Dada la actual situación
económica que vive España, Land Rover ha decidido dar un giro social a este
evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario
Los 14 personajes públicos
que se unen cada edición a 24 periodistas, competirán por equipos para defender
a cada una de las siete entidades seleccionadas, que optarán por ganar un Land
Rover Discovery 4
Desde el día 31 de julio y
hasta el próximo 6 de septiembre, las entidades interesadas podrán enviar sus
proyectos ajustándose a las bases publicadas en www.fundacionlealtad.org
A mediados de noviembre
vuelve el esperado evento solidario Land Rover Discovery Challenge, que este
año cumplirá su cuarta edición. Pero en esta ocasión llega con una importante
novedad, ya que tras una marcada vocación medioambiental, se ha decidido
realizar una convocatoria abierta a entidades con fin social para seleccionar
los siete proyectos que defenderán los participantes durante la competición,
cuyo premio final será un Land Rover Discovery 4 HSE de los que tomarán parte
en la IV Discovery Challenge.
Desde su nacimiento, Land
Rover siempre ha destacado por una implicación constante con entidades y
proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las
condiciones de vida de las personas. Dada la actual situación económica que
vive España, que ha llevado a miles de familias al borde de la exclusión social,
nuestra marca, siguiendo la línea de responsabilidad social de la que viene
haciendo gala desde sus orígenes, ha decidido orientar el objetivo de la
Discovery Challenge, hasta ahora de carácter medioambiental, hacia un fin
social. A través de la Fundación Lealtad, encargada de analizar a cientos de
organizaciones solidarias de nuestro país, el plazo para presentar los
proyectos que optarán a participar en la próxima edición del Land Rover
Discovery Challenge comienza el 31 de julio y finalizará a las 14:00 horas del
próximo 6 de septiembre. Los requisitos para entrar en este proceso es que
estén dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente
afectados por la economía actual o estar promovidos por entidades cuya
capacidad de trabajo se esté viendo comprometida por la crisis económica.
Además, deberán ejecutarse en España y estar analizados por la Fundación
Lealtad. Toda la información sobre la convocatoria de la IV Discovery Challenge
2013 está disponible en www.fundacionlealtad.org
La Fundación Lealtad es una
institución sin ánimo de lucro pionera en España que fue constituida en 2001.
Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para
lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de
colaboración con este tipo de organizaciones. La Fundación ofrece a
particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre
las ONG para ayudarles a decidir con quién colaborar y orientarles para hacer
un seguimiento de sus donaciones. Esta información se basa en los análisis de
transparencia que la Fundación realiza de forma gratuita a aquellas ONG que
voluntariamente lo solicitan.
Así, podrán presentar
proyectos a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas
y con sede en España que cumplan los siguientes requisitos:
a/ Estar registradas como
Asociación en el Ministerio de Interior o la Comunidad Autónoma correspondiente
y declarada de Utilidad Pública o como Fundación en el protectorado
correspondiente. La Entidad tendrá que estar sujeta a la Ley 49/2002.
b/ Estar analizada por la
Fundación Lealtad conforme a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas
con informe activo en www.fundacionlealtad.org
Cada entidad podrá presentar
un único proyecto de carácter social que deberá cumplir los siguientes
requisitos:
a/ Estar dirigido a
colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la
crisis económica, o
b/ ser un proyecto
recurrente de una entidad cuya continuidad se ve comprometida debido a la
reducción de la financiación causada por la crisis económica.
c/ Ejecutarse íntegramente
en España, en una o varias provincias o comunidades autónomas.
d/ Contar con un presupuesto
detallado por partidas y conceptos, coherente con las actividades previstas. En
cualquier caso, la aportación de Land Rover nunca será inferior al 50% del
importe total del proyecto, convirtiéndose de esta manera en el principal
impulsor del proyecto seleccionado.
e/ En caso de no ser un
proyecto recurrente, deberá tener fecha de inicio posterior al 30 de septiembre
de 2013 y finalizar antes de comienzos de septiembre de 2014.
Quedan excluidos de esta
convocatoria los proyectos de patrocinio, sensibilización y/o difusión, los
dirigidos a actos puntuales (publicaciones, estudios, seminarios, etc) y
aquellos cuyo fin último sea financiar los gastos corrientes de funcionamiento
de la entidad, así como todos aquellos que no estén destinados a un fin social
humanitario.
El plazo y forma de
presentación de los proyectos está disponible en www.fundacionlealtad.org
La resolución de la
convocatoria se comunicará por correo electrónico a todas las entidades que
hayan presentado proyecto, previsiblemente en el mes de octubre de 2013, y será
inapelable.
Siete equipos en la
Discovery Challenge
Los 42 participantes de la
Land Rover Discovery Challenge se dividirán en siete equipos compuestos por dos
vehículos cada uno. Cada equipo representará a una de las siete ONG elegidas
por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un
personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land
Rover Discovery 4 de los que tomarán parte en la IV Discovery Challenge, y que
la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los
integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo,
solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que
prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante
dos jornadas y media.
Land Rover Discovery 4, el
compañero ideal
Para superar las pruebas que
decidirán quién es el vencedor de esta cuarta edición de la Discovery
Challenge, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover
Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno del mercado que les
permitirá enfrentarse a las pruebas más
duras con toda seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como
en trazados urbanos.
La edición 2013 del
Discovery 4 se beneficia de nuevas y refinadas características que lo
convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores
diésel de 3.0 litros TDV6 de 211 y SDV6 de 256 caballos continúan moviendo al
Discovery 4 asociados a la transmisión automática ZF de ocho velocidades.
Emiten, respectivamente, tan solo 230 y 224 g/km de CO2.
El diseño y los niveles de
equipamiento del Discovery 4 sitúan el listón aún más alto con nuevas
características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida”, inspirado
en la edición limitada HSE Luxury, o la edición “Black Design Pack”, disponible
con llantas de aleación de 19” o 20” pintadas de color negro y una serie de
acabados y detalles de diseño de color negro, como la parrilla frontal y las
salidas de aireación de las aletas delanteras en negro brillante. Los clientes
también tienen ahora además cinco nuevos colores metalizados para la carrocería
y dos nuevos tonos interiores y mejoras de equipamiento que permiten una mayor
personalización del vehículo.
El sistema de información y
entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes
dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras,
información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede
interactuar con los avanzados sistemas del Discovery4 mediante instrucción por
voz “Say-What-You-See”.El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión
neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que
optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve,
hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas
predeterminados.
La aventura comienza en
noviembre
Los concursantes se darán
cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los
medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán
diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los
hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días
se enviará además un video comunicado con las imágenes más significativas de la
jornada. Más adelante se enviará información detallada del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.