La DGT
cuenta desde hoy con dos perfiles en Twitter: uno de información general @DGTes
y otro con la situación del tráfico en las carreteras @informaciónDGT
En la
página de Facebook, los vídeos y las infografías aportarán un valor añadido a
la información textual
El canal
de YouTube acogerá videos formativos, divulgativos e informativos relacionados
con la seguridad vial
La
aplicación para móvil que la DGT presentó el pasado 26 de junio ya acumula
238.002 descargas
El
subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, acompañado por la
directora general de Tráfico, María Seguí, han presentado las cuentas de la
Dirección General de Tráfico en las redes sociales.
El lanzamiento de los
nuevos perfiles es una respuesta al compromiso que tiene el Ministerio del Interior
con los ciudadanos de ofrecer un servicio de mejora de calidad, y más cercano y
moderno.
La presencia en redes
sociales de la Dirección General de Tráfico supone un paso muy importante, ya
que a través de estos nuevos canales de comunicación Tráfico ofrecerá una
información más cercana, personalizada y directa a los 47 millones de
potenciales usuarios de la red viaria como peatón, conductor o pasajero, al
tiempo que realizará una escucha de las demandas de los mismos.
La información que se dará
en las tres redes sociales en las que Tráfico va a tener presencia (Twitter,
Facebook y YouTube) es tan variada como lo son las competencias que tiene dicho
Organismo y como variados son los públicos a los que se dirige. Información
sobre el estado del tráfico, consejos para realizar viajes, cambios normativos,
educación vial, seguridad vial, información de interés y trámites son algunos
de ellos.
Twitter: dos cuentas, dos
tipos de información diferentes
Twitter tiene 5 millones de
usuarios solamente en España, lo que justifica que la DGT tenga presencia en
esta red social en la que la información fluye de manera rápida y directa. En
Twitter, la Dirección General de Tráfico tendrá presencia con dos perfiles
diferentes, ya que la información sobre el estado del tráfico saturaría el
canal de información general, de ahí que para temas generales se utilice
@DGTes y para el de información del
tráfico @informaciónDGT.
La cuenta de @informaciónDGT
ha estado ya activa como proyecto piloto desde
finales de 2012, y ha tenido una media de 300 tuits diarios. En esta
cuenta se recoge toda la información sobre el estado del tráfico de modo
automático en todo el territorio nacional, incluido País Vasco y Cataluña.
Además, esta segunda cuenta, aprovecha la funcionalidad de los hashtag de
Twitter para identificar las incidencias en las carreteras. De este modo, cada
tuit llevará un hashtag en la forma #DGTNombredeProvincia para identificar
todas las incidencias de una misma provincia, y otro en la forma #carretera,
con el código que identifica a la vía en la que ha ocurrido la incidencia. Con
estas funciones el usuario está informado de forma completa de cómo está la
carretera por la que circula o va a circular independientemente de la provincia
por donde transite.
En @DGTes los seguidores
tendrán información general sobre seguridad vial: campañas que se ponen en
marcha, estudios de interés, servicios y consultas más comunes de los
ciudadanos, seguridad vial, formación, permiso por puntos, carreteras
secundarias, información sobre factores concurrentes de la accidentalidad y
consejos; es decir, información que le pueda resultar útil bien sea como
peatón, conductor o pasajero.
Facebook: vídeo e
infografías dan valor añadido al texto
La otra red social donde la
DGT tiene a partir de hoy presencia es en Facebook, red que acumula 17 millones
de usuarios en España. El nombre utilizado en esta red social es igual que en
Twitter, DGTes, y se accede a través de la siguiente url
http://facebook.com/DGTes.
En este canal la información
es más duradera, de ahí que los contenidos que se publiquen sean más extensos
pudiéndose incluso segmentar geográficamente.
Además del texto con
información de alto interés para los usuarios, los vídeos sobre infracciones,
malos comportamientos al volante e infografías adquirirán un protagonismo
especial en este canal.
Facebook también servirá a
la DGT para dar voz a los ciudadanos con acciones especiales. La primera, que
se pondrá en marcha a finales del mes de julio, consistirá en que los ciudadanos
puedan escribir, a través de una aplicación creada para el canal de DGT en
Facebook, mensajes personalizados para
paneles de tráfico virtuales como los ya existentes en las carreteras
españolas. El ciudadano podrá enviar estos mensajes a sus contactos, añadiendo
un vídeo creado expresamente para esta acción especial.
También en YouTube
Además de en Twitter y
Facebook, la DGT también tiene canal propio en YouTube con el nombre
PublicidadDGT. Hasta ahora, solamente se emitían por este canal vídeos
divulgativos relacionados con las campañas de sensibilización de la DGT. A
partir de hoy se utilizará este canal para mostrar todos aquellos recursos
audiovisuales de los que dispone Tráfico. El fin de todo ello es divulgar,
formar e informar sobre todo aquello que rodea a la seguridad vial.
Éxito de descargas de la
#AppDGT
La aplicación para móvil de
la Dirección General de Tráfico que el ministro del Interior, Jorge Fernández
Díaz, presentó el pasado 26 de junio, acumula 238.002 descargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.