendo comprometida por la crisis económica. Además, deberán ejecutarse en España y estar analizados por la Fundación Lealtad. Toda la información sobre la convocatoria de la IV Discovery Challenge 2013 está disponible en www.fundacionlealtad.org

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con este tipo de organizaciones. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con quién colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. Esta información se basa en los análisis de transparencia que la Fundación realiza de forma gratuita a aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan.

Así, podrán presentar proyectos a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con sede en España que cumplan los siguientes requisitos:

a/ Estar registradas como Asociación en el Ministerio de Interior o la Comunidad Autónoma correspondiente y declarada de Utilidad Pública o como Fundación en el protectorado correspondiente. La Entidad tendrá que estar sujeta a la Ley 49/2002.

b/ Estar analizada por la Fundación Lealtad conforme a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas con informe activo en www.fundacionlealtad.org

Cada entidad podrá presentar un único proyecto de carácter social que deberá cumplir los siguientes requisitos:

a/ Estar dirigido a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la crisis económica, o

b/ ser un proyecto recurrente de una entidad cuya continuidad se ve comprometida debido a la reducción de la financiación causada por la crisis económica.

c/ Ejecutarse íntegramente en España, en una o varias provincias o comunidades autónomas.

d/ Contar con un presupuesto detallado por partidas y conceptos, coherente con las actividades previstas. En cualquier caso, la aportación de Land Rover nunca será inferior al 50% del importe total del proyecto, convirtiéndose de esta manera en el principal impulsor del proyecto seleccionado.

e/ En caso de no ser un proyecto recurrente, deberá tener fecha de inicio posterior al 30 de septiembre de 2013 y finalizar antes de comienzos de septiembre de 2014.

Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos de patrocinio, sensibilización y/o difusión, los dirigidos a actos puntuales (publicaciones, estudios, seminarios, etc) y aquellos cuyo fin último sea financiar los gastos corrientes de funcionamiento de la entidad, así como todos aquellos que no estén destinados a un fin social humanitario.

El plazo y forma de presentación de los proyectos está disponible en www.fundacionlealtad.org

La resolución de la convocatoria se comunicará por correo electrónico a todas las entidades que hayan presentado proyecto, previsiblemente en el mes de octubre de 2013, y será inapelable.

Siete equipos en la Discovery Challenge

Los 42 participantes de la Land Rover Discovery Challenge se dividirán en siete equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará a una de las siete ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery 4 de los que tomarán parte en la IV Discovery Challenge, y que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.

Land Rover Discovery 4, el compañero ideal

Para superar las pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta cuarta edición de la Discovery Challenge, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno del mercado que les permitirá  enfrentarse a las pruebas más duras con toda seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

La edición 2013 del Discovery 4 se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros TDV6 de 211 y SDV6 de 256 caballos continúan moviendo al Discovery 4 asociados a la transmisión automática ZF de ocho velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 230 y 224 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4 sitúan el listón aún más alto con nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida”, inspirado en la edición limitada HSE Luxury, o la edición “Black Design Pack”, disponible con llantas de aleación de 19” o 20” pintadas de color negro y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro, como la parrilla frontal y las salidas de aireación de las aletas delanteras en negro brillante. Los clientes también tienen ahora además cinco nuevos colores metalizados para la carrocería y dos nuevos tonos interiores y mejoras de equipamiento que permiten una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery4 mediante instrucción por voz “Say-What-You-See”.El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.

La aventura comienza en noviembre


Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará además un video comunicado con las imágenes más significativas de la jornada. Más adelante se enviará información detallada del evento.

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