viernes, 2 de agosto de 2013

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS RETROCEDIÓ UN 10,3% EN EL MES DE JULIO

El mercado de motocicletas cayó en julio un 10,3%. En el acumulado anual la caída es del 11,7%.
Los ciclomotores caen en julio un 20,7%.

Evolución mercado MOTOCICLETA
En julio se matricularon 11.127 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 10,3% respecto al mismo mes del año pasado.
De enero a julio del año 2013, se han matriculado un total de 55.457 unidades. Esto es un 11,7% menos que en 2012.
Por segmentos de cilindrada, acumulado hasta julio: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) son las que mejor resisten, retroceden un 8,6%. Las cilindradas altas (>750cc) caen bastante más, un 14,4%. Aún más caen las cilindradas medias
(126cc-750cc), un 17,1%. Cabe destacar que las motocicletas ligeras (hasta 125cc) han supuesto un 62,6% del mercado de motocicletas en 2013 (hasta junio).



En cuanto a los segmentos por tipo de uso, acumulado hasta junio, retroceden todos: los scooters (7,0%), las motocicletas de off-road (17,3%) y las de carretera (21,1%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que representó un 67,8% del mercado de motocicletas.
Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en julio un 20,7%, con 2.073 unidades matriculadas.
En el acumulado del año 2013 tan solo se matricularon 8.902 unidades, un descenso del 22,4% frente a 2012.
Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor tipo scooter sigue concentrando la inmensa mayoría de las ventas, haasta julio un 85,1%.
Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
Tras un atípico crecimiento en el mes de junio, en el mes de julio los Quads, ATVs y UTVs vuelven a registrar una fuerte caída del 25,8%. El volumen es mínimo, con 158 unidades.
Hasta julio tan sólo se matricularon 912 Quads, ATVs y UTVs, un 15,1% menos que en el año anterior.
Comentario ANESDOR
José María Riaño, secretario general de ANESDOR:
Se han moderado un poco las caídas en comparación al mes de junio. Pero un descenso del 10,3% en julio es un mal dato. Nada que ver con el crecimiento del 14,8% que han registrado los turismos.
El recién anunciado Plan PIVE3 vuelve a dejar al margen a las dos ruedas, a pesar de que la moto sufre los mismos problemas de envejecimiento del parque, destrucción de empleo y empresas (sobre todo pymes) que sufre el resto de la automoción española.
La discriminación de la moto en los planes de ayudas, en materia de impuestos, en normativa de carnets de conducir… Estos “olvidos” son la gota malaya que está destruyendo un sector de gran valor y tradición en España.
Mientras nuestro país presume de pilotos españoles, campeones mundiales en prácticamente todas las disciplinas deportivas, se olvida de la moto en las políticas de automoción.

No obstante, la moto supone una solución real a los problemas de la movilidad. Se solucionan los problemas del tráfico y el aparcamiento. Es barata, consume menos y contribuye a la reducción de emisiones.

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