El Nuevo Peugeot 308 es un
concentrado de berlina revolucionaria en diseño, eficiencia, calidad o su
puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit
El Nuevo Peugeot 308 es el
primer lanzamiento de la Marca desarrollado sobre la nueva plataforma modular
EMP2
La suma de la plataforma
EMP2 y los procesos industriales implementados por Peugeot en la fábrica de
Sochaux, da lugar a un Nuevo Peugeot 308 líder en términos de calidad percibida
y uso
EMP2 es la revolucionaria
plataforma modular del Grupo PSA-Peugeot Citroën. Presentada en primicia en
enero de 2013, el próximo octubre saldrá al mercado su primera aplicación
directa para la Marca: el Nuevo Peugeot 308.
El Nuevo Peugeot 308 es la
oferta de la Marca para el segmento C. Un concentrado de berlina en términos de
dimensiones o habitabilidad y revolucionaria gracias a su diseño, eficiencia,
calidad o a su puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit.
La revolución que representa
el Nuevo Peugeot 308 se sustenta, en buena medida, en las ventajas que
proporciona la producción modular de la plataforma EMP2. Este modelo se fabrica
en el centro de producción de Sochaux, en el que se han implantado nuevos
procesos de desarrollo, con instalaciones automatizadas de estampación,
soldadura y montaje. La plataforma EMP2 otorga una serie de avances al Nuevo
Peugeot 308 en términos de dimensiones, modularidad, habitabilidad, eficiencia
y calidad.
La suma de la plataforma
EMP2 y el saber hacer de Peugeot, ejecutado a la perfección en el centro de
producción de Sochaux, da lugar a un Nuevo Peugeot 308 que destaca por su
calidad. En el ámbito del uso, esta calidad se refleja en avances como un menor
desgaste de los elementos de frenado y neumáticos y avances en la optimización
de elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración.
Además, se han reducido el
número de piezas utilizadas en su fabricación, y se han limitado los ruidos y
vibraciones gracias a innovaciones tecnológicas como las uniones flexibles en
la línea de escape, las pantallas acústicas y térmicas monobloque o el carenado
inferior completo del vehículo.
El Nuevo Peugeot 308 también
destaca en el ámbito de la calidad percibida. Ésta se transmite mediante su
diseño y proporciones, los materiales elegidos, la simplicidad y pureza de
elementos como el salpicadero o la elegancia de la instrumentación.
El peso del Nuevo Peugeot
308 se ha reducido hasta 140 kg respecto a la versión actual, 70 de los cuales
son gracias a la aplicación de la plataforma EMP2.
En lo relativo a
dimensiones, este nuevo modelo es 47 mm más bajo que el actual (1457 mm en
comparación con 1504 mm), la batalla ha aumentado en 12 mm (2620 mm contra 2608
mm) y el voladizo delantero se ha reducido en 63 mm (863 mm contra 926).
Además, crece el volumen del maletero, pasando de 348 a 420 litros.
Estas optimizaciones, que
son fruto de la aplicación de la plataforma EMP2, permiten lograr mejoras en
aspectos como las emisiones, con registros inferiores a 85 g/km2, el
coeficiente aerodinámico (sCx), de 0,63 m2 o consumos. Estos datos sitúan al
nuevo 308 como una referencia en términos de eficiencia al lograr, por ejemplo,
una reducción del 25% de las emisiones respecto al modelo anterior.
La plataforma EMP2 también
ofrece ventajas en lo relativo a manejabilidad y soluciones de equipamiento. En
el primer ámbito, el Nuevo Peugeot 308 destaca gracias a un menor radio de giro
(10,4 m) y al esfuerzo de maniobra reducido. Además, permite la inclusión de
elementos de seguridad como Park Assist y el regulador de velocidad activo, o
de conducción y manejo como frenos eléctricos con pinzas motorizadas.
Estos atributos, en
conjunción con el Peugeot i-Cockpit, dan lugar a una experiencia de conducción
inédita. Fruto de la combinación del volante compacto, el combinado Head-Up, la
consola central y la pantalla flotante de 9,7”, este puesto de conducción
ofrece sensaciones inéditas y ventajas en aspectos como ergonomía, confort y
seguridad.
La calidad de este Nuevo
Peugeot 308 está avalada por las pruebas de rodaje y control realizadas por la
Marca. Para este lanzamiento se han recorrido 2,5 millones de kilómetros a
través de 200 unidades con el objetivo de reflejar en seis meses el
envejecimiento correspondiente a entre tres y cinco años de vida del producto.
Los resultados finales reflejan la excelencia de este modelo.
El Nuevo Peugeot 308 estará
disponible en octubre desde un precio de 17.100 euros, sin ayudas
gubernamentales ni acciones promocionales incluidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.