.- Iluminación de alta
precisión mediante LEDs controlados individualmente.
.- La nueva tecnología
llegará al mercado a finales de este año, haciendo su debut en el nuevo Audi
A8.
.- Audi confirma una vez más
su posición de liderazgo en tecnologías de iluminación aplicadas al automóvil.
Audi consolida su liderazgo en tecnologías de iluminación aplicadas al
automóvil con una primicia mundial: los faros Matrix LED, que aparecerán por
primera vez en un vehículo de serie en el nuevo Audi A8, previsto para finales
de 2013. Se abre así un nuevo capítulo en este campo, con una tecnología que
proporciona iluminación de alta precisión.
La tecnología Matrix LED de
Audi divide las luces LED en un numeroso conjunto de pequeños diodos
individuales que funcionan junto a lentes o reflectores conectados en serie.
Gestionados por una unidad de control, cada uno de estos diodos se activa,
desactiva o atenúa de forma individual de acuerdo con la situación. Esto
significa que proporcionan siempre una iluminación de alta precisión y abarcan
el máximo campo de visión posible.
En el nuevo Audi A8, cada
faro está compuesto por 25 diodos dispuestos en grupos de cinco por cada
reflector. Los faros Matrix LED producen una calidad de luz que se caracteriza
por un brillo cristalino especial. Durante el día también destacan por su aspecto
atractivo y distintivo, que se ve reforzado por la nueva apariencia de las
luces de circulación diurna.
En cuanto la cámara de vídeo
instalada en el Audi A8 detecta vehículos aproximándose en sentido contrario,
los faros Matrix LED de Audi atenúan las secciones pertinentes de las luces
largas para evitar el deslumbramiento. El sistema funciona con tal precisión
que hace descender la potencia de iluminación que directamente deslumbraría a
los vehículos que se aproximan de frente o los que circulan por delante, pero
sigue proyectando el haz de luz larga con toda su potencia sobre todas las
demás zonas, entre y al lado de ellos.
Cuanto más se aproxima un
vehículo, más diodos se atenúan o se desactivan por completo. Cuando no hay más
tráfico circulando en sentido contrario, las luces largas alcanzan de nuevo su
máxima potencia, incluyendo aquellas secciones de diodos que previamente se
habían desactivado. El haz de luz que percibe el conductor es siempre
brillante, homogéneo y mucho más efectivo que el que producen los sistemas
mecánicos de algunos competidores.
La tecnología Matrix LED de
Audi ofrece un potencial fascinante en muchos aspectos diferentes, en términos
del número de LEDs individuales, su disposición y el diseño y el tamaño de los
faros. Una de las funciones de seguridad que permiten en el nuevo Audi A8 se
basa en lo que se conoce como marcadores o balizas, que se combina con el
asistente de visión nocturna opcional para identificar a los peatones. Cuando
se detecta a una persona en la zona crítica por delante del vehículo, unos LEDs
individuales proyectan tres destellos luminosos en rápida sucesión, alertando
así tanto al peatón como al conductor.
Los diodos emisores de luz
de los nuevos faros Matrix LED de Audi también realizan la función de luz de
giro, poniendo mayor énfasis en el haz de luz en la dirección de la curva. Por
medio de los datos de ruta suministrados por el sistema de navegación MMI
navegacion plus, lo hacen incluso antes de que el conductor tenga que girar el
volante. Otra de las funciones en el nuevo Audi A8 son los intermitentes dinámicos:
los LEDs en los intermitentes parpadean por bloques en intervalos de 150
milisegundos, activándose en la dirección en la que el conductor ha indicado su
intención de girar.
Audi es líder en tecnología
de iluminación del automóvil, con avances importantes en esta materia en los
últimos años. Estas son algunas de las principales innovaciones:
.- 1994: segunda generación
de faros de xenón en el Audi A8
.- 2003: faros adaptativos
en el Audi A8
.- 2004: luces LED de
circulación diurna en el Audi A8 W12
.- 2008: faros completos LED
en el Audi R8
.- 2010: conectividad entre
los faros y los datos de navegación en el Audi A8
.- 2011: diseño homogéneo
con luces LED traseras en el Audi A6
.- 2012: intermitentes con
indicación dinámica en el Audi R8
.- 2013: faros completos LED
para la clase compacta (Audi A3)
.- 2013: Audi, primer
fabricante en obtener la certificación de la UE para sus faros LED como una
innovación eficiente y ecológica.
Las ventajas de las
innovaciones de Audi no sólo incluyen una mejor iluminación, también más
seguridad, alta eficiencia y un diseño atractivo. Y estas ventajas están al
alcance de un gran número de clientes, al estar disponibles los faros LED, por
ejemplo, desde el compacto Audi A3. También los coches deportivos de Audi ganadores
en la 24 Horas de Le Mans hacen uso de la tecnología LED desde hace años; en la
pista, los faros LED del Audi R18 e-tron quattro ganador en la última edición
de la mítica prueba de resistencia iluminan la pista hasta un kilómetro por
delante del coche.
Audi seguirá marcando el
cambio y aumentando su ventaja en tecnologías de iluminación. En el futuro, el
reto es conseguir sistemas que respondan con mayor precisión a entorno, y que
sean capaces de interactuar con él de distintas maneras. El control será
completamente electrónico, y resultarán incluso mucho más atractivos, gracias a
las nuevas funciones dinámicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.