El ŠKODA Rapid será aún más
atractivo. A partir de agosto, el Rapid incorpora el motor diesel 1.6 de 90 CV.
Además, su interior se actualizará con nuevos volantes de tres radios, nuevos
acabados decorativos y nuevos diseños de asientos, así como otras mejoras en su
diseño. También estarán disponibles opcionalmente las luces delanteras de
xenón.
A partir de ahora, el motor
diesel 1.6 TDI de 90 CV ampliará todavía más la gama de motores del ŠKODA
Rapid. El motor funciona con inyección directa common rail, está equipado con
filtro de partículas diesel y se puede combinar con una caja de cambios
automática DSG de siete velocidades o una manual de cinco velocidades.
Además, la versión Green tec
también se ofrecen con el nuevo motor diesel de entrada. El paquete Green tec
incluye tecnologías de reducción de consumo de combustible como el sistema
start-stop, la recuperación de energía de frenada y neumáticos de baja
resistencia. Las emisiones de CO2 del Rapid 1.6 TDI 90 CV Green tec son solo de
104 g/km, con un consumo de 3,9 litros a los 100 km.
En total, esto resulta en un
total de seis motores EU-5 disponibles para el ŠKODA Rapid: dos diesel (1.6 TDI
de 90 o 105 CV) y cuatro de gasolina (1.2 MPI de 75 CV, 1.2 TSI de 85 o 105 CV,
y 1.4 TSI de 122 CV). El paquete Green tec está disponible para todos los
motores TSI (en el motor TSI 105cv de serie) y TDI.
También el interior del
Rapid será mejorado. Todas las versiones del compacto familiar recibirán nuevos
volantes de tres radios. Las diferencias están en los materiales (PUR, PUR con
cromo, cuero con cromo), así como en las funcionalidades (con o sin botones
multifuncionales de control de la pantalla, el teléfono o el sonido). Las
versiones ‘Ambition’ y ‘Elegance’ del Rapid recibirán nuevos acabados
decorativos, cada una en cuatro diseños (Grafito-Metálico, Plateado, Blanco
Piano y Negro Piano). También hay nuevos diseños para los asientos para estas
versiones. Para las versiones ‘Active’ y ‘Ambition’ del Rapid, el tono gris de
la consola y las puertas se actualizará (de gris telurio a gris lava). Otras
innovaciones son la nueva radio ‘Swing’ o los nuevos botones de control del
modelo ‘Blues’.
Como opción, el ŠKODA Rapid
ha incluido las luces delanteras de xenón. La lámpara de xenón tiene un flujo
luminoso de hasta 2.000 lúmenes. El sistema no requiere nivelación ni sistema
de limpieza de las lámparas. Su ventaja es su bajo precio en comparación con
las lámparas de xenón con más lúmenes y una intensidad similar.
Desde otoño de 2012, el
ŠKODA Rapid ha completado la gama de modelos de ŠKODA entre el Fabia y el
Octavia. Con dimensiones compactas (4,48 metros de largo y 1,70 de ancho), este
vehículo convence con una excelente espaciosidad para cinco pasajeros y su
equipaje. Además, hay numerosas soluciones ‘simply clever’, un diseño
atemporal, una relación calidad-precio extraordinaria y un amplio paquete de
seguridad.
El Rapid ya ha ganado
distintos premios. En la República Checa, el vehículo fue elegido como ‘Coche
del Año’ en su categoría y como ‘Novedad de Flota del Año’. Además, el ŠKODA
Rapid es el ‘Coche del Año’ en Bulgaria, ganó el ‘Auto Trophy’ en Alemania y
también recibió el ‘Volante de Oro’ en Austria. El ŠKODA Rapid también fue
galardonado con uno de los premios de diseño más codiciados del mundo en mayo
de 2013: el Premio de Diseño ‘red dot’ en diseño de producto. Finalmente, el
vehículo recibió la máxima puntuación de cinco estrellas por su seguridad en el
test de colisión Euro NCAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.