• Los modelos urbanos atraen a nuevos clientes
estadounidenses a la marca; las ventas suben casi un 25% con respecto a 2012
• Las ventas de GM ascienden casi un 4% en el primer
semestre del ejercicio
Chevrolet ha
alcanzado la cifra récord de 2,5 millones de vehículos vendidos en todo el
mundo en el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 1,4% con
respecto al mismo período de 2012; logrando además su undécimo trimestre
seguido de crecimiento de ventas gracias a la fuerza de nuevos productos como
el Onix en Brasil, el Impala en Estados Unidos y la pickup Colorado en el
sudeste asiático.
A nivel global, General
Motors Co. anunció ventas por valor de más de 4,85 millones en el primer
semestre de 2013, un incremento de aproximadamente un 4% en relación con el
mismo período de 2012.
"Chevrolet se encuentra
inmerso en el mayor y más dinámico lanzamiento de nuevos productos de la
historia de la marca", afirmó Alan Batey, Vicepresidente Ejecutivo de
Global Chevrolet. "El constante aumento de las ventas en todo el mundo es
resultado de un esfuerzo centrado en fortalecer la presencia de Chevrolet en
los mercados en vías de desarrollo, así como de sus relaciones con los
clientes, gracias a la oferta de las tecnologías y los productos apropiados, y
a un servicio de atención al cliente de primera categoría".
En Estados Unidos, los
modelos urbanos de Chevrolet continúan atrayendo a nuevos clientes a la marca.
En su conjunto, las ventas de los modelos Aveo/Sonic, Spark, Cruze y Volt
ascendieron cerca de un 25% en el primer semestre de 2013. Las ventas de
grandes pickups también aumentaron un 23% en relación con el mismo período del
ejercicio anterior, y los concesionarios ya están vendiendo a buen ritmo el
recién comercializado Silverado a los consumidores más impacientes, con un
promedio de solo 10 días en el concesionario.
Las ventas de Chevrolet en
China subieron un 6,1% hasta alcanzar las 322.000 unidades, un incremento
impulsado por las sólidas cifras de ventas de los modelos Sail, Cruze, Malibu y
Captiva.
Los cinco principales
mercados de ventas de Chevrolet en el primer semestre de 2013 fueron:
Mercado
|
Primer
semestre de 2013
|
% cambio
|
Estados Unidos
|
1,02 millones
|
5,6
|
China
|
322.000
|
6,1
|
Brasil
|
305.000
|
5,1
|
México
|
91.000
|
15,7
|
Rusia
|
80.200
|
(16,1)
|
Las ventas de GM en el
primer semestre de 2013 en Norteamérica ascendieron en torno al 8% y casi un 7%
en todas sus operaciones internacionales. GM obtuvo cifras de ventas sin
precedentes en China, con un incremento del 10,6%, llegando a 1.567.392
unidades.
Resumen de ventas globales
de General Motors:
|
Unidades
2013
|
Unidades
2012
|
% cambio
|
|
% del sector
2013
|
% del sector
2012
|
Norteamérica
|
1.641.717
|
1.524.495
|
7,7
|
|
17,2
|
17,0
|
Europa
|
797.333
|
853.059
|
(6,5)
|
|
8,4
|
8,5
|
Sudamérica
|
496.719
|
501.510
|
(1,0)
|
|
17,2
|
18,2
|
Operaciones internacionales*
|
1.917.079
|
1.790.853
|
7,0
|
|
9,4
|
9,3
|
Global total
|
4.852.848
|
4.669.917
|
3,9
|
|
11,5
|
11,4
|
GM Norteamérica
= Estados Unidos, Canadá, México y otros mercados norteamericanos
GM en
Europa = Europa oriental, occidental y central más Rusia y Comunidad de Estados
Independientes (CEI)
Operaciones
internacionales de GM = Asia Pacífico, África y Oriente Medio
*
Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán están excluidos de los cálculos del
volumen de ventas y de la cuota de mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.