El ITDC (Centro
Internacional de Desarrollo Técnico) será dotado de responsabilidades
adicionales en la red global y adquiere una mayor importancia
Opel
está contratando a 350 ingenieros para apoyar la ofensiva de producto de la
Marca. 300 de éstos van a ser contratados para trabajar en el Centro
Internacional de Desarrollo Técnico, situado en Ruesselsheim (Alemania),
mientras que en el Centro de Ingeniería de Turín (Italia) está buscando a 50 nuevos
ingenieros. Las nuevas contrataciones en el ITDC de Ruesselsheim van a ser
tanto para la ingeniería del vehículo, como para la ingeniería de grupos
propulsores. Con ello, Opel va a dotar de mayor fortaleza al papel del ITDC en
Ruesselsheim, que actualmente cuenta con más de 6.000 empleados.
Las áreas principales de
contratación son las de simulación, validación, construcción, costes de
ingeniería y accesorios de ingeniería. Para los grupos propulsores, Opel está
buscando principalmente expertos en las áreas de ingeniería de motores y
transmisiones y también en la de calibración. El proceso de contratación ha
empezado ya y terminará a finales de este año.
“Esto no es solo una prueba
evidente de que Opel/Vauxhall está tomando la realización de su ofensiva de
producto en serio; también es otra señal de General Motors, en el sentido de
que nuestra Casa Matriz valora la ingeniería alemana y, por ello, el ITDC alemán
está asumiendo más trabajo para poder apoyar a Opel y a Europa”, ha dicho
Michael Ableson, Vice-Presidente de Ingeniería de GME y Miembro del Consejo.
“Al hacer esto estamos asegurando la importancia a largo plazo del ITDC, como
parte integral de la Red Global de Ingeniería de GM.”
Adicionalmente, GM utilizará
más sinergias entre las marcas, particularmente aumentarán entre Buick y Opel.
Esto tendrá como resultado más economías de escala, que beneficiarán a ambas
marcas.
La contratación discurre paralela
a los 230 millones de euros de inversión que GM anunció en Abril de 2013. Esta
inversión se utilizará para construir nuevas instalaciones de pruebas para el
Centro Europeo de Desarrollo de Productos en la Sede Central de Opel en
Ruesselsheim y en el Centro de Pruebas de Dudenhofen. Nuevos dinamómetros para
motores y transmisiones van a reemplazar a equipos más antiguos, para permitir
el desarrollo de la siguiente generación de grupos propulsores en el horizonte
del 2020 y más allá. Esto será un facilitador clave para Opel/Vauxhall en el
desarrollo de las siguientes generaciones de motores para el cumplimiento de
las regulaciones de emisiones europeas y globales.
El trabajo de desarrollo de
los grupos propulsores que se hará en Ruesselsheim se traducirá en motores y
transmisiones no sólo para Europa, sino también para el resto del mundo. El Dr.
Thomas Johnen, Vice-Presidente de Ingeniería de Grupos Propulsores ha dicho:
“Dos de las siguientes generaciones de líneas de motores de gasolina, que serán
los bloques clave para alcanzar el siguiente paso para soluciones de movilidad
respetuosas con el medio ambiente, se desarrollarán en Ruesselsheim, para
aplicaciones en Europa y en el mundo entero.”
Opel y GM están destinando
grandes inversiones a los futuros productos de Opel/Vauxhall. Cuatro mil
millones de Euros se han destinado a futuros productos entre 2013 y 2016. Hasta
2016, Opel está introduciendo 23 nuevos modelos y 13 nuevos grupos propulsores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.