En el Dakar 2014, habrá que
contar con una nueva escudería para luchar en los primeros puestos de la clasificación.
En la largada, el Team Ford Racing alineará dos Rangers diseñadas y preparadas
en África del Sur y una de ellas se le confiará al argentino Lucio Álvarez.
A intervalos regulares,
África del Sur está señalada como una de las plazas fuertes del rally-raid.
Pilotos de primer nivel emergieron de allí antes de distinguirse en las pistas
del Dakar, como el pionero Alfie Cox en moto, luego Giniel De Villiers, ganador
de la edición 2009 en auto. Principalmente, el ex piloto Volkswagen es también
el vice campeón de la carrera 2013, al volante de una pick-up Toyota
desarrollada en su país. Con el mismo espíritu, y con ambiciones igualmente
elevadas, la filial sudafricana de Ford se implicó en un proyecto que combina,
en vistas del Dakar 2014, el savoir-faire experimentado en varios países.
Si
los equipos de design y de producción de las dos Ford Rangers que estarán
inscriptas en el rally tienen su base en Pietermaritzburg, el team Ford Racing
recurre también a South Racing GmbH para la organización de su logística,
estructura instalada en Frankfurt. Para representar la escudería en el Dakar al
más alto nivel, Ford formó también equipos internacionales, con el objetivo de
sacar partido de su diversidad.
Después de haber dado prueba
en las competiciones mayores del continente sudamericano, Lucio Alvarez se
convirtió en uno de los actores ineludibles de la carrera, particularmente como
abanderado de la delegación argentina después de su 5º lugar en el 2012. Es
exactamente en ese nivel, e incluso más, que espero conducir la Ranger que se
le confiará con su copiloto habitual, Ronnie Graue. El binomio tendrá a su lado
un compañero sudafricano, ya que la segunda 4x4 estará en manos del piloto de
referencia del país, Chris Visser, quien debutará en el Dakar asistido por
Japie Badenhorst.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.