lunes, 1 de julio de 2013

LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE BARCELONA PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE CITA PREVIA PARA EVITAR ESPERAS

Desde mañana 2 de julio


     La cita previa se puede reservar  a través de internet en la web de la Dirección General de Tráfico
 
  La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona pone  en marcha mañana 2 de julio el servicio de cita previa  para atender a los ciudadanos que necesiten realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones. Las citas se pueden reservar a través de internet  en la dirección www.dgt.es.



Esta nueva prestación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno para la reforma de la Administración,  es un paso más en la mejora de servicio que se ofrece al ciudadano, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.

La Jefatura Provincial de Barcelona es la segunda Jefatura en poner en marcha este servicio de cita previa, ya que en el mes de mayo y como proyecto piloto se puso en marcha en la Oficina Local de Sabadell.

El objetivo de Tráfico es implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de  Jefaturas  Provinciales.

PASOS A SEGUIR
Los  ciudadanos interesados en realizar algún trámite en dicha oficina  deberán solicitar cita previa, entrando en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa para trámites en oficina. Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

En un primer momento  deberán seleccionar el tipo de trámite que van a realizar. Las cuatro áreas de tramitación de cita previa son: conductores, vehículos, sanciones u otros, esta última opción deberá solicitarse para aquellas citas que no han podido clasificarse en ninguno de los apartados anteriores.

Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el interesado deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.


En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060. 

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