miércoles, 17 de julio de 2013

THINK BLUE. CHALLENGE. 2013: VOLKSWAGEN BUSCA AL CONDUCTOR MÁS EFICIENTE

Los 10 candidatos seleccionados se enfrentarán el próximo 24 de julio en Santander
· La pareja finalista representará a nuestro país en la final mundial que se celebrará en septiembre en Berlín

Barcelona, 16 de julio, 2013 - Ya han sido seleccionados los candidatos españoles que participarán el próximo 24 de julio en la Think Blue. Challenge., una competición de carácter internacional que nace con el objetivo de promover y fomentar una conducción ecológica y que se enmarca en la apuesta global de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible.


La convocatoria de la segunda edición de la Think Blue. Challenge. ha tenido una respuesta excepcional. En esta ocasión, han sido 10 medios de comunicación españoles los encargados de convocar y seleccionar de entre sus lectores a los participantes de esta edición a través de sus webs y las redes sociales. Los lectores han pasado por diferentes pruebas teóricas y de conducción.


Los 10 lectores seleccionados viajarán el próximo 24 de julio a Santander, donde se celebrará la Think Blue. Challenge., una competición en la que se premia la eficiencia y que pretende inculcar a los conductores la necesidad de circular de la forma más ecológica posible. Los participantes, que competirán en parejas, tendrán que superar diferentes test en los que se medirán sus consumos. La pareja ganadora será la que represente a nuestro país en la final mundial que se celebrará entre Berlín y Frankfurt el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil IAA.

En esta ocasión, el vehículo protagonista en las pruebas de conducción será el Jetta Hybrid, un modelo que aúna a la perfección sostenibilidad, deportividad y respeto por el medio ambiente. El Jetta Hybrid destaca por su eficiencia y su rendimiento excepcional, fruto de la aplicación de la tecnología híbrida más innovadora en combinación con la eficiencia de los motores Volkswagen.


Equipa un motor TSI 1.4 de 150 CV, que se complementa con un motor eléctrico de 27 CV. La potencia conjunta es de 170 CV. La batería Ion-Litio que alimenta el propulsor eléctrico permite lograr un proceso de carga más rápido y consigue que los niveles de descarga sean inferiores a los de la competencia gracias a su peso más reducido. Todo ello se combina con el cambio DSG de siete velocidades, que optimiza las prestaciones y facilita una respuesta del propulsor sorprendentemente dinámica.

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