Michelin contribuye al despegue del sector de la aviación
con cuatro nuevos e innovadores neumáticos
El Grupo Michelin ha presentado en el Salón de Bourget
cuatro novedades en su gama de neumáticos de aviación. A través de los cuatro
segmentos del mercado aeronáutico, Michelin pone a disposición del mayor número
de fabricantes de aviones la estructura radial con la tecnología NZG.
Para Michelin, el Salón de Bourget es el marco ideal para
presentar estos cuatro nuevos neumáticos a los profesionales de la aeronáutica
y de avanzar la creación de valor que estas cuatro novedades aportan al mundo
de la aviación. Las siguientes gamas de neumáticos han sido homologadas por las
compañías aeronáuticas:
Aviación comercial: En colaboración con Airbus, Michelin
ha desarrollado el nuevo neumático radial MICHELIN Air X con tecnología NZG, en
dos dimensiones. Este neumático ha sido homologado para la nueva gama Airbus
A350-XWB en las dimensiones 1050x395R16/28/245 y 1400x530R23/42/235.
Comparado con un neumático radial de nylon equivalente,
este nuevo neumático proporciona hasta un 10% menos de peso, un 30% más de
aterrizajes y un 30% adicional de resistencia a las agresiones (FOD). De este
modo, Michelin contribuye a ofrecer a una movilidad más segura y más eficiente
a las compañías aéreas y usuarios que utilicen el Airbus A350-XWB.
El MICHELIN Air X radial, con tecnología NZG, proporciona
un ahorro en el coste total de uso que puede alcanzar los 10.000 dólares al año
por avión, en comparación con un neumático equivalente de tecnología radial
convencional de nylon.
Líneas regionales: En colaboración con Bombardier, Michelin
ha desarrollado su nuevo neumático radial MICHELIN Air X con tecnología NZG en
las dimensiones 27x8.5R12/16/225 y H42x15.0R21/26/225, homologadas como equipo
original para el nuevo avión de líneas regionales Bombardier CSeries.
En relación a un neumático diagonal equivalente, el nuevo
MICHELIN Air X permite una reducción del peso de hasta un 25%, un 100% de
aterrizajes adicionales y un 50% de resistencia a las agresiones (FOD). Con
este neumático, la gama regional del constructor canadiense equipará por
primera vez la tecnología radial NZG, que proporciona más seguridad y
eficiencia a las flotas.
Este neumático puede proporcionar hasta 20.000 dólares de
ahorro en el coste total de uso, al año por avión, es decir, hasta el 24%, en
comparación con un neumático diagonal convencional equivalente.
Aviación civil: El neumático radial MICHELIN AIR X, en la
dimensión 26x6.6R14/14/210, ha sido homologado para toda la nueva gama Cessna
Citation X como equipo original.
Este nuevo neumático para jet de negocios ha sido
desarrollado en colaboración con Cessna e incorpora la tecnología NZG.
Comparado con un neumático diagonal equivalente, el MICHELIN AIR X radial
proporciona una reducción del peso de hasta el 40%, así como un 50% más de
aterrizajes y un 50% de resistencia a las agresiones.
Aviación militar: Junto con Lockheed Martin, Michelin ha
desarrollado el nuevo MICHELIN AIR X, homologado como equipo original para el
Lockheed Martin F-35A Lightning II en la dimensión 34x11.0R17/26/288.
En relación con un neumático diagonal equivalente, el
MICHELIN AIR X ofrece una reducción del peso de hasta un 20% y un 40% de
resistencia a las agresiones. Gracias a la tecnología radial de Michelin, el
Lockheed Martin F35-A Lightning II dispone de mayor capacidad operativa.
Estas nuevas homologaciones permiten al Grupo reforzar su
posición de liderazgo tecnológico en el sector del neumático de aviación,
proporcionando a los nuevos tipos de avión neumáticos de estructura radial,
inventada por Michelin, con tecnología NZG, que permite aportar fiabilidad y
reducir de manera considerable el consumo de carburante, al tiempo que aumenta
la duración y disminuye los costes totales operativos y de mantenimiento.
Con tres fábricas de neumáticos de avión y un centro de
investigación y desarrollo repartidos en tres continentes, Michelin responde a
las demandas de sus clientes gracias a una distribución local y eficiente.
El objetivo de Michelin es garantizar la fiabilidad de
sus neumáticos y la continuidad del negocio en todo el mundo. Los neumáticos
Michelin de aviación ayudan al sector aeronáutico a volar con fiabilidad y a
disminuir los costes de mantenimiento de las flotas aéreas.
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